r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 11 de febrero de 2023

MAMA OSA A LLEGA A SPARTANS

 Spartans Distrito Capital anuncia la contratación de Néstor Salazar para la Superliga Profesional de


Baloncesto (SPB) 2023.

Salazar, oriundo de “Yoco”, Estado Sucre, llevará la dirección técnica del equipo, en la búsqueda del segundo título para la organización y su séptimo título en el baloncesto profesional venezolano. Junto a Salazar, estará Alfredo Madrid, como primer asistente.

La más reciente experiencia del experimentado entrenador, fue con Trotamundos de Carabobo en la SPB 2022, torneo donde alcanzó su sexto título y segundo con el “Expreso Azul”. Anteriormente, el coach más galardonado de Venezuela venía de dirigir a Centauros de Portuguesa.

Néstor viene de liderar a Trotamundos, donde dejó una marca de 31 victorias y 8 derrotas en total, además de conquistar la SPB 2022.

“Agradecido con el club que hizo un gran esfuerzo por tenerme acá y estoy bien contento ya que es una responsabilidad y un compromiso que tengo en la capital”, explicó el entrenador más laureado en Venezuela. “Mi primera intención era venir a Caracas y logré hacerlo con Spartans que es un equipo que a corto plazo ha hecho un gran trabajo en el baloncesto”.

El palmarés de Salazar lo ubica en lo más alto de entrenadores criollos activos, ya que acumula 6 títulos a nivel nacional. 4 LPB (2008, 2010, 2013 y 2016) todas con Cocodrilos de Caracas, una Copa LPB en 2019 y una SPB (2022) con Trotamundos de Carabobo. Además, igualó a Pedro “Camagüey” Espinoza, quien acumuló 6 títulos de campeón.

Compromiso es la clave

Ahora, Salazar se prepara para continuar con el desarrollo del club de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto 2023. “Mi intención es darle continuidad a ese trabajo que como como yo lo digo siempre, la misión es ganar con mucha responsabilidad en el trabajo para lograr el objetivo”.

Salazar es quien ostenta el récord de más juegos dirigidos (1.327), más victorias (797), más temporadas (30) y más juegos dirigidos en finales (80).

“Los jugadores tienen que asumir su rol, compromiso y responsabilidad para tratar de hacer las cosas y ajustarse a mi filosofía”, resaltó. “Yo creo que teniendo jugadores en la plantilla que yo conozco no será tan difícil que ellos se adapten”, afirmó quien también fue seleccionador nacional en un par de oportunidades, dirigiendo a Venezuela en la Copa del Mundo de Japón en 2006.

Nuevo destino

Spartans Distrito Capital informa el cambio del base Ángel Blanco a Trotamundos de Carabobo. Blanco fue parte del equipo desde su fundación y participó en dos ediciones de la Superliga de Baloncesto (2020, 2021), así como en la Copa Superliga 2021 y SPB 2022.

El base de 25 años totalizó 33 partidos de ronda regular y 12 compromisos de postemporada con Spartans DC. Logró sus topes personales de puntos y asistencias en la Superliga 2021, en la que promedió 8.1 puntos y 1.8 pases a canastas.

El Club Deportivo Spartans Distrito Capital le agradece a Ángel Blanco por su compromiso con la institución y por el aporte que le dio al equipo a lo largo de tres años, dentro y fuera del tabloncillo. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuras experiencias.




5 comentarios :

Anónimo

MUY A PROPOSITO DE NESTOR SALAZAR, DE CAMAGUEY ESPINOZA, Y DE LA HISTORIA GLORIOSA DEL BALONCESTO VENEZOLANO:

Existen algunos politiqueros y empresarios enquistados en el baloncesto venezolano, suerte y parranda de advenedizos paracaidistas y sus intereses personales unidos en concierto con los "seudo-tecnicos sureños".

No pueden ser, ni lo seràn nunca comparables con ese monumento moral y etico patrimonio intangible de Venezuela; lleno de una gran historia exitosa, gloriosa, forjada en el estudio, el trabajo perseverante, la lucha, los altos conocimientos alcanzados y dignidad deportiva venezolanista, de Grandes Gerentes Deportivos de Venezuela, de la talla y rectos principios de nuestros gloriosos y excelentes profesionales "HEROES NACIONALES, Y DE PORTLAND": ROSTYN GONZALEZ, VICTOR DAVID DIAZ, NELSON "KAKO" SOLORZANO, CARL HERRERA ALLEN, ETC.; o insignes entrenadores que han puesto, y siguen ofrendando su vida al servicio del Baloncesto Nacional, como el sucrense NESTOR SALAZAR; o jovenes profesionales academicos DT criollos de excelente formaciòn, y, en permanente evolucion, como MANUEL ECHEZURÌA, y otros de su generacion menores y mayores que el, y de otras generaciones, en plena actividad, como DAVID DIAZ Y ALEXANDER NELCHA(HEROES DE PORTLAND), MANUEL BERROTERAN, ALFREDO MADRID, DANIEL SEONANE, etc.

NOS PREGUNTAMOS:

EN QUE MEJORES MANOS TIENE QUE ESTAR LEGITIMAMENTE EL BALONCESTO VENEZOLANO?.

PREFERIMOS A LOS NUESTROS UN RATO LARGO

Anónimo

NESTOR SALAZAR:
Bienvenido de nuevo a Caracas, cuna principal de tus grandes logros y hazañas en el Baloncesto Venezolano!..

Anónimo

Nestor Salazar ha estado, y siempre estara en la historia del Baloncesto Venezolano, junto a sus paisanos Pedro "Camaguey" Espinoza y Francisco "Paco" Diez, el puertorriqueño Julio Toro; y otros DT activos, que continuan escribiendo paginas de un presente y futuro cada vez mas glorioso para nuestro baloncesto.

Salazar en el Baloncesto y Sanvicente en el Futbol.

Valores cimeros intangibles de Venezuela.

Anónimo

ATENCION JUGADORES Y FVB:
Los preseleccionados de VENEZUELA para la SEXTA VENTANA, deben TOMAR MEDIDAS EXTREMAS PARA NO CONTAMINARSE Y PARA ESTAR SANOS, ya que hay mucha incidencia de CINCO CEPAS DE COVID 19 DE LA VARIANTES OMICRON, en algunos de los paises de donde provienen: ITALIA, ESPAÑA, BRASIL, URUGUAY, ARGENTINA, COLOMBIA, MEXICO, U.S.A., y puntos intermedios de las rutas de viaje. Tambien de los paises de donde provienen los equipos adversarios: de BAHAMAS y CANADA.

Anónimo

Me parece excelente que el profesor carabobeño ALFREDO MADRID acompañe al profesor Nestor Salazar, como asistente tecnico en SPARTANS. El profesor Madrid es uno de los directores tecnicos criollos con mas avances y resultados positivos en su formacion y en los resultados obtenidos. Es muy apreciado y respetado por los jovenes valores del baloncesto de todo el pais, a quienes ha orientado y ayudado a formar. Les deseamos los mayores exitos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...