r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 6 de febrero de 2023

Por esta liga paso : Stephen Jackson

 

Stephen Jesse Jackson (Port Arthur, Texas; 5 de abril de 1978) es un exjugador de baloncesto que disputó 14 temporadas en la NBA. Con 2,03 metros de estatura, jugaba en la posición de alero.

Actualmente, conjuntamente con Matt Barnes posee un pódcast llamado All the smoke, en el que comentan historias de la NBA con jugadores y exjugadores.

Jackson asistió al Instituto Lincoln en Port Arthur, antes de cambiarse a la Oak Hill Academy en Virginia, donde fue All-American en 1996.
Fue seleccionado en la posición 43 del Draft de la NBA de 1997 por Phoenix Suns, pero no recibió oportunidades para jugar en la NBA, por lo que se tuvo que marchar a la CBA, donde promedió 2.7 puntos en 12.7 minutos de juego. Posteriormente, Jackson probó suerte en Australia, Venezuela y República Dominicana.

Jackson no jugó en la NBA hasta la temporada 2000-01, haciéndolo en New Jersey Nets. Apareció en 77 partidos, incluidos 40 de titular, promediando 8.2 puntos por noche y estableciendo una gran amistad con su compañero de equipo Stephon Marbury.
En la LPB,Jugó con Marinos en 1999 y 2000

Por pedro Marrero



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...