r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 26 de febrero de 2023

¿Esta Venezuela Clasificada?

Por: Pablo Quevedo.

Hoy domingo se termina de definir la clasificación al mundial FIBA 2023, Venezuela enfrenta a Canadá en el Poliedro y de ganar clasifica directo al mundial.

Pero en el caso de una derrota existen muchas dudas en cuanto si la selección está clasificada o no al mundial, y ¿cuál sería la manera en que Venezuela se clasifica al mundial?, esperamos que con la siguiente explicación se puedan aclarar dichas dudas.

A continuación mostramos los criterios de clasificación en caso de empate que aparece en la página de FIBA.

ESTE ANÁLISIS SOLO APLICA PARA EL CASO EN QUE VENEZUELA PIERDA CON CANADÁ, YA QUE SI VENEZUELA GANA CLASIFICA DIRECTAMENTE COMO SEGUNDO DE GRUPO.

“¿Qué sucede si los equipos del mismo grupo terminan empatados una Ronda?

Así es como se romperán los empates si dos equipos están empatados en la clasificación del mismo grupo (ordenados desde el primer criterio de desempate hasta el último):

1.       Ganados-Perdidos

2.       Diferencia de puntos de los partidos entre los equipos involucrados

3.       Mayor número de puntos en los partidos entre ellos

4.       Mayor diferencia de puntos en todos los partidos del grupo

5.       Mayor número de puntos en todos los partidos en el grupo

6.       Sorteo”

Analicemos uno por uno:

GANADOS-PERDIDOS: En este caso, Venezuela quedaría empatado o con Argentina (si pierde con R. Dominicana) o con R. Dominicana (si pierde con Argentina), EN OCHO TRIUNFOS Y CUATRO DERROTAS. Por lo que habría que pasar al siguiente criterio de desempate.

DIFERENCIA DE PUNTOS DE LOS PARTIDOS ENTRE LOS EQUIPOS INVOLUCRADOS: En este caso, VENEZUELA LE GANA LA SERIE PARTICULAR A ARGENTINA +10 puntos a favor de Venezuela, pero se mantiene la igualdad con R. Dominicana. En Barquisimeto ganó Venezuela 76-72 y Santo Domingo ganó R. Dominicana 72-68. LA DIFERENCIA DE PUNTOS SE MANTIENE CON R. DOMINICANA, POR LO HABRÍA QUE PASAR AL SIGUIENTE CRITERIO.

MAYOR NÚMERO DE PUNTOS EN LOS PARTIDOS ENTRE ELLOS: Este criterio solo aplica con R. Dominicana. EL MAYOR NÚMERO DE PUNTOS LO TIENE VENEZUELA EN EL PARTIDO DE BARQUISIMETO CON 76 PUNTOS, el mayor número de puntos de R. Dominicana es 72. Por lo que Venezuela le gana la serie particular a R. Dominicana. NO ES NECESARIO PASAR A UN SIGUIENTE CIRTERIO.

En redes sociales he visto que se analiza el cuarto criterio “MAYOR DIFERENCIA DE PUNTOS EN TODOS LOS PARTIDOS DEL GRUPO”, pero este criterio no debería aplicar, ya que con el tercer criterio se define todo.

 

Por el SEGUNDO CRITERIO VENEZUELA LE GANA LA SERIE PARTICULAR A ARGENTINA y a menos que tengamos un error en la interpretación del tercer criterio, VENEZUELA LE GANA LA SERIE PARTICULAR A REPUBLICA DOMINICANA, por lo que no habría manera de que Venezuela quede en el cuarto lugar y ya estaría clasificada al mundial.

Sin embargo FIBA no le ha colocado el asterisco de clasificado a Venezuela, suponemos que la FVB está al tanto de esto y ya debe haber solicitado la aclaratoria en relación al tercer criterio de desempate. Otra razón por la que quizás no le han colocado el asterisco de clasificado es que Venezuela puede hacer Forfait, y no alcance los puntos necesarios, posible pero improbable.

 

 

 

 

 

 

 




3 comentarios :

John Doe

Si eso es cierto, entonces le pueden dar chance de debutar a Pirela.
Pirela entraría por Guillent, y hasta Medina podría entrar por Petare Martinez.
Aunque la verdad, a Canadá hay que ganarle con categoría, por el calvario que se pasó en la ventana pasada.

Anónimo

Mi hermano no pidamos q metan a los jóvenes porque no hay chance yo digo cuando toque hacer el cambio de generación van a tener q cambiar todo el equipo porque ya varios pasan de treinta largos pero aquí en Venezuela hay q seguir esperando q se quemen bien quemados los q están buenas unos 5 años más q tal

Anónimo

Q pena Venezuela otraves clasifica gracias a otros y q juego más malo el de ayer domingo cuántos rebotes ofensivos agarro Canadá y todavía dicen los q ique saben de básquet q no falta material joven. Canadá con un equipo joven nos pasó por encima q paso pues no q eran los caballos los seguros. Bueno los q están ya dieron lo q tenían q dar q fue bastante hay q hacer la renovación en la selección q le de otra cara al equipo. Porfavor hagan los ajustes desde la federación también

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...