r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 10 de febrero de 2023

Daniel Seoane será el líder de la manada

 (Caracas, 10 de febrero de 2023).- La directiva de Panteras de Miranda,consciente del reto y el compromiso que significa haber vuelto al baloncesto profesional venezolano y de hacerlo por todo lo alto, evaluó diversas opciones para el cargo de entrenador principal del equipo y llegaron a la conclusión que el idóneo es Daniel Seoane.

Se trata del todavía joven estratega venezolano que exhibe un currículo de vasta experiencia internacional, en primeras instancias como coach asistente y más recientemente como Director Técnico de equipos de renombre en el mundo FIBA, como el Maccabbi Haifa de Israel, así como también del Aguada uruguayo. Seoane es conocido en el ámbito nacional tras su paso por el conjunto Guaros de Lara, en el que fungió como mano derecha del argentino Néstor “Ché” García, tal y como lo hizo también en la Selección Nacional campeona de América en el preolímpico de 2015.

Todo ese aprendizaje adquirido durante el último lustro lo han convertido como en uno de los preparadores de mayor proyección entre sus colegas venezolanos, siendo esta una razón por la cual resultó electo para liderar la manada felina en la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

“Seguimos con la filosofía de apostar al futuro y Daniel es uno de los entrenadores jóvenes más prometedores. Confiamos en que tiene todo para ser exitoso con el plantel que estamos conformando. Lo conozco desde que empezó como scout y ha ido creciendo notablemente, ojalá pueda ser ese líder que esperamos que sea, tanto dentro como fuera de la cancha” esgrimió Argenis Mújica, gerente general del equipo con garras.




5 comentarios :

John Doe

Muy bueno que Soane nos muestre todo lo que ha aprendido en su periplo por el exterior. Ya puede considerarse como uno de los mejores técnicos del país y con una proyección para estar en el top.

Anónimo

Muy bueno que los DT Y GERENTES DEPORTIVOS VENEZOLANOS ESPECIALIZADOS sean contratados internamente.

SEOANE està dando sus primeros pininos aqui, precedido de una buena experiencia en el exterior. Que demuestre lo que tiene, que estudie y se forme, es joven y tiene proyeccion.

Entre tanto, aqui los tenemos muy buenos: profesionales verdaderos grados academicos en Educacion Fisica y Deportes, en Gerencia Deportiva en U.S.A., Medicina del Deporte, Psicologos, Ingenieros, etc, de 4to y 5to nivel academico tecnico-deportivo, con categoria VERIFICABLE de Expertos en Baloncesto.

Me refiero a VERDADEROS VALORES PROFESIONALES Y DEPORTIVOS VENEZOLANISTAS, CON MUCHA DIGNIDAD ETICA Y MORAL, ORGULLOS EXTRAORDINARIOS DE VENEZUELA COMO (POR MENCIONAR SOLO A ALGUNOS):

HEROES DE PORTLAND

CARL HERRERA ALLEN DT, NBA, NCAA, PROFESIONAL UNIVERSITARIO
NELSON SOLORZANO DT, NCAA, PROFESIONAL UNIVERSITARIO
VICTOR DAVID DIAZ, GERENTE DEPORTIVO, NCAA, PROF UNIVERSITARIO
DAVID DIAZ, DT, NCAA, PROFESIONAL UNIVERSITARIO

MANUEL ECHEZURIA DT, LIC EN EDUCION FISICA Y DEPORTE, EXPERTO EN BALONCESTO, ETC., ETC.

QUE IRAN A DECIR LOS ESCRIBIDORES PALANGRISTAS, BUENOS PARA NADA?

Anónimo

Excelente contratacion de Panteras de Miranda. A sus 41 años. Seoane tiene una gran experiencia en la direccion tecnica de equipos en Europa, Asia y America; y conoce bien el baloncesto de Venezuela. Los directores tecnicos del patio: Carl, Kako, Echezuria, Seoane, David y otros, deben unirse y coincidir para bien de nuestro Baloncesto.
El Baloncesto dirigencial, deben asumirlo quienes si saben de baloncesto, para crecimiento y provecho de la disciplina en Venezuela: Por ejemplo: VICTOR DAVID DIAZ, ROSTYN GONZALEZ, NELSON SOLORZANO, ETC.

Anónimo

Sin duda que algunos politiqueros y pseudo-empresarios enquistados en el baloncesto venezolano, suerte y parranda de advenedizos, aventureros paracaidistas y sus intereses personales ilegitimos unidos en concierto con la banda de "seudo-tecnicos sureños"; no pueden ser, ni lo seràn nunca comparables con ese monumento moral y etico patrimonio intangible de Venezuela; lleno de una gran historia exitosa, gloriosa, forjada en el estudio, el trabajo perseverante, la lucha, los altos conocimientos alcanzados y dignidad deportiva venezolanista, de Grandes Gerentes Deportivos de Venezuela, de la talla y rectos principios de nuestros gloriosos y excelentes profesionales "HEROES NACIONALES, Y DE PORTLAND": ROSTYN GONZALEZ, VICTOR DAVID DIAZ, NELSON "KAKO" SOLORZANO, CARL HERRERA ALLEN, ETC.; o insignes entrenadores que han puesto, y siguen ofrendando su vida al servicio del Baloncesto Nacional, como el sucrense NESTOR SALAZAR; o jovenes profesionales academicos DT criollos de excelente formaciòn, y, en permanente evolucion, como MANUEL ECHEZURÌA, y otros de su generacion menores y mayores que el, y de otras generaciones, en plena actividad, como DAVID DIAZ Y ALEXANDER NELCHA(HEROES DE PORTLAND), MANUEL BERROTERAN, ALFREDO MADRID, DANIEL SEONANE, etc.

NOS PREGUNTAMOS:

EN QUE MEJORES MANOS TIENE QUE ESTAR LEGITIMAMENTE EL BALONCESTO VENEZOLANO?

Anónimo

Seoane futuro técnico de la selección que por cierto parte de su aprendizaje fue con un Argentino...esto se ha politizado tanto que seguro los xenófobos y arrastrados que mandan a escribir por aquí estarían contentos si los técnicos fueran solo gringos...el basket venezolano le hacía falta un técnico argentino para aprender a manejar los tiempos y dejar de jugar solo al estilo gringo...los técnicos venezolanos no llevaron a Venezuela a lo más alto porque ni julio toro ni el che son venezolanos...seoane es para mí el técnico nuestro de mayor proyección...estos fracasados racistas y pseudos políticos que viven hablando mal de los argentinos no tienen nada que mostrar que haya sido positivo...les aconsejo que den ideas para mejorar lo que tenemos..ejm el campeonato de puros criollos,formación menor que perdure en el tiempo,dejar de decir que ir para Usa es un éxito asegurado del jugador cuando europa puede ser incluso mejor opción...hay jugadores formados en Usa que vienen a la liga y son unos muertos...no todos pueden triunfar por varios factores que todos sabemos y no es necesario dar los detalles porque los que sabemos de deporte estadísticamente debe ser asi...es verdad que enrique Medina ya debería irse de argentina y saltar a Europa o Usa pero al parecer el jugador se siente bien en ese país y no ha querido dar el salto...griman se fue y la federación lo ayudo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...