r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 8 de febrero de 2023

Miguel Ruíz aterriza en Miranda

 



(Caracas, 07 de febrero de 2023).- La nueva era de Panteras de Miranda inicia oficialmente con la llegada al equipo del ala-pívot venezolano Miguel Ruíz, uno de los jugadores más consistentes y productivos en los últimos torneos en el baloncesto nacional.

“El Sukhoi”, como es apodado, aterriza en Miranda para disputar la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) bajo la figura de préstamo proveniente desde el conjunto Trotamundos de Carabobo, que obtendrá bajo este mismo estatus los servicios del también ala-pívot criollo Tulio Cobos.

Ruíz actualmente se encuentra viendo acción con el conjunto Unifacisa de la principal liga brasileña y una vez culmine con sus compromisos allá, se integrará de manera formal al equipo con más garras del país.

El espigado jugador caraqueño es una de las piezas habituales y fundamentales en el esquema del técnico Fernando Duró dentro de la Selección Nacional durante los últimos años y es el aporte intangible que ofrece con el combinado criollo, el cual va más allá de lo realizado ofensivamente, uno de los aspectos que consideró la directiva mirandina para que sea eventualmente una de las piedras angulares del renacer de la escuadra felina en su paso por las canchas venezolanas.

“Estamos contentos, aunque sobre todo muy optimistas con la incorporación de una figura de la talla y envergadura de Miguel Ruíz. Estamos plenamente convencidos de que sus cualidades y conocimientos sobre el juego nos va a llevar a lograr los objetivos planteados por nuestra organización. Estamos confiando en todo su aporte para dar ese paso de calidad necesario como para ir en búsqueda de ese tan ansiado título”, declaró Kevin Álvarez, nuevo vicepresidente del club.

El jugador de 33 años de edad viene de unas tres temporada recientes en las que ayudó a los carabobeños a alcanzar la final en todas de ellas, con dos campeonatos logrados. Sus números durante este lapso fueron 5.0 puntos y 10.8 rebotes por partidos en un total de 34 intervenciones, 33 de ellas como titular, todo en fase regular.

Fue la Copa Superliga de Venezuela disputada a finales del año 2021 en la que Ruíz consiguió su mejor cosecha tras registrar 8.5 unidades, y 11.8 capturas en promedio por cada uno de los 10 compromisos que tuvo en primera ronda.

Miguel Ruíz es tan solo la primera de diversas contrataciones que aparecen sobre la mesa de la plana mayor mirandina, que se encuentra abocada en la confección de un plantel que no solo participe, sino que compita y sea un serio contendor a la corona, por lo que en las próximas horas continuarán los anuncios.

 

 

 

 

 

 




5 comentarios :

Caribeño

Eso pasa porque esa directiva de la Superliga dañó el baloncesto Venezolano, poniendo 5 Importados por equipo y 2 élites. Una vergüenza para el deporte esa gente.

Anónimo

Esa superliga es el negocio de los pseudodirentes politiqueros nuevos ricos que dominan ambos entes dirigenciales. Una proyeccion desafortunada en el baloncesto, de lo que ocurre involutivamente en el pais. un desastre pues. Pan y circo politico clientelar, y la gente muriendose de hambre.

Anónimo

Que paja loca de estos corruptos directivos de aqui. Que estos vagos vagos e irresponsables se pongan a trabajar alguna vez en su vida, y comiencen a entrenar bien y de una vez por todas a los convocados; ya que no hay remedio, bajo la direccion del car.jo ese del Che Duran(Durò), pa ganarle a los bahameños y canadienses. A estos ùltimos hay que darles "una pelea mas piol" que la que ellos nos dieron allà, con el demomio ese de Tr.d.au hijo a la cabeza, quien les negò las visas a los integrantes de la Selecciòn hasta ùltima hora. Esos canadienses son unos mardit.s; aunque ellos dicen que las autoridades deportivas de Venezuela actuaron negligentemente y tramitaron las visas muy tarde para la V ventana. Hay que echales picapica. Yo por las dudas, y por las malas experiencias y antecedentes no le creo a ninguna de las partes..

anonimous17

Si eso es la verdadera razon Ruiz es un excelente jugador defensivo y trotamundo quiere mas apoyo para la bestia Colmenares y de esta forma puede traer un importado que sea mas ofensivo y Tulio Cobos.puede ayudar sin restringir un cupo para un importado asi que parece interesante el movimiento

Angel

Trotamundos salió Ganando cambiando a Miguel Ruiz, por Tulio Cobos, pues este ultimo aporta mas en la Ofensiva.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...