r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 9 de febrero de 2023

David Cubillán será el ‘‘Relámpago’’ de Guaiqueríes de Margarita

 El base zuliano de 35 años llega en calidad de préstamo a Guaiqueríes de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto 2023

Comunicaciones GDM | 08/02/2023.- 


David Cubillán vestirá esta temporada los colores de Guaiqueríes de Margarita, el segundo equipo de su carrera en Venezuela, luego de casi 12 años de su debut con Trotamundos de Carabobo. Tras coronarse en la pasada zafra, el base zuliano de 35 años arriba a Margarita -en calidad de préstamo- con la intención de conquistar el título defendiendo a la tribu esta temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

El entrenador de los insulares, Pablo Favarel, posee una estrecha relación con Cubillán que data demás  de 4 años gracias a su rol como asistente técnico de la selección nacional y que fue clave para lograr un acuerdo con el mismo. Por lo tanto, no dudó en brindar sus impresiones sobre lo que significa para el equipo contar con un jugador de tanta jerarquía en los tabloncillos venezolanos.

"Quisimos, dentro de lo reglamentario, armar el mejor equipo posible; tuvimos la oportunidad de sumar a Cubillán y no lo dudamos. Es uno de los mejores bases en la historia del baloncesto venezolano",  firmó el estratega guaiquerí.

Un base de experiencia dentro y fuera de nuestras fronteras Además de ser egresado de la Universidad de Marquette (en la cual disputó cuatro temporadas de la NCAA), el experimentado piloto posee una dilatada trayectoria internacional en el baloncesto israelí, español, brasileño, mexicano, colombiano y uruguayo durante la última década.

"Conocemos la categoría, la jerarquía y el profesionalismo de David, sabemos que su impacto será inmediato. Tiene experiencia en equipos que aspiran a ganar campeonatos y nos va a ayudar no solo en la cancha sino fuera de ella en el manejo del grupo", agregó Favarel.

Durante la final de la Superliga Profesional de Baloncesto 2022, el armador promedió 13 unidades y 5 asistencias para el ‘‘expreso azul’’; dejando a su vez un porcentaje de aciertos de 39% en tiros de 3 puntos, 45% en tiros de campo y un 64% de efectividad desde la línea de tiros libres.

Su aporte en instancias decisivas es uno de los puntos destacados por el mandamás aborigen, quien explica que en Cubillán tienen "un conductor que comprende los momentos, las diversas situaciones del juego y las cuestiones tácticas’’. Asimismo, el director técnico argentino aseveró que ‘‘no es fácil encontrar un piloto que conduzca el juego como David y este elemento es uno de los más importantes que puede tener cualquier equipo".

Por su parte, Guaiqueríes de Margarita espera anunciar próximamente las nuevas adquisiciones y detalles sobre la pretemporada de cara a la venidera segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).




2 comentarios :

Anónimo

Para nosotros, lo mas importante es la SELECCION NACIONAL DE BALONCESTO DE VENEZUELA.

Me saben a mi.rda los negociados de este campeonato profesional, para que jueguen extranjeros de 5ta categoria, y uno que otro venezolano.

Todo ese montaje me importaria un c.ño, si existiera simultaneamente una LIGA DE PUROS CRIOLLOS, para que se desarrollen y fogueen nuestros jovenes valores. Pero no hay alternativa, porque ese binomio diabolico controla todo, y lo que en verdad les interesa es su bolsillo.

no hay futuro aquì, por eso les decimos a nuestras muchachas y muchachos jovenes y adolescentes, y, a sus padres, qie se vayan a U.S.A., a estudiar y jugar baloncesto.

Aqui no hay vida.

Anónimo

A DAVID CUBILLAN, Y, A MIGUEL RUIZ, SE LES APRECIA MUCHO, Y SE LES RECONOCE SU HIDALGUIA, DIGNIDAD Y DESPRENDIMIENTO, MAS SI SE TRATA DE REPRESENTAR A VENEZUELA.
OTRA COSA ES QUE EL TORNEO PROFESIONAL ES TOTALMENTE CONTRARIO AL DESARROLLO DEL BALONCESTO VENEZOLANO REPRESENTADO POR SUS JOVENES VALORES MUY DESTACADOS.
ES UN TORNEO PARA QUE PARTICIPEN CON REGULARIDAD LOS JUGADORES EXTRANJEROS Y UNO QUE OTRO JUGADOR VENEZOLANO DE LOS CONSAGRADOS.
NOS QUEDAMOS CON NUESTRA GLORIOSA SELECCION NACIONAL DE BALONCESTO.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...