r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 5 de mayo de 2017

Resultados LPB Jueves 04/05/2017


Guaiqueríes de Margarita 86
Cocodrilos de Caracas 82

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita, con su acostumbrado trabajo defensivo, tuvo que venir de atrás para derrotar este jueves por 86-82 a Cocodrilos de Caracas, en el primer duelo de punteros escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Cabe destacar, que es la octava derrota consecutiva para los saurios en la isla de Margarita, donde no ganan desde la temporada 2013.

La Tribu saltó a la cancha con Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Francisco Centeno. Cocodrilos hizo lo propio con Yochuar Palacios, César García, Jovanni Díaz, JohnathanFlowers y Maurice Sutton.

A pesar de que los visitantes comenzaron arriba 0-6,.el primer cuarto terminó siendo definido por Marcus Melvin para Guaiqueríes, quien consiguió 12 puntos (cuatro triples) de los 23-16 con que la Tribu le ganó el periodo a Cocodrilos.

En el segundo cuarto, los verdes iniciaron con un 4-0, pero luego vino la reacción capitalina, con marcación en cancha completa, lo que le hizo daño a Guaiqueríes. Así, Cocodrilos igualó las acciones a 29, con 5:07 por jugarse. De ahí en adelante, los saurios se fueron arriba y así se mantuvieron hasta el final del tramo, que ganaron por 12-24 (35-40).

Tras la pausa, los verdes sumaron un 5-0 para emparejar y luego, con varias recuperaciones, se fueron arriba 55-52 con el tiempo de televisión (4:09). En lo sucesivo, se intercambiaron la ventaja y, por momentos, estuvo igualado. En los segundos finales, con par de posesiones seguidas, Guaiqueríes tomó ventaja de cuatro (63-59) y se llevó el periodo por 28-19.

El último periodo estuvo marcado por fuerte defensa de ambos quintetos desde el inicio. Tanto así que, con el tiempo de televisión (4:53), ambos acumulaban ya cinco faltas colectivas. Hasta ese momento, la Tribu ganaba 73-70. Un par de intercambio de cestas y, con poco más de dos minutos por jugarse, Cocodrilos se puso por uno abajo (78-77). Tiempo de Oscar Silva.

Los verdes se fueron arriba nuevamente (82-79) con un tiro libre de Melvin, otro de Centeno y 55 segundos en el reloj. Cocodrilos falló en su siguiente posesión y una falta de Sutton puso a Downey a cobrar dos. Convertidos ambos y 35.4 por jugarse. Tiempo de los saurios. Triple de César García y el juego 84-82. Tiempo ahora de los verdes. 32.3 en el reloj.

Tras consumirse la posesión, un rebote ofensivo terminó de definir el cotejo a favor de los locales, que, con el triunfo se consolidan más en la cima de la Conferencia Oriental.

Los mejores por Guaiqueríes: Marcus Melvin (27 puntos), Devan Downey (16 puntos, 6 asistencias), Francisco Centeno (15 puntos). Por Cocodrilos: Maurice Sutton (17 puntos, Johnathan Flowers (13 puntos).

Ambos quintetos se vuelven a medir este viernes, a partir de las 8:00 pm., en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Estadísticas

Guaros de Lara 88
Marinos de Anzoátegui 85

Guaros de Lara (15-10) se colocó arriba 2-1 en la serie ante Marinos de Anzoátegui (10-13), al derrotarlos en el último segundo por 88-85, gracias a canasto triple de Luis Bethelmy sobre el fin, en noche de debut para el coach Guillermo Vecchio, esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Con la victoria, Guaros coloca su registro en 15-10 para continuar firmes en la segunda casilla de la Conferencia Occidental de la LPB, mientras que como local su récord asciende a 8-3.

Pese a que los larenses iniciaron abajo, a los 6:23 se fueron arriba por 6-5 y minutos después, se enfilaron en corrida de 9-0 para tomar ventaja de seis, 17-11, limitando a Marinos a tres minutos sin marcar, hasta que con 56 segundos en el reloj, Michael Carrera convirtió par de puntos para romper la sequía. Al fin, Guaros lideraba 20-13.

En ese primer período, sólo Carrera (8 puntos) e Isaiah Swann (5 puntos), pudieron marcar por la visita. Guaros, pudo cerrar con ventaja de siete pese a convertir apenas 1 de 6 lanzamientos triples.

En el siguiente cuarto Guaros convirtió sus primeras dos posesiones (24-13) que significaron la mayor ventaja en el partido, mientras que Marinos llegaba a tres minutos sin puntuación, arrastrando los últimos 56 segundos del primer tramo. Finalmente a los 7:47 llegaron los primeros tantos del cuarto para la visita, tras pérdida de Elvis Báez que castigó Carrera para el 24-15. A los 4:16 los larenses tomaban ventaja de 10, 35-25 pero entonces, los orientales con racha de 7-0 se acercaron a tres, 35-32. Cumplidos los 10
minutos, Lara dominó 22-20 para irse al descanso 42-33.

La pesadilla se hizo presente en el tercer cuarto. La ofensiva desapareció para los locales que vieron como Marinos primeramente les igualaba la pizarra a los 3:45 51-51, y a los 2:29 53-53, hasta que a los 2:11 dieron vuelta a la pizarra 55-53 y, en el último minuto emparejaban 58-58, manteniendo la paridad al final 60-60, luego de que Guaros cediera 27-18 el período.

En los 10 minutos decisivos la intensidad se mantuvo de lado y lado. Continuaron las igualadas y cambios de liderazgos. Elvis Báez desde el banco hacía gran trabajo en defensa y convertía par de triples en momentos de apremio -que bastante esquivos fueron durante el encuentro-, para aportar significativamente a la causa.

Luis Bethelmy que no había marcado durante el encuentro, sumó sus primeros dos puntos al 1:22 desde la línea personal para igualar 82-82. Restando 1:00 y por tres abajo, Lazar Hayward recibió la falta desde el perímetro y castigó con tres libres para el 85-85.

Marinos con la pelota apareció Bethelmy que intensificó su defensa sobre Carrera, al punto que forzaron y fallaron el tiro. Nate Robinson en la conducción la pasó mal e interceptaron la bola; él mismo se regresó rápidamente y logró la tapa para recuperar el balón y, en rotación casi sobre el fin, “El Tsunami” recibió el pase desde un costado para convertir el triple de la victoria. Antes de ese tiro, tiraba de 0-4 en triples.

Guaros fue superior en rebotes, al tomar 49 por 36 de Marinos. El aporte de la banca arrolló al de la visita con 39 puntos por 8 de ellos. En cambio los locales tuvieron una noche para el olvido desde el perímetro, al convertir apenas 5 de 32 lanzamientos para un pobre 16%.

Hayward terminó con 16 puntos para ser el más productivo, escoltado por Nate Robinson con 15 unidades, mientras que Gregory Echenique lució con doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes, amén de los 10 tantos de José Vargas.

Isaiah Swann con 27 unidades y Michael Carrera con 25, fueron los mejores por Marinos. Jesús Centeno colaboró con 15 contables.

Este viernes ambos equipos vuelven al tabloncillo del Domo Bolivariano desde las 7:30 pm

Estadísticas


Trotamundos de Carabobo 81
Bucaneros de La Guaira 76

Prensa Trotamundos.- Respaldados en su trabajo ofensivo, Trotamundos BBC se llevó la victoria 81-76 frente a Bucaneros de La Guaira en el primer duelo de la serie, para firmar el triunfo 17 de la temporada en el Forum de Valencia. El cojunto de Rubén Magnano estuvo reforzado por el norteamericano Ricardo "Carlos" Powell, como el más destacado de sus anotadores en el compromiso.

Powell figuró en los momentos decisivos a favor del grupo y así guiar la ofensiva del Expreso Azul con doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes. Un mismo escenario manejó el capitán David Cubillán al lucir con 12 tantos y 10 asistencias, junto una destacada noche del estadounidense Josh Powell, tras registrar 16 unidades y 8 rebotes.

Por el equipo visitante, Windi Graterol comandó los ataques de Bucaneros en todo el juego (14 tantos) y doble-doble del foráneo Sheman Gay de 12 puntos y 13 capturas.

El grupo de Magnano cedió en el primer parcial del encuentro, siendo la visita quien dominara en puntos este parcial (22-24). Cubillán y Dwight Lewis tomaron la batuta por el Expreso, registrando 6 unidades cada uno en este cuarto.

“Carlos” Powell tomó el control del conjunto azul en la primera mitad, siendo la bujía principal del equipo con 11 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias. Previo al descanso los de casa cerraron el segundo parcial a su favor 46-39, apoyados también de J. Powell (8 puntos) y Cubillán (7 tantos). Graterol siguió como la máxima fígura de Bucaneros al conseguir 12 unidades, de la mano de sus compañeros José Bravo y Tulio Cobos en la ofensiva (7 puntos cada uno).

Los dirigidos por Fernando Calero aceleraron las acciones para el siguiente episodio, escenario que frenó el conjunto azul con 4 puntos de ventaja para el cierre del tercero (56-52).

"Pienso que fue un juego muy importante para nosotros, de seguir sumando y escalar en la tabla. Un encuentro bastante parejo y ante un equipo de Bucaneros que juega muy organizado. Creo que defensivamente tuvimos algunos altibajos, pero al final pudimos concentrarnos y las cosas nos salieron muy bien", destacó el piloto zuliano David Cubillán.

Trotamundos BBC se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Occidental (17-10) y toma ventaja 2-1 en la serie particular ante el combinado de La Guaira.

Este viernes ambos conjuntos disputarán el segundo juego de la serie en el Forum de Valencia (7:00 pm).

Estadísticas


Panteras de Miranda 93
Gigantes de Guayana 89

Prensa Gigantes de Guayana.- Quinnel Brown registró un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, además Leonardo Cappare tuvo una gran actuación al convertir 20 puntos (cinco triples), pero Gigantes de Guayana no pudo conseguir la barrida en casa al caer 89-93 ante Panteras de Miranda en la jornada de este jueves en la Liga Profesional de Baloncesto.

Los Colosos lucharon hasta el último segundo del encuentro, cuando la cuenta estaba pareja. Un par de triples de Cappare en el minuto final le dieron esperanzas al quinteto guayanés de conseguir la victoria, pero los tiros libres efectivos de la visita y par de triples de Morris Sierralta sentenciaron el triunfo de Los Felinos.

El partido inició con ventaja para la visita, que logró sacar hasta 15 puntos de diferencia sobre los colosos. Al inicio del encuentro Harold Cazorla tuvo que salir por lesión, una ausencia que se sumó a la del estadounidense Ricky Tarrant, quien se había lastimado en el encuentro del miércoles, por lo que Francisco Curro Segura no pudo contar con figuras importantes en su rotación.

Los primeros dos cuartos quedaron con parciales de 17-21 y 34-45, respectivamente, siempre a favor de los felinos. Al regreso de camerinos Gigantes tuvo una reacción que hizo que la ventaja en la pizarra disminuyera y el tercer cuarto cerró 65-68. En el último capítulo los anfitriones lograron poner la cuenta a su favor, pero no pudieron mantener esa ventaja.

Al final del partido, Curro Segura comentó lo orgulloso que está del equipo por el trabajo realizado en la cancha, “primero estoy tremendamente orgulloso del equipo, del trabajo de los jugadores y del esfuerzo hecho por tratar de conseguir hoy lo imposible, creo que hubi era sido un milagro ganar y creo que hay que felicitar al equipo, porque el esfuerzo mental y físico de aguantarse en el partido con la situación como estaba, creo que ha sido meritorio, estoy tremendamente orgulloso de mis jugadores, es lo que puedo decir”.

Al momento en que Harold Cazorla tuvo que salir del encuentro, el coach se enfocó en los jugadores que tenía en la banca, “rápidamente hay que pensar en los que están, buscar una solución, encontrar la tecla necesaria para que el equipo siga rodando y hemos tenido el acierto de Jean Carlos (Vargas) en la segunda parte, después de estar fuera del equipo sin estar convocado en las últimas semanas, con lo cual aumenta el mérito, pero evidentemente estamos en una situación crítica sin nuestros bases(titulares)”.

Durante la segunda mitad del juego el equipo salió más enfocado y con tiros más acertados, “el mensaje es claro, en el instante es salir a que el equipo siga rodando, en el descanso da un poco más de tiempo hablar con ellos y transmitirles tranquilidad y confianza que era lo que necesitaban y eso es lo que he hecho, el resto son cosas tácticas pero hoy era importante el tema anímico y creo que lo hemos conseguido para dar la cara y para pelear un partido que estaba muy cuesta arriba”, analizó el coach español.

Además de Brown y Cappare, Vargas registró 15 puntos (tres triples) y repartió tres asistencias, el capitán Axiers Sucre aportó 12 puntos y capturó ocho balones debajo del aro.

Por Panteras Trey Gilder  estuvo implacable con 36 puntos, Kareem Canty aportó 20 y Jhon Romero sumó 14 tantos.

Estadísticas


Toros de Aragua 92
Gaiteros del Zulia 85

Toros de Aragua (7-17) sacó una victoria importante 92-85 (19-17, 21-18, 27-21, 25-29) sobre Gaiteros del Zulia (6-15) en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, para colocarse a sólo medio juego de la clasificación en la Conferencia Occidental.

Kyle Fuller volvió a liderar la ofensiva de los astados con 28 puntos, mientras que Kelvin Peña lo apoyó con otros 21 cartones. Al Thornton con 22 fue el líder ofensivo de los marabinos.

Estadísticas





3 comentarios :

alexis

Buenas, alguien sabe quien esta transmitiendo los juegos de la LPB...

Unknown

Trotamundos y Cocodrilos por sus canales en youtube.

caribeño

Los juegos los transmiten en sus canales de youtube pero es cuando son locales, de visitantes no hay transmisión, El Expreso Azul va pa arriba, van por el primer lugar de la conferencia occidental.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...