r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 21 de febrero de 2023

Franger Pirela podria ser el venezolano numero 243

Pirela a su llegada a Venezuela Foto:FVB
Pirela a su llegada a Venezuela, Foto por : FVB
Por: Frank Bastidas  
21/02/2023

A pocos días de darse el salto entre dos y aunque la  FVB aun  no ha dado el listado oficial de los jugadores que estarán en la ultima venta de  la ventana FIBA los juegos pautados serán    contra los
seleccionados de Bahamas y Canadá , ya notamos que hay 15 guerreros a las ordenes de Fernando Duró ,igual es de entender que contra cada seleccionado solo estarán los 12 del roster .

Entre esos 15 criollos solo 1 no ha disputado algún segundo con la casaca Vinotinto, ese es el Internacional Base Armador Franger Pirela  quien aterrizo en su suelo nata e inmediatamente fue al  poliedro el día domingo y se puso a la orden del cuerpo técnico.

El popular "Lalo" al llegar a debutar en uno de los partidos que se jugaran el 23 o el 26  de este mes se convertiría en el  venezolano N° 243 en uniformarse de vinotinto (colores con que se conoce a la selección , aunque en los últimos encuentros lo han disputados de Azul y Blanco)

En la era Duró han logrado debutar 25 jugadores esperemos que Franger se convierta en el próximo      " Mis expectativas son altas, solo mantengo la fe  de que todo saldrá bien y de que me llegara la oportunidad de poder debutar con la selección nacional" alego el base mirandino .

 A continuación un pequeño listado de los ultimos criollos en debutar:




















13 comentarios :

John Doe

Sin duda, si lo traen desde España no es solamente para las prácticas, así que, de no ocurrir ningun inconveniente Pirela debutará en la selección en esta ventana.
Probablemente el debut sea contra Canadá, ya que hay que asegurar la clasificación contra Bahamas.

Anónimo

Si FRANGER es incluido en los doce, ojala se de la posiblidad de debutar.
Por cierto, en el pais tenemos al NOVATO DE AÑO DE LA SPB 2022 EDSON TOVAR, tambien a OSBEL CARABALLO. Asi mismo, se encuentran en su ultimo año en la NCAA DIVISION 1: LUIS HURTADO y CARLOS PAEZ. Otros excelentes jugadores pidiendo cancha por derecho propio son ANDRES MARRERO y JONATHAN GRIMAN.

Anónimo

No estoy de acuerdo con el ultimo anonimo que derecho tiene Marrero??? Mete como 2 pp yo creo que lo inflaron mucho fue puro humo. Me gusta mas y le hace falta mas a la seleccion el chamo de 205 apellido Redondo, los pilotos Hurtado y Paez tambien me gustan pero Marrero fue como Adrian espinoza puro bla bla bla

Anónimo

Me parece que este señor o señora hace muy mal en denigrar de mi sobrino. Un muchacho muy brillante con estudiante y tambien como deportista, muy joven y que todos los dias tambien se supera en el basquetbol. Espero que al menos ese individuo no sea de Venezuela, aunque alla hay un grupito de gente que incomprensiblemente les ha dado por hablar mal y tratar de dañar y destruir a personas decentes, trabajadoras y que se esfuerzan por surgir en muchos paises y ayudar a sus familares y amigos que se quedaron resistiendo la situacion en Venezuela, porque todos no se pueden venir para aca. Eso no se hace, es muy malo, como unos venezolanos van a estar malponiendo y denigrando de otros venezolanos por puro capricho, porque en verdad que no conocen lo que han tenido que pasar muchos estudiantes, deportistas y trabajadores en muchos paises para superarse y tener una vida mejor y poder ayudar a sus familiares en Caracas y en otras ciudades.

Victor Hugo

Pues me gusta la actitud de ese chamo de querer defender los colores de la Vinotinto de las alturas. En contraste, miren este video de Enrique Medina diciendo, con acento argentino, que inicialmente no tenía interés en jugar con Venezuela pero después como que se convenció:
https://www.instagram.com/reel/Co41ZeOgl3_/?utm_source=ig_web_copy_link
Volviendo a Franger, seguramente hay varios jugadores interesante para la posición de Pirela, como son Marrero, Edson Tovar, Chino Páez, todos jóvenes talentosos, pero vamos a darle una oportunidad a este chamo que se ve que tiene una buena técnica.
Y por último, liguemos a que nuestra selección Vinotinto le gana a Bahamas y Canadá (o ambas) y asegure el cupo al mundial. Quedan un millón de cosas por mejorar, empezando por esa "Super liga" mamarracha, pero primero lo primero.

Anónimo

Esa supermamarracha no tiene mejora posible, porque es un negocio de politiqueros mamarrachos dirigentes que prevalidos de su poder politico y recursos economicos de nuevos ricos hacen aqui lo que les da su gana. Asi no puede haber un transparente, real, verdadero y honesto progreso posible de la disciplina. Esto, mas alla que se clasifique al mundial.

anonimous17

Lo cierto es que ya se debe hacer la tradición a los nuevos valore que están regado por el mundo gracias a Dios ya hay varios que han debutado 25 en total en la era de Fernando Duro y hayaterisl muy bueno yo creo que la selección estará recontruids en base a Garly, Carrera . Cisneros. pirela .Pugliatty. Medina .Redondo. Giraldy Cubillan y otros universitarios que estén finalizando sus estudios

Anónimo

Entre otros jovenes que pueden tener opcion para renovar nuestra Seleccion, unidos a Michael Carrera, Garly Sojo, Anthony Perez, Anyelo Cisneros, Fernando Fuenmayor, Edgar Martinez, Yohaner Sifontes:
Luis Hurtado
Carlos Paez
Osmar Garcia
Edson Tovar
Jonathan Griman
Enrique Medina
Franger Pirela
Fabrizio Pugliatti

Anónimo

Para mi de los nuevos: Hurtado, Paez, Garcia, Griman y Medina

Anónimo

Que hagan un campeonato largo de Puros Criollos, y una Liga de Desarrollo para adolescentes y jovenes, en masculino y femenino.
A la vez un programa escolar para el basket menor

Anónimo

Nos vemos mañana a las 5 P.M. en el Poliedro!. Voy ver junticos a los escribidores de marras, haciendo conjeturas que se disiparan favorable y victoriosamente antes de las 9:00 P.M.

Jesus_medina09

Fue apenas su 1er año bro. Dale chance de mostrarse un poco más al menos. Mira q yo soy de los que piensa q formarte en los estados unidos no es sinónimo de q vayas a ser un caballo, pero estamos hablando de un muchacho q apenas tiene 20. Ojo estoy de acuerdo que todavía no está preparado pa la selección pero es muy temprano para querer venderlo como un paquete..

Victor Hugo

Bueno se hizo el trabajo, Venezuela ganó por un montón de puntos y para que no clasifiquemos al mundial tendría que ocurrir una mega ecatombe.
Al final, Pirela no debutó y no sé si sea buena idea hacer experimentos en el próximo partido ante Canadá, me refiero a poner a chamos como este o a Medina tomando en cuenta que lo imperativo es ganar para asegurar la clasificación y ya después que se celebren amistosos o módulos para ver qué jugadores se adaptan mejor al esquema.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...