r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 20 de mayo de 2017

Resultados LPB Viernes 19 /05/2017



Sábado 20 de Mayo de 2017.-  

Panteras de Miranda 98
Guaros de Lara 92

Panteras se lleva el primero de la serie en en Parque Miranda y acaba con la racha de 8 ganados para los crepusculares.

Los locales empezaron un poco flojos dejando en el  marcador distancia hasta de 20 puntos pero el cierre del primer periodo fue esperanzador bajando el puntaje a tan solo 10 tantos 22-32, con esa misma energia jugaron el segundo y se fueron al descanso 52 a 53 a favor de la visita, la segunda mitad fue más ajustada pero al final los rebotes de Eliezer Montaño (8 en 12 minutos) y la inspiración de Trey Gilder pusieron la ventaja por 6 y así, con esa ventaja culminó lo que fue una gran victoria a casa llena.

Los mejores por Panteras fueron Trey Gilder con 28puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, Kareem Canty 21 tantos, 4 rebotes. Anthony Kent 12puntos, 7 rebotes, Luís Julio 11 puntos y 3 rebotes.


Por Guaros destacaron Nate Robinson con 29 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, seguido de Gregory Echenique con 16.

Esta es la victoria 11 de la campaña y sigue la lucha por la clasificación, mañana se jugará el segundo se la serie en el Parque Miranda a la 6:00pm donde se buscará seguir sumando victorias.

Estadísticas


Trotamundos de Carabobo 86
Toros de Aragua 79

Prensa Trotamundos.- En el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, Trotamundos BBC materializó su triunfo 19 de la temporada 2017, luego de vencer 79-86 a Toros de Aragua y a la espera de cerrar este sábado con otra victoria, ante un escenario de lujo que servirá para que el Forum de Valencia presente su nueva cara.

Ricardo “Carlos” Powell brindó el oxigeno necesario para impulsar al Expreso Azul y ser el más destacado por el conjunto de Rubén Magnano.

El ala-pívot estadounidense despertó de gran forma con 15 tantos en la segunda mitad, convirtiéndose en el máximo anotador con 20 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, respaldado por las labores de Dwight Lewis (19 puntos/4 rebotes) y el norteamericano Josh Powell (17 tantos/3 rebotes). Por los astados, Juan Guerrero y Kyle Fuller se fueron con 19 unidades cada uno.

La ofensiva azul marcó la pauta en el primer episodio del compromiso y llevar así la ventaja 15-20 en el cierre de los primeros contactos. Lewis fue pieza principal en este cuarto, luego de totalizar 11 tantos para el combinado visitante.

El Expreso Azul extendió la diferencia para el segundo parcial 39-41 y ante una defensa local que despertó previo al descanso. La actuación de Lewis siguió con 13 unidades y 2 rebotes, al igual que el trabajo de J. Powell al conseguir 10 puntos y 3 capturas a la cuenta del elenco. Por la casa, Guerrero lució en esta primera mitad, con 9 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias, acompañado del foráneo Dane Johnson al registrar 8 unidades y 5 rebotes.

El combinado de Magnano se aferró en su trabajo defensivo para el tercer cuarto 57-66 y estropearle los ataques al grupo astado de acercarse al marcador.

“El equipo dio la cara en un escenario que no es nada fácil e incluso con algunas bajas importantes, nada más y nada menos que con uno de nuestros referentes que es David Cubillán. Eso le da un valor agregado a esta victoria, por la llegada del nuevo importado. Nuestra idea fue que cada juego hay que respetarlo al máximo y tomarlo con la mayor seriedad para seguir creciendo como equipo”, destacó Magnano finalizado el compromiso.

Ambos conjuntos se verán nuevamente las caras en un segundo choque en Valencia (6:00 pm), un compromiso que seguirá marcando la nueva era de Trotamundos BBC a nivel de entretenimiento.

 Estadísticas



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...