r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 20 de febrero de 2023

Jibreel Faulkner es el primer importado de Spartans Distrito Capital

19 de febrero de 2023 | Faulkner viene de jugar en la NBA G-League

PRENSA SPARTANS 

Spartans Distrito Capital informa la contratación de Jibreel Faulkner para la Superliga Profesional
de Baloncesto (SPB) 2023.

Nativo de Washington, D. C., Faulkner de 26 años de edad, se formó en el Baloncesto Colegial de la NCAA con los Canisius Golden Griffins.

En 2017, se unió a la Universidad privada de Canisius, Búfalo, con los que disputó seis partidos en su primera temporada. Promedió 3.2 puntos y 1.2 rebotes por partido. Anotó seis puntos en el primer partido de la temporada en Kentucky el 13 de noviembre y dejó registro de 46.2% (6 de 13) en tiros de campo.

Para su temporada junior (2017-2018), actuó en los últimos 17 partidos de la campaña después de perderse la primera mitad de la NCAA. Promedió 5.6 puntos y 2.2 rebotes por partido. Convirtió 13 tantos, su mejor marca de la temporada, desde el banquillo en la victoria del equipo en Iona el 21 de enero. Disparó el 46.3 por ciento (37 de 80) en tiros de campo y conectó el 32.3 por ciento (10 de 31) de sus disparos desde el rango de tres puntos.

En su campaña senior (2018-2019), estuvo en los 32 encuentros para un registro de 7.8 puntos y 2.8 rebotes por partido. Lanzó un 49.2% (97 de 197) en tiros de campo y un 70% (21 de 30) desde la línea de tiros libres.

La única participación internacional del norteamericano ha sido en la Superliga de Georgia en la temporada 2019-2020 con el equipo TSU Tbilisi, con los que participó en cinco encuentros. Ostentó 7.0 puntos por juegos y 1.6 rebotes en 12.4 minutos por cotejo.

Su última experiencia fue en la NBA G-League con Lakeland Magic equipo afiliado al Orlando Magic y Rio Grande Valley Vipers de los Houston Rockets. En total vio acción en 4 compromisos y promedió 3.5 puntos y 2.5 rebotes.

Venezuela es el nuevo destino en América para el estadounidense de 2.03 metros.




3 comentarios :

Anónimo

Nada bueno. Muy mediocre.

Anónimo

Al laureado Profesor Nestor Salazar le estàn metiendo refuerzos pesimos, malisimos, en Spartans. Ese tal Faulkner es de lo peor como jugador, de acuerdo a las estadisticas tan mediocres que presenta. No se como Salazar quiere ser campeon, si los jugadores son tan inferiores como este.

Anónimo

Dentro de los jugadores que podrian despuntar y asumir el rol futuro de líderes en la Seleccion Nacional, hay al menos 8 dignos de mencionar, 3 los cuales juegan en la NCAA, la Mejor Liga Universitaria de Desarrollo del undo y la puerta previa a la NBA. Estamos hablando de los venezolanos: Andrés Marrero, Luis Hurtado y Carlos Páez. Los otros 5 en orden son Edson Tovar, Jonathan Griman, Enrique Medina, Osmar Garcia y Fabrizio Pugliatti, acompañados de Michael Carrera, Garli Sojo, Yohanner Sifontes, Anthony Perez, Edgar Martinez, Jose Materan. A Zamora y, a Ruiz les queda Ciclo Olimpico.

Venezuela, para mantenerse entre los punteros de America, debe implementar un PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS DEL BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO, siguiendo la estructura funcional y el programa formativo exitoso de U.S.A.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...