r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 21 de mayo de 2017

Resultados LPB Sábado 20/05/2017


Domingo 21 de Mayo de 2017.-   
 
Trotamundos de Carabobo 86
Toros de Aragua 76

Prensa Trotamundos BBC.- Bajo un gran ambiente en el Forum de Valencia, Trotamundos BBC materializó su victoria 20 de la temporada 2017 en la Liga Profesional de Baloncesto, luego de barrer 86-76 en el segundo encuentro frente a Toros de Aragua. El Expreso Azul se llevó la serie ante los astados 4-0 y a la espera de los próximos compromisos contra Gigantes de Guayana previos a la postemporada (28 y 29 de mayo).

El alero sucrense Anthony Pérez tuvo una gran noche ante el grupo de Israel Sarmiento, siendo la máxima figura del conjunto azul con 22 unidades y 4 rebotes, haciendo una llave ofensiva junto a Ricardo “Carlos” Powell, quien nuevamente dominó al conjunto aragüeño, luego de conseguir 19 tantos, 5 capturas y 4 asistencias. El zuliano Pedro Chourio fue otra de las piezas que lució con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

En representación de la visita, Kyle Fuller y Alejandro “Tapipa” Barrios destacaron como los más destacados (22 puntos cada uno).

El conjunto azul sacó provecho de su ofensiva desde los primeros minutos del compromiso y de esta forma cerrar por la mínima diferencia el primer cuarto (19-20).

Previo al descanso, los dirigidos por Rubén Magnano alargaron la ventaja a 9 tantos en el marcador y de esta forma finalizar 45-36 el segundo parcial. Pérez siguió comandando la ofensiva local, al registrar 20 tantos y 3 rebotes, seguido por Powell con 7 puntos y dos triples de Tomás Aguilera para marcar la diferencia.

Chourio se encargó de sentenciar el encuentro a favor de los de casa (76-54), quien marcó sus primeros 10 puntos en el parcial y ayudar al elenco azul con 22 puntos de distancia ante Toros, de la mano de una destacada conducción de René Farías.

“Estuve enfocado en el partido. Todo va a depender de las situaciones en el juego, esta noche se nos dieron algunos tiros, por eso fue que el partido se despegó un poco en el momento del juego. Gracias a nuestra defensa, existieron momentos que tuvimos muchos robos y pudimos obtener esa separación que teníamos con Toros”, destacó Pérez en rueda de prensa.

“Sabemos que a pesar de que ya clasificamos, estos juegos son importantes para prepararnos para los playoffs, sabemos que vamos con equipos bastante buenos, pero siempre hay que tener respeto hacia el otro equipo”, agregó el alero venezolano.

 Estadísticas


Guaros de Lara 91
Panteras de Miranda 77

Guaros de Lara cumplió con la tarea y logró desquitarse de Panteras de Miranda, al dominarlos por 91-77 en el segundo partido de la serie disputada en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de El Sebucán, con lo que ahora tiene registro de 22-12 esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los larenses, que habían caído este viernes por 98-92, tomaron venganza este sábado y continúan en la segunda casilla de la Conferencia Occidental de la LPB y, ahora están amén de una victoria, para asegurar la segunda plaza. Además, se adjudican la seriew particular ante los mirandinos, por 3-1.

El partido fue por una sola vía. Contrario al día anterior, Guaros dominó de principio a fin sin novedades. La primera mitad los favoreció sin contratiempos aventajándose en el primer período por 24-18, impulsados en un Lazar Hayward que culminó con 11 puntos.

En el siguiente período la historia no varió y Guaros dobló en puntos a su contrario, al imponerse 24-12, llegando a tener ventaja de hasta 20 tantos (48-28), antes de finalizar arriba 48-30.

Al reinicio del encuentro continuaron con la misma estrategia. Ataque certero y buena defensa. Así, se llevaron 25-15 el parcial para ir a los 10 decisivos con 28 de diferencia, 73-45.

La ventaja en el marcador le dio posibilidades al estratega argentino, Guillermo Vecchio, de mover a su antojo la rotación y jugar con su segunda unidad Los de casa se adjudicaron 32-18 ese tramo, pero insuficientes para hacer algún daño en el marcador final y así, Guaros concretaba el desquite por 91-77.

Zach Graham en su regreso a la competición, fue el más productivo a la ofensiva con 19 puntos, escoltado por su coterráneo Lazar Hayward que convirtió 18 puntos, mientras que Gregory Echenique finalizó con 13 tantos y Nate Robinson con 10 tantos.

Los 12 jugadores vieron minutos y, 11 de ellos anotaron al menos dos puntos, solo José Vargas no concretó canasto.

Por Panteras nuevamente Trey Gilder cargó a su equipo en hombros con 19 contables, Kareem Canty 14 y Eliezer Montaño se bajó con 10 unidades.

Estadísticas



2 comentarios :

Anónimo

Trotamundos tuvo un excelente juego en el Forum, sin embargo sigo insistiendo en que no toda la banca está jugando, y Magnano que yo sepa es un entrenador el cual todos sus 12 jugadores ven minutos en la cancha, ni idea que está pasando allí.

Unknown

Caribeño... Ya te digo porque..? Porque el señor Magnano no quiere arriesgar su puesto, porque allí se está jugando su clasificación, aunque ya clasificado, pero pueden bajar del 3er puesto al 4to puesto en la tabla de clasificación....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...