r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 15 de febrero de 2023

El boton del terror vuelve a Cocodrilos

 Prensa Cocodrilos de Caracas. -

El buen hijo vuelve a casa, el norteamericano Tony Mitchell es el primer importado anunciado


por Cocodrilos de Caracas para la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023.

Tony Mitchell Jr. es un ala-pívot de 30 años y 2.03 metros de estatura, que ya ha vestido la camiseta sauria en par de ocasiones. Mitchell fue pieza clave en el último título conseguido por Cocodrilos, en la temporada 2015-2016 de la LPB, cuando el quinteto capitalino derrotó en la final a Bucaneros de La Guaira.

“El Botón del Terror” debutó con los saurios registrando el segundo mayor Coeficiente de Valoración Integral de la liga (807), promediando 15.4 puntos, 8.9 rebotes, 2.5 bloqueos (líder de la liga), 1.9 asistencias y 0.7 robos.

Su destacada actuación esa temporada le valió para llevarse la distinción como el Jugador Defensivo del Año, ser incluido en el Quinteto Ideal de la liga y participar en el Juego de las Estrellas, donde además ganó la competencia de clavadas.

En la final contra Bucaneros, el norteamericano promedió 15.7 puntos, 6.5 rebotes, 1.7 bloqueos y 1.3 asistencias.

En 2018 Mitchell volvió a vestir el uniforme de Cocodrilos, finalizando con promedios de 15.4 puntos, 7.6 rebotes, 1.6 bloqueos (líder de la liga), 1.3 asistencias y 0.6 robos.

El ala-pívot tiene una amplia experiencia a nivel internacional, se estrenó como profesional en la mejor liga del mundo, la NBA; ahí disputó 21 encuentros en la temporada 2013-2014 con Detroit Pistons.

Mitchell además ha jugado en las ligas de Argentina, China, Colombia, República Dominicana, Francia, Israel, México, Filipinas, Puerto Rico, Taiwán y Uruguay.

Su última experiencia en Venezuela fue en la Copa Superliga de 2021 con Gladiadores de Anzoátegui, promediando en la ronda regular 10 puntos, 6.7 rebotes, 1.3 asistencias y 1.0 bloqueos.

Tony subió sus estadísticas en la postemporada, dejando promedios de 15.7 puntos, 9.3 rebotes, 2.3 asistencias, 1.0 robos y 1.0 bloqueos.

El nacido en Milwaukee viene de reforzar al Al Naft de Irak en la West Asia Super League.

Este es el segundo anuncio realizado por la organización Cocodrilos de Caracas para la temporada 2023 de la SPB, antes de Tony Mitchell se dio a conocer que el argentino Gonzalo García será el entrenador del equipo.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...