r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 11 de agosto de 2016

Venezuela sigue con vida en Río 2016


Jueves 11 de Agosto de 2016.-  

La Selección de Venezuela logró su primera victoria en los Juegos Olímpicos Río 2016 derrotando en cerrado duelo al equipo de China 72-68, con los tiros libres como principal protagonista.

Nuestro equipo estuvo enfocado desde el área de libres anotando 18-21 para un 85%, incluyendo 6 de 6 en los últimos 13 segundos para cerrar la victoria, mientras que nuestros rivales fallaron hasta 11 lanzamientos totalizando un 22-33 para un 66%.

Nuevamente Venezuela arrancó en gran forma el encuentro, mostrando su mejor baloncesto sacando ventaja de 7-0 comenzando el juego, cerrando el primer cuarto con un esperanzador parcial de 25-13, pero como se ha echo costrumbre en Río el segundo cuarto estuvo muy por debajo, llevándoselo los chinos 22-13 para acercarse en el marcador.

En ese segundo periodo los chinos mejoraron mucho, jugando una defensa extendida que complicaba el accionar de los nuestros que abusaron nuevamente del consumo del reloj complicándose en ataque, los asiáticos lograron igualara la pizarra a 35 pero Venezuela cerró bien, incluyendo un doble de Néstor Colmenares, el mejor anotador del encuentro, cuando expiraba la primera mitad para marcar el definitivo 38-35 antes del descanso.

En el tercer parcial seguían las complicaciones en ataque de Venezuela, que luego de anotar 25 puntos en el primer periodo solo pudo anotar 13 tanto en el segundo como en el tercer cuarto, pero la defensa y los tiros libres fallados por China solo les permitió anotar 15 para acercarse por un punto para el cuarto definitivo.

Una de las claves en el primer cuarto fue el tiro exterior, anotando tres triples en cinco intentos, pero luego la puntería desapareció, fallando hasta nueve intentos al hilo, pero afortunadamente regresaron en el cuarto final, anotando Anthony Pérez y José Vargas dos tiros de larga distancia para alejar a la vinotinto 64-56 con 3:50, ventaja que lograron administrar el resto del encuentro para asegurar su tercera victoria en el historial olímpico, todas ante el gigante asiático.

Cuando parecía que el triunfo estaba asegurado apareció el centro Zhuo de 2.18 metros, tomando par de rebotes ofensivos que significaron cinco puntos para China, colocándose a solo una unidad con 1:22 en el reloj, pero doble de Colmenares mas tiros libres de Gregory Vargas y Heissler Guillent cerraron el encuentro.

Importante que Venezuela haya conseguido la victoria pese al discreto accionar de los que habían sido sus figuras ofensivas en los dos primeros juegos, John Cox y Gregory Echenique anotando 5 y 4 puntos respectivamente, apareciendo ahora Colmenares con 16, anotando 8 de 10, mientras que Gregory Vargas anotó 13 y su hermano José 10, con 5 asistencias cada uno.

Lo más destacado del conjunto venezolano la noche de ayer fue la colectividad en ataque, asistiendo 21 de las 24 canastas anotadas, con hasta 8 jugadores con pases efectivos, además a resaltar el accionar de los jóvenes Anthony Pérez con 7 puntos y Miguel Ruiz con 5, además de 4 rebotes.

“China es un equipo con potencial físico, con buen tiro pero defendimos y estuvimos mejor en ataque. Gracias a Dios logramos ganar para seguir pensando en progresar y en dejar la imagen del país lo más alto que se pueda. El equipo estuvo concentrado. Los muchachos tenían ganas de obtener este triunfo”, explicó el entrenador Néstor García en nota de prensa de la FVB,

Con los resultados de ayer en el grupo, la victoria de Francia ante Serbia y de Estados Unidos ante Australia, Venezuela está obligado a ganar los dos partidos que quedan ante Francia y Australia, ya que con dos victorias totales se igualaría con franceses y serbios con par de ganados, pero lo amplio de la derrota ante Serbia hace muy difícil remontar ese -24 en el partido ante los galos.

Por Antonio Ruiz





13 comentarios :

Unknown

Los equipos rivales ven lis videos tambien y saben q dependemos de la defensa y llevamos la ofensiva al maximo del reloj. China nos complico en casi todas las ofensivas y se consiguieron canastas por fortuna en el ultimo segundo. El che debe intentar algo diferente de ahi la clave para ganar otros partidos

Victor Hugo

Pues bien por los muchachos, pero ya llegó la hora de trascender, debemos ir más allá de ganarle a China, que es como el nerd de la clase al que todo el mundo le cae a coscorrones.
Lo otro es que es una pena que Serbia haya perdido contra Francia porque así los galos quedaron con vida y saldrán a jugársela toda contra Venezuela, pero de todos modos si ganamos le daríamos virtualmente el tiro de gracia a Francia,
Lo bueno es que nuestro juego interior volvió a dar la cara, esta vez fue Colmenares aunque Echenique se vio superado por los dos centros altísimos de China, pero sigue preocupando la irregularidad de los jugadores perimetrales, ayer sólo Gregory V y Heissler estuvieron a la altura mientras Cox y Cubillán se desdibujaron tras jugar bien contra el Team USA.
Ante Francia sospecho que Echenique estará un poco más cómodo porque los centros franceses se parecen un poco más a los americanos y ojalá también pueda aparecer Colmenares, ahora más que nunca necesitamos que nuestros postes sumen unos 25 puntos.
De igual manera, el Che debería probar salir con Heissler, Super Ratón y Cox en los puestos 1-3 y darle más minutos a Anthony Pérez en el puesto 3 (e inclusive en el 4 si se busca anotar puntos cerca del aro).
De todos modos me preocupa mucho que ante China no hayamos podido anotar más de 72 puntos y creo que es hora de poner toda la carne en el asador porque ante equipos FIBA de primer nivel como Francia o Australia tenemos que anotar unos 85 puntos para sobrevivir, ante rivales de esa envergadura no podemos ganar partidos con 70 puntos. Saludos.

Unknown

Son dos juegos importantes, francia y australia. Estos son equipos elites fiba, sinembargo venezuela le toca demostrar que ha avanzado y esta en un nivel fiba entre los mejores 12 del mundo. Concentracion. Ahora veremos la mejor defensa de venezuela.

Unknown

Yo entiendo la filosofia del Che de agotar todo el reloj, lo que no me parece es la falta de decision de basketeros como Cubillan, Dwight que hacen el pase extra cuando la podian lanzar ellos, tienen que trabajar en el lanzamiento rapido de tres pts, deben dejar de esperar quedar solos para lanzar comodos, caso como el unico triple que metio Cubillan. No son el mismo equipo que le gano a Canada, no veo protagonismo de algunos jugadores y no veo claro quien tenga que lanzar, como que la jugada nunca termina, al que le queda la pelota faltando 3 seg ese es el que lanza y de vaina porque vi a colmenares pasandosela al Gregori ya con el reloj encima. Venezuela no tiene tiro, se le gano a China asustado siendo los Chinos un equipo de bajo nivbel, era para ganar por 20, pero sino meten de 3 estan fritos, no puedo opinar porque este equipo es de inspiracion mas que talento, pero contra Francia tienen que todos querer meter la pelota y el Grillito que no abuse lanzando de 8 m que no es Durant ni Curry.

Dairo

Realmente sigo insistiendo que Venezuela no tiene nivel para jugar FIBA (creaciones de jugadas, cortina y rol, desmarque), vieron el juego de USA vs Australia ? Australia ha mostrado un gran nivel y ha jugado baloncesto elemental con muchas asistencias .... Considero que la defensa gana los juegos pero si metes los puntos en la chiquita, de resto no te sirvió de nada robar un balón si no concretas la jugada al final.

juan carlos

Pásenle la bola a ANTONY PEREZ ME GUSTO QUE LO PUSIERAN DE PUESTO 4....no se porque esperan tanto para disparar tienen que diseñar varias jugas rapidas....puro consumir reloj tampo es bueno y se pierden poseciones y ya nos tienen scautiado.....

Unknown

Son dos juegos importantes, francia y australia. Estos son equipos elites fiba, sinembargo venezuela le toca demostrar que ha avanzado y esta en un nivel fiba entre los mejores 12 del mundo. Concentracion. Ahora veremos la mejor defensa de venezuela.

Unknown

Alguien que domine la materia de manera respetuosa me responda; Venezuela gano FIBA de las Américas donde habían equipos de la talla de Canadá, Brazil, Pto Rico y Argentina, por que ha demostrado una actuación tan mediocre en los JJOO. No es que haya tenido el favoritismo para entrar en el podio, pero en los tres juegos ha demostrado una cara diferente, hasta incluso creo estar Seguro que de jugar asi en el preolimpico no llega ni al repechaje ni mucho menos se le acercan en el marcador a Canada y Argentina, por cierto la última va bien parada en su grupo en los JJOO. En cuanto a los futuros partidos; Australia y francia, no hay nada que buscar, espero que mejoren y que en otra oportunidad ofrezcan un mejor desenvolvimiento.

Unknown

La ignorancia es atrevida! Venezuela es buen equipo frente al que sea! Pero estados unidos es una súper potencia, eso es un partido que no cuenta y serbia es un equipo superior a los demás. Venezuela le juega de tu a tu a cualquier equipo y si dices saber de Basket debes ver que la vinotinto es una tremenda seleccion

Uknowed

Algún enlace para ver de nuevo el partido de Venezuela vs China???????

Victor Hugo

La diferencia es que Argentina tiene 4 jugadores que consistentemente anotan unos 60 puntos de manera combinada que generalmente son Scola, Ginóbili, Nocioni y Campazzo, y si alguno de ellos está falto de inspiración generalmente salen Delfino, Laprovittola o Garino desde el banco para tomar la batuta.
Venezuela simplemente carece de alguien que tenga el liderazgo de Scola, sólo Greivis cuando estaba inspirado podía hacer 20-25 puntos en un juego, mientras que se suponía que Heissler, Gregory V o John Cox debían tener un rol parecido al de Campazzo o Laprovittola, es decir, anotar unos 15 puntos cada uno sin hacer mucho ruido.
Sin embargo, a estas alturas Cox, Super Ratón, Grillo y Heissler han aparecido a medias y en promedio yo creo que los 4 habrán anotado como 20-25 puntos en los primeros tres juegos, es decir, lo mismo que produce Luis Scola solo.
Esa es la pequeña gran diferencia, los argentinos saben jugar este tipo de torneos y los nuestros no han podido trascender a nivel de torneo FIBA mundial.

Unknown

Considero que otro avance de la seleccion de venezuela es el haber aprendido a jugar torneos, la idea es ganar los partidos necesarios para avanzar, estoy seguro que lo mejor para venezuela esta por venir. Necesitamos un par de partidos como cuando se les gano a canada y argentina. El equipo ya sabe que si lo pueden hacer, ya se tiene la experiencia. Estamos en el mejor momento como seleccion para ganarle a francia o australia.

caribeño

Venezuela hoy le va a ganar a Francia, confío en los míos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...