r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 18 de mayo de 2017

Trotamundos realizó Clínica de Baloncesto


Jueves 18 de Mayo de 2017.-  

Prensa Trotamundos.- Bajo un gran ambiente deportivo, se realizó con todo éxito la primera Clínica Internacional de Entrenadores de Baloncesto en el Gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, cita en donde participó un selecto grupo de ponentes con experiencia nacional e internacional y dirigida a 65 entrenadores que hacen vida dentro del baloncesto venezolano en sus diferentes categorías.

El evento estuvo dividido en dos jornadas, una teórica y la otra práctica, encabezadas por las ponencias del reconocido entrenador argentino Rubén Magnano por Trotamundos BBC (Perfil del entrenador), más la experiencia de Francisco “Paco” Diez por la Federación Venezolana de la disciplina (Baloncesto por concepto), junto a los asistentes técnicos Alfredo Madrid (Transición ofensiva en categorías menores) y Jesús Cordovez (Introducción al baloncesto infantil), quienes forman parte del Expreso Azul.

“En la clínica nos enfocamos en el trabajo que debemos realizar todos los entrenadores regionales y nacionales, sobretodo la parte técnica, que es lo que nos estamos enfocando. Muy contentos con las ponencias de cada uno de estos destacados profesionales. Esperando que sigamos haciendo más eventos a beneficio del baloncesto”, destacó Madrid. Durante las ponencias, Magnano resaltó la importancia que tiene el entrenador como agente multiplicador en la formación de los atletas y en donde la preparación es fundamental para esta labor.

La clínica estuvo avalada por la FVB, Asociación de Baloncesto del Estado Carabobo y Trotamundos BBC, la cual contó con la presencia de varios atletas de las diferentes selecciones carabobeñas, como parte de las prácticas de este evento (martes 16 y miércoles 17). En representación de la asociación del estado, su presidente Álvaro González expresó que este tipo de clínicas se realizan a beneficio del baloncesto vinotinto y profesional, con el propósito de llevar un mensaje en pro de las futuras generaciones de relevo en el país.

“Asistieron 65 personas en su mayoría de Carabobo, seguido por Miranda, Amazonas y Distrito Capital. Contamos con ponencias muy interesantes, donde se compartieron ideas, conceptos, filosofía y perfil de entrenamiento. Agradecidos por el respaldo de la organización Trotamundos BBC para hacer posible la clínica y con la intención de continuar con estas actividades”, indicó González.




1 comentarios :

Anónimo

Excelente clínica y dictada nada más y nada menos que con Ruben Magnano y Alfredo Madrid.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...