r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 16 de febrero de 2023

Por esta liga paso Charles Byrd

Nacio el 16 de febrero de 1966 (edad 55 años), Clovis, Nuevo México, Estados Unidos, se inició en el baloncesto como la mayoría de los estadounidenses, en la universidad . Pero a diferencia de muchos jugadores universitarios, Byrd no fue a un equipo de la NBA . Su primer equipo profesional fue Esporte Clube Pinheiros de São Paulo , Brasil .

Una experiencia siguió en Francia y luego en España , hasta que en 1998 el jugador tuvo la oportunidad de regresar a Brasil para defender al CR Vasco da Gama .

Para el club de Río, Byrd tuvo su estadía más larga en un club, seis años. Este paso suyo estuvo marcado por logros sin precedentes tanto para el club como para el jugador. Según el jugador, fue en el Vasco da Gama donde alcanzó su mejor momento en el baloncesto brasileño, cuando, tras ganar la Liga Sudamericana , disputó el Campeonato McDonald's , llegando a la final ante los San Antonio Spurs .
Después de seis años en Vasco da Gama, Byrd cambió de club y de país.

Su nuevo desafío fue Venezuela , donde defendió a los Trotamundos de Carabobo(99,01,02,03,05)
En a España, donde ya había jugado. El club era Tau Ceramica y después de un año el jugador regresó a Brasil.

Por: Pedro Marrero



1 comentarios :

Caribeño

El pajaro Byrd como lo apoda el Indiscutible Nelson Jimenez. Fue un gran piloto triplero y veloz con Trotamundos de Carabobo ayudó a ganar 2 campeonatos el del 99 y del 2002. En el 2005 tuvo un problema personal con Lugo y por eso el no volvió más a Venezuela. En fin Byrd está en la Historia de los mejores pilotos que han venido a jugar en Venezuela.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...