r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 15 de febrero de 2023

Venezuela comenzó la concentración en el Poliedro previa a la sexta ventana FIBA

 15 de febrero de 2023 | El primer día de entrenamiento contó con cinco jugadores

Prensa FVB


Este miércoles 15 de febrero inició la concentración de la selección nacional mayor masculina de Venezuela previa a la sexta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023. En el Poliedro de Caracas, los dirigidos por Fernando Duró realizaron su primera jornada de entrenamiento a tan solo ocho días del partido ante Bahamas.

Así como lo adelantó el seleccionador nacional en la rueda de prensa realizada el pasado lunes, hubo dos turnos de entreno: uno matutino y uno nocturno. Ambas sesiones se llevaron a cabo en el histórico recinto capitalino. 

En el primer día, Venezuela contó con cinco jugadores: Pedro Chourio, Heissler Guillent, Enrique Medina Roa, Garly Sojo y Gregory Vargas. Progresivamente se incorporarán los demás citados que hacen vida en el extranjero.

El conjunto nacional enfrentará a Bahamas el próximo jueves 23 de febrero (7:10 p. m.). Tres días después, Venezuela recibirá a Canadá y concluirá con los Clasificatorios de la Copa del Mundo 2023 (8:10 p. m.).





23 comentarios :

Anónimo

A confesion de parte:
FALTAN SOLO OCHO (8) DIAS PARA ENFRENTAR A BAHAMAS, Y DE VEINTICUATRO (24) CONVOCADOS SOLO APARECIERON CINCO (5) JUGADORES, TRES (3) DE ELLOS QUE VIENEN DE LESIONES. ES DECIR, HOY ASISTIÒ SOLO EL 20,83% DE LOS CONVOCADOS. A TODAS LUCES, UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD DE ESTOS JUGADORES AUSENTES, CON UN PAIS QUE LOS ADMIRA Y RESPETA, Y ESTÀ MUY PENDIENTE DE ESTOS 2 JUEGOS ELIMINATORIOS.

ESA FVB CUANDO NO COJEA DE UN LADO, LO HACE POR EL OTRO.

NI LOS JUGADORES SUPER-ESTRELLAS DE LA SELECCION DE U.S.A., SE DAN EL TUPÈ Y EL DESPLANTE QUE LE HACEN ESTOS TIPOS AL PAÌS.

AMANECERÀ Y VEREMOS.

ASI NO ES!.


Santiago

Los que están en el exterior tienen juegos en sus ligas amigo, ninguna selección de América ha empezado a entrenar, los que están de Venezuela son los que no están jugando afuera

Santiago

Además no los 24 van a viajar. Ya dijeron que la concentración será de 15

Anónimo

Esperamos clasificar al Mundial. Pero eso no es todo, ni exonera a los dirigentes de su irresponsabilidad, y de sus errores. Tienen en el bandono a las categorias menores de la disciplina. Venezuela ha dejado de asistir injustificadamente a varios eventos suramericanos y continentales de mucha importancia para el desarrollo de esta disciplina deportiva en el pais, tanto de categorias menores como de nivel profesional, y nadie le pone el cascabel al gato a esos politiqueros paracaidistas, que solo saben manejan bien para sus intereses el asunto mediatico, y tienen su parranda de j.labolas, perros guardianes supernumerarios que los defienden y tratan siempre de tapar y edulcorrar su rosario de errores, a capa y espada.

anonimous17

Lo importante es que los jugadore del exterior que si tienen ritmo de juego llegue con al menos dos o tres dias ya estos jugadores se saben de memoria los sistemas de juegos asi que no hay problemas con lo que no estan en accion mas bien Heisler y Gregory si tienen que ponerle el doble para agarrar ritmo. lo otro es que se que ganaremos el juego contra Bahamas ese es el objetivo para ir al mundial. el juego contra Canada es mas complicado pero Bahama con sus tres NBA se le gano y aqui tambien le ganaremos

Caribeño

A entrenar jugadas FIBAS de triples y defensa se ha dicho. Y a ganarle a Bahamas y Canadá 💪🇻🇪

John Doe

No entiendo porque no están Anthony Pérez, Cisneros y López. Los tres están en el país y lo lógico es que hubiesen asistido a las prácticas.

Anónimo

Con estos federativos paracaidistas en el baloncesto y con el argentino de marras no es facil entender situaciones como las planteadas, que entre verdadera gente nuestra que ha hecho historia en el baloncesto venezolano, serian obvias y procedentes.

Anónimo

Una parranda de bellacos.

Anónimo

es importante que Enrique Medina juegue en la proxima superliga de baloncesto con cualquier equipo donde pueda tomar minutos sugiero Monagas,Diablos o Panteras y la FVB hacer las gestiones para conseguirle una beca de estudio en USA para que no siga perdiendo el tiempo en Arg

Anónimo

En todo esto de la Pre-Seleccion huele a un guiòn, una farsa y muchos intereses. convocados que estàn en el pais y no entrenan, otros que si lo hacen, otros que llegaràn a ultima hora y si van a jugar. Total, un entramado, que en apariencia no se entiende.

Anónimo

Totalmente de acuerdo con la opinion vertida aquì respecto del destino inmediato de joven Enrique Medina. Para mas luego serà tarde. Pareciera que ese muchaco no tiene familia, pudriendose en esa ligueta de muy baja factura de los sureños.
Algo huele mal en la Dinamarca de basket criollo.

Anónimo

Caramba que gente tan tóxica hay en este grupo de comentarios

Anónimo

Si. buena pregunta. Porque no estan entrenando PEREZ, CISNEROS y LOPEZ?????.

Fueron convocados a la Pre-Seleccion y toda la informacion existente corrobora que se encuentran en el pais.

Algunos llegan a afirmar que el argentino Durò tiene vetados a varios jugadores, entre ellos a Anthony Pèrez, Edson Tovar(Novato del Año en la SPB 2022) y, tambien a Osbel Caraballo. De ser cierto, este sureño guapo y apoyado por los politiqueros federativos, estaria atentando flagrantemente contra el desarrollo y el futuro de estos excelentes jugadores venezolanos.

Anónimo

la gente no entiende lo que es una lista de convocados a una lista de elegibles, la fvb nunca dio una lista de convocados solo elegible y de ahi DURO escoge quienes entran ya tiene como 3 años asi

Anónimo

G.e.onauta. Siempre los mismos j.lab.las muertos de hambre que reciben migajas de los pseudo dirigentes politiqueros, para que traten de sacarles las castañas del fuego.Justifican lo injustificable a troche y moche: A 5 dias para el juego con Bahamas, apenas hay 6 o 7 jugadores en las practicas. No seas tan r.mamag.e.o arrastrao. Por tantas b.s.uras marginales como tu, es que este pais esta j.dido y no progresa. Un pais de progreso no puede estar en manos de c.r.jos lumpen.

Anónimo

ese loco no entiende se parece a loco de facebook teodomiro que se quedaron atrapado en los 80 esto no es torneo que se tienen que juntar tres meses antes y hacer giras estos simples ventanas 1 solo juguito , ese peo con fernando duro ojaja lo reelijan por 6 años mas o si no que pongan a favarel

Anónimo

Windy, David Cubillan y Nestor Colmenares. Bienvenidos!.

La liga uruguaya es muy deficiente. hace bastante tiempo que se vino a menos, Pero ha servido a estos jugadores nuestros para al menos mantenerse activos, que es muy importante.

Ya Windy y Cubillan estan practicamente montados en 37 años. Si clasificamos al mundial, que luce factible, serà el ultimo para ellos. De clasificar para la Olimpiada de Paris, muy luce dificil que Vargas, Cubillan,Ruiz, Windy, Zamora, Heisler, Colmenares, ya no estaran en la Seleccion, por eso urge el COMIENZO DEL RELEVO GENERACIONAL: GRIMAN, MEDINA, HURTADO, PAEZ, TOVAR, PUGLIATTI, RAYLER VARGAS, RISQUEZ!; junto a MARTINEZ, GARLY, CARRERA, etc.

Anónimo


Este si sabe de Baloncesto:

Broncos de Caracas anunció este lunes al eterno capitán de la selección venezolana, Víctor David Díaz, como su nuevo presidente.

«Con su conocimiento del baloncesto nacional e internacional… intentará guiar a Broncos hacia la victoria de la mano de un experimentado cuerpo técnico», escribió el equipo en un comunicado de prensa.

«Vuelvo a lo que sé y domino… Queremos ir más allá, ir un paso más arriba de lo que se ha hecho», expresó Víctor David Díaz en ese mismo comunicado.

Anónimo

Victor David Diaz. Graduado en Administracion y Gerencia del Deporte en U.S.A.
Heroe de Portland.
Jugador Historico del Baloncesto Venezolano, con varios records absolutos vigentes.
Le auguramos grandes exitos en la dirigencia del Baloncesto Nacional.

Anónimo

Faltando 4 dias para enfrentar a Bahamas, no llegan a diez(10) los jugadores que estan entrenando. dos jugadores fundamentales como lo son el Nº 1 MICHAEL CARRERA y JHORNAN ZAMORA, todavia no se han integrado a la Pre-Seleccion,etc., etc.

Se da por totalmente por descontado que debemos ganarle muy facil a Bahamas, porque ademàs, segùn algunos opinadores "bien informados", no vienen sus NBA. De todas maneras, mire poeta, recuerde que "No hay enemigo pequeño".

Anónimo

Qué bueno ver de nuevo a Michael Carrera con la camiseta de la selección y en Venezuela después de que lo botaron de la "Superchimba" por decir la verdad. #ProhibidoOlvidar

Anónimo

Es hora de que salga como titular, siempre sale de la banca y que esté señor deje la mariquera con Anthony Pérez y lo deje en el equipo grande y le de más chance de juego a pugliatti y Medina y deje el enamoramiento con Sifontes

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...