r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 10 de mayo de 2017

Resultados LPB Martes 09/05/2017


Cocodrilos de Caracas 88
Trotamundos de Carabobo 78

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas pasó la escoba ante Trotamundos de Carabobo, al vencer 88-78 este martes 09 de mayo en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

El Equipo de la Capital saltó al tabloncillo con Miegel Paul, Yochuar Palacios, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton. Por su parte, los visitantes iniciaron con David Cubillán, Dwight Lewis, Pedro Chourio, Ricardo Powell y Joshua Powell.

Ambos conjuntos desarrollaron un juego cerrado en la primera mitad. Aunque Cocodrilos inició abajo en la cuenta, logró sacar ventaja en los primeros minutos. Sin embargo, Trotamundos permaneció con buen ritmo y se mantuvo pegado en el marcador. El primer cuarto finalizó con un empate entre ambos equipos (22-22).

En el segundo tramo, el equipo capitalino mostró gran intensidad que le permitió mantenerse cerca en el electrónico. El capitán, César García, convirtió dos 2 triples consecutivos que ampliaron la ventaja restando 05:11 minutos para culminar el tramo. El conjunto saurio terminó la primera parte arriba en la pizarra 46-41.

El medio tiempo estuvo lleno de música y buenas presentaciones, a cargo de la Escuela de Baile Flavor Dance, un instituto que acumula 5 años de trayectoria y tienen origen en Caricuao. Asimismo, el Parque Naciones Unidas se contagió de risas y buenos momentos con la Canasta Sauria, actividad que en cada partido se desarrolla en el Gimnasio “José Beracasa”.

Los dirigidos por Néstor Salazar se encontraron intratables en ofensiva desde el comienzo de la segunda mitad, situación que concedió una amplia ventaja en el marcador mantenida durante todo el tramo. En el último y decisivo cuarto, los capitalinos no tuvieron problemas para lograr una victoria con pizarra final de 88-78, y además les permitió cerrar con balance perfecto la serie particular ante Trotamundos de Carabobo en la ronda regular de la temporada 2017 (4G-0P).

“En la cancha líderes somos todos, esa es la confianza que nos ha transmitido el coach y por eso hemos obtenido buenos resultados”, aseguró el capitán, César García, quien tuvo una destacada labor en el compromiso anidando 18 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias.

Asimismo, destacó que el balance positivo que acumula el equipo se debe a la disciplina que han tenido desde el inicio de la temporada: “Creemos en el equipo que tenemos. Día a día trabajamos duro para seguir cosechando victorias”.

Los mejores anotadores por el actual campeón de la LPB fueron Miegel Paul con 18 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, y Johnathan Flowers con 15 tantos, 6 rebotes y 1 asistencia, y Maurice Sutton con 13 unidades, 2 rebotes y 3 asistencias.

Mientras tanto, por los visitantes destacaron Ricardo Powell con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, David Cubillán con 16 unidades, 6 asistencias y 3 rebotes, y Joshua Powell con 14 tantos y 9 rebotes.

Con esta victoria, el Equipo de la Capital aseguró iniciar la postemporada en casa y sigue afianzado en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Occidental.

Cocodrilos de Caracas (23G-7P) se trasladará a la ciudad de Barquisimeto el próximo 11 de mayo para iniciar una serie de dos compromisos ante Guaros de Lara (17G-11P) en el Domo Bolivariano, a disputarse los días viernes 12 y sábado 13 de mayo, a las 7:00 p.m. y 7:30 p.m., respectivamente. Ambos partidos contarán con transmisión del circuito oficial saurio, Deportiva 1300 AM y su red de emisoras a nivel nacional, y el canal de YouTube (cocodrilosdeccs), con antesala desde las 6:45 p.m.

Estadísticas


Panteras de Miranda 84
Guaiqueríes de Margarita 76

Prensa Panteras - Panteras se llevó el segundo de la serie ante Guaiqueríes de Margarita y se mantiene en la pelea por el pase a la siguiente ronda.

El juego iniciaba a las 7:00 pm pero por algunos detalles en el Parque Miranda inició a la 8:20 pm el ritmo de juego no era el ideal luego del tiempo de espera y los de casa perdieron el primer cuarto del partido 15 a 24, pero era una cuestión de entrar en calor, ganaron el segundo cuarto 25 a 11 y así ir al descanso arriba en el marcador, al regresar se mantuvo la ventaja y así los mirandinos lograron la novena victoria de la campaña.

Los mejores por Panteras fueron Trey Gilder con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, Elvis Burguillos 12 puntos, 9 rebotes, José Manaure 11 anotaciones, 7 rebotes y Luís Julio 11 tantos, 3 rebotes,  Julio que regresó luego de perderse 5 juegos por una molestia en su rodilla izquierda.

Los mejores por Guaiqueríes: Devan Downey 34 puntos, César Silva 15 puntos, Kentrell Gransberry 10 puntos, 16 rebotes.

Estadísticas


Guaros de Lara 91
Bucaneros de La Guaira 88

Guaros de Lara debió exigirse hasta el último segundo, para lograr la victoria en el segundo de la serie ante Bucaneros de La Guaira, al derrotarlos por 91-88 en tiempo extra y, terminar dividiendo la serie celebrada en el Polideportivo José María Vargas, del Litoral Central.

Con el triunfo y la caída de Trotamundos de Carabobo (17-13) versus Cocodrilos de Caracas (23-7) por 88-78, los larenses quedan en solitario en el segundo lugar de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con registro de 17- 11.

La serie particular entre estos dos equipos se la adjudica Bucaneros por diferencia de puntos (+4), tras pactar 2-2.

En el encuentro, Guaros dominó la primera mitad por 45-40 luego de adjudicarse 25-18 el primer parcial y pese a ceder el segundo por 22-20, cuarto en el que tomó la mayor ventaja en todo el partido, 11 puntos (32-21). Nate Robinson lucía con 16 puntos en esos primeros 20 minutos -11 de ellos en el segundo período-, guiando la ofensiva crepuscular.

Lo contrario sucedió en la segunda parte y fue Bucaneros quien se llevó la mejor parte, luego de sellar a su favor 20-17 y 18-16 el tercer y cuarto período respectivamente.

Tras el reinicio de la acción luego del descanso, a los 4:33 Guaros perdía por cinco, 55-50, pero se enracharon en parcial de 10-0 para pasar al frente 60-55 a los 1:15. Sin embargo, terminaron al frente apenas por dos, 62-60.

En los 10 finales, restando 2:14 igualaban 75-75 y entonces era un toma y dame, cestas de lado y lado que promovían los cambios de liderazgo. Restando nueve segundos y Guaros arriba por uno, 78-77, Bucaneros con la posesión y Jordan Hamilton en el saque de lado, Lazar Hayward convirtió la falta en el propio saque, por lo que no corrió el reloj; Hamilton fue a la personal pero sólo convirtió uno de dos tiros libres, para igualar las acciones y forzar el tiempo extra.

En los cinco minutos adicionales Gregory Echenique y Heissler Guillent se encargaron de asegurar el triunfo de los crepusculares, al convertir 7 y 6 puntos respectivamente, para totalizar los 13 de Guaros en esas instancias, por 10 de Bucaneros. 11 de esos 13 tantos, fueron producto de los tiros libres.

Robinson y Guillent finalizaron como los mejores con 18 puntos, seguidos de Gregory Echenique y Néstor Colmenares con 14 tantos cada uno, amén del cuarto doble-doble de la temporada para Lazar Hayward, tras cerrar con 12 contables y 12 capturas.

Jordan Hamilton volvió a guiar la ofensiva de Bucaneros con 26 tantos, mientras que Sherman Gay y Carlos Cedeño colaboraron con 16 y 14 tantos respectivamente.

Estadísticas


Marinos de Anzoátegui 86
Gaiteros del Zulia 74

Marinos de Anzoátegui (11-15) evitó barrida ante Gaiteros del Zulia (7-17) en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz con triunfo 86-74 (23-17, 16-21, 23-17, 24-19) y gran actuación colectiva. 

Jeleel Akindele con 19 puntos y 13 rebotes lideró la ofensiva oriental, mientras que Isaiah Swann y Michael Carrera aportaron 18 cada uno. Chris Massie tuvo 12 y Rafael Pérez 11. Por Gaiteros Douglas Chiquito destacó con 23 cartones. 




Toros de Aragua 101
Gigantes de Guayana 95

Toros de Aragua (10-17) logró una barrida en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, derrotando 101-95 (19-11, 13-14, 19-30, 25-21, 12-12, 13-7) en dos tiempos extras a Gigantes de Guayana (13-17).

Kelvin Peña lideró la ofensiva de los astados con 36 tantos, mientras que Kyle Fuller anidó otros 25. Juan Guerrero también destacó con un doble-doble de 13 unidades y 11 rebotes.

Por Gigantes, Quinnel Brown fue el mejor al sumar 28 cartones.







1 comentarios :

caribeño

Bien Cocodrilos de Caracas por la barrida, anoche en el esquema de juego de Trotamundos vi algo positivo y fue Javinger Vargas y Anthony Perez jugando juntos en cancha, si a esa dupla le dieran más minutos en conjunto ellos dos calibrarían sus triples y el Expreso Azul tendría más aciertos desde la línea de tres.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...