r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 4 de mayo de 2017

Resultados LPB Miércoles 04/05/2017


Gigantes de Guayana 90
Panteras de Miranda 77

Prensa Gigantes de Guayana.- Axiers Sucre concretó su décimo séptimo doble-doble de la temporada, con 14 puntos y 10 rebotes, Quinnel Brown aportó 24 unidades y Ricky Tarrant sumó 21 tantos, para guiar la victoria de Gigantes de Guayana 90-77 sobre Panteras de Miranda, en el primer juego de la serie en el
Gimnasio Hermanas González.

Lo Colosos consiguieron su victoria número 13 de esta campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y están cada vez más cerca de la clasificación a los playoffs, además por primera vez en la temporada registraron 20 asistencias.

Gigantes supo combinar el ataque con la buena defensa para llevarse este importante triunfo, además mantuvieron el enfoque en los momentos clave y supieron mantener la ventaja en el marcador.

Al inicio Los Colosos empezaron muy agresivos en cancha, con buen dominio del juego, pero Trey Gilder descontroló un poco a Gigantes y logró cerrar el primer cuarto a favor de Los Felinos 22-23. Para el segundo periodo Panteras siguió con buenos ataques y al descanso la pizarra marcaba 38- 41 favorable a la visita.

Al regresar de los camerinos los dirigidos por Francisco Curro Segura tomaron el control del tabloncillo nuevamente, Tarrant junto a Harold Cazorla lograron poner la cuenta 61-57 al cerrar el tercer cuarto. En el último episodio del compromiso Brown estuvo implacable ante el rival y finalmente Gigantes se quedó con este primer triunfo de la serie que continúa este jueves a partir de las 7:30 de la noche.

Con respecto a esa reacción en el segundo tiempo, el entrenador comentó luego del encuentro que lo que buscaban era “salir duros, salir agresivos, no conceder canastas fáciles, no conceder contraataques, que eso había estado pasando en la primera parte, pero estábamos dentro del partido, estábamos solo tres abajo, con lo cual tratamos de hablarlo en el vestuario, de solucionarlo y gracias a Dios los jugadores lo han hecho, lo han ejecutado y hemos conseguido esa energía y esa intensidad que necesitábamos para ganar el partido, porque sin ella iba a ser muy difícil permitiendo tanto tiempo canastas fáciles de ellos y sin jugar duro”.

Y es que, en el complemento, Gigantes sumó 23 puntos en el tercer periodo y 29 en el cuarto, para dominar claramente a un Panteras que respondió con apenas 16 y 20 tantos en cada uno de esos lapsos, para que los anfitriones dominaran los 20 minutos finales con score 52-36.

Con respecto a los cambios y ajustes que se tienen que hacer para conseguir la barrida en casa, Curro señaló: “Nos planteamos un partido de 80 minutos, no nos hemos planteado otra cosa, el partido hay que ganarlo mañana. Creo que ahora tenemos un mejor conocimiento del daño que pueden hacer ellos, de cuáles son sus virtudes, las cosas que ha aportado el nuevo entrenador y mañana pues tratar de hacer un mejor trabajo defensivo desde el inicio y culminar con una victoria que es nuestro objetivo”.

Además de Sucre, Brown y Tarrant, Cazorla anotó 14 puntos y repartió cuatro asistencias, además de dos robos; el importado Albert Jackson aportó 11 tantos y capturó cuatro balones debajo del aro. Por Panteras, Trey terminó con 23 puntos, Anthony Kent registró 15 unidades y capturó 11 rebotes; Kareem Canty aportó 14 tantos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...