r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 15 de febrero de 2023

Basquetbolista venezolano Victor Monsalve hace historia en Miami.

   

Por primera vez en la historia de la escuela secundaria Divine Savior Academy, ubicada en la ciudad de Doral, en Miami Florida, un equipo de basquetbol gana la final distrital, lo que para estos chicos entre
los cuales se encuentra el venezolano oriundo de la Isla de Margarita Victor Monsalve, representa un triunfo histórico que quedará para siempre en los récords escolares.  

Victor fue trasladado este año a ésta escuela, para realizar su último periodo escolar antes de irse a la universidad, alistado por el reconocido coach de basketball Raúl Duany, para incluirlo como pieza clave que fundamentara, el que ahora pasó a ser equipo campeón distrital de la liga de High school.  Elección que no fue en vano, el venezolano Victor Monsalve dio la talla y fue su piloto o point guard titular, obsequiándole en compañía de sus compañeros de equipo, éste histórico título a su reconocida escuela.  

Victor Monsalve, adicional a esto, con tan solo 18 años, ya ha sumado dos nuevos récords a su largo haber, y es que ésta temporada se consagró como líder en asistencias de su equipo, rompiendo el récord escolar  hasta este momento, contando con mucho más de 100 asistencias esta temporada (98 era el récord anterior) y además entrando al Top 10 de mayores fauls ofensivos de todo el estado de la Florida; lo que le permitirá que su nombre sea próximamente expuesto en la pared de récords y reconocimientos deportivos de su High School Divine Savior Academy, demostrando que el talento de cada muchacho se demuestra a plenitud, solo mientras esté  guiado y bien valorado por un buen coach y desarrollándose en el lugar adecuado.  

Por ahora, sigue siendo líder de su equipo en asistencias, robo de pelotas y cobro de tiros y seguirá representando a su escuela en los ahora venideros campeonatos regionales, estatales y nacionales.  

Cabe destacar, que Victor ha sido entrenado desde los 10 años por el exjugador y ex director técnico venezolano Julio Morillo y su hijo el jugador venezolano de baloncesto Alexander Morillo, los que sin duda han sentado bases fundamentales para su progreso deportivo.   

Un poco de historia contada por él.   


A los 6 años, en mi natal Venezuela, comencé a jugar baloncesto y me enamoré de éste deporte. Desde muy pequeño entrenadores profesionales nacionales e internacionales que visitaban mi país me hablaban de mis notorias habilidades y me animaban a realizar campamentos en los Estados Unidos.  

Así estuve viajando, siendo un niño, a realizar campamentos importantes como Nike y algunos otros, en los cuales los coaches también reconocían y alababan mis talentos.  En el año 2015, con tan solo 10 años de edad, tuvimos que fijar residencia en Orlando Florida. Allí a los 2 meses de haber llegado, hice mi primer Tryout de la liga AAU y fui escogido de inmediato, para jugar esa temporada de baloncesto, en el equipo TNB del Orlando Magic con el coach JACK LUTZEIER. Al año siguiente nos mudamos a Miami y desde entonces me han escogido para jugar AAU en equipos de gran reconocimiento, liderizados por coaches como Jorge Milo, Andrew Moran, Raúl Duani, etc.  Fui invitado a campamentos estadounidenses que me llenan de orgullo como MSHTV Camp en Indiana, CP3 National Combine en North Carolina, Phenom Camp en San Diego California y Scout Focus en Florida.  

El baloncesto y mis habilidades para jugarlo,  también me han  llevado a avanzar,  desde la escuela pública en la que me inscribí al llegar, a estar becado para estudiar en escuelas privadas de Miami, siendo incluso en mi año 10mo  el MVP de mi equipo de JV y para varsity he alcanzado a estudiar y próximamente obtener, mi diploma de High School en la prestigiosa escuela Divine Savior Academy y todo esto se lo debo a mi pasión por el baloncesto y a mis buenas calificaciones e inteligencia dentro y fuera de la cancha.  

Lo que viene  

Victor Monsalve está actualmente viendo sus opciones universitarias, esperamos verlo pronto de nuevo en las canchas de los Estados Unidos, para seguir sintiendo ese orgullo venezolano que él nos está regalando en este momento.      

Redes sociales: @victor.monsalve_ Highligts: 

 https://www.youtube.com/watch?v=oLLG0UhGxoI  

Contacto de prensa ;

Anyi Espinoza Whatsapp +1 3213102575  




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...