r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 15 de agosto de 2016

Venezuela finaliza en Río con otra amplia derrota


Lunes 15 de Agosto de 2016.-   

Venezuela se despidió de los Juegos Olímpicos con otra amplia derrota, esta vez ante Australia, que guardando a sus mejores jugadores nos derrotó 81-56 en otra pobre exhibición ofensiva de los nuestros.

Nuevamente la vinotinto no fue consistente en el juego, empezando con un parcial de 16-2 para los australianos que dominaron el marcador en todo momento, aunque dos canastas al final del primer cuarto de Gregory Vargas acercó al equipo a 10 unidades, terminando el periodo con un pobre 3-18 en tiros de cancha.

En el segundo cuarto Venezuela mejoró mucho de la mano de Gregory Vargas que tuvo sus mejores momentos del torneo finalizando el periodo con 6 puntos y 5 asistencias, llegando a ponerse el encuentro por solo cuatro de diferencia, aunque Australia terminó llevandose la primera mitad 32-25, destacando por nuestro conjunto Anthony Pérez y Windi Graterol, de pocos minutos a lo largo del torneo.

Venezuela no se rendía, buscaba una victoria que les permitiera seguir con chances de avanzar de ronda, pero la superioridad en los rebotes por parte de los australianos los mantenía arriba, ampliando la brecha a 10 unidades al terminar el tercer cuarto, los oceánicos terminaron el encuentro con 16 rebotes ofensivos, superando los 15 defensivos de los venezolanos.

En el cierre nuestro representativo tuvo dos oportunidades para acercarse a 8 puntos pero la desaprovecharon, siendo castigados por Chris Goulding que anotó par de triples, incluyendo una jugada de cuatro puntos para despegarse por 15, ventaja que Venezuela no pudo sacarse el resto del encuentro.

Por Venezuela destacó el alero sucrense Anthony Pérez con 12 unidades, anotando 3/4 en dobles y 2/3 en triples, además de 3 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos, seguido por David Cubillán con 10 puntos, incluyendo dos triples, el equipo patrio nuevamente mostró un pobre promedio desde la larga distancia al terminar con un 23% al anotar 5-22, cuatro de ellos entre Pérez y Cubillán mas uno de Graterol en 13 intentos, el resto del equipo se fue de 9-0.

Así finaliza una gris actuación venezolana en sus segundos Juegos Olímpicos, cayendo en cuatro oportunidades con un promedio de desventaja de 33 puntos, teniendo muchos problemas al ataque y una defensa que jugó a ratos, el equipo tuvo buenos pasajes pero unos cuartos terribles que llegaron a perder hasta por 20 unidades, terminando sus encuentros en palizas, ahora toca esperar en 2017 la primera Copa América de Baloncesto y luego el premundial que comienza a finales de 2017.

Por Antonio Ruiz





22 comentarios :

Victor Hugo

Pues simplemente hay que agradecer al Che García y los muchachos por haber dejado todo en la cancha en cada partido, pero lastimosamente en una competición de tan alto nivel necesitamos más para trascender de la primera ronda.
Creo que es claro que varios jugadores no están para el primer nivel de competencias FIBA como el Grillo, El Super Ratón, Marriaga, Cox, Lewis o Cubillán y deberíamos ir renovando la selección de cara al mundial de 2019.
Mi quinteto de cara al ciclo China 2019/Tokio 2020 sería: Heissler, Greivis, Michael Carrera/Anthony Pérez, Luis Carrillo/Anthony Pérez, Gregory Echenique/Adrián Espinoza.
En mi caso, quisiera que Michael Carrera y Anthony Pérez tuvieran espacio en el quinteto inicial pero ambos son aleros que no tuvieron éxito al transformarse en puesto 4. Sin embargo, creo que alguno de los dos podría adaptarse a ser ala-pívot en la selección y me inclino más por Anthony por su estatura aunque tendrá que trabajar más su físico.
Yo también sé que hay varios chamos que próximamente ingresarán en la NCAA y habrá que seguir su desempeñó para llamarlos a la selección, pero lo importante es corregir los defectos del equipo estos JJOO como la falta de altura, la mala conducción o el escaso tiro perimetral.

juan carlos

HAY QUE PENSAR EN LA NUEVA GENERACION...Y DIGO LO SIGUIENTE DONDE ESTARIA EL NIVEL DE ESTA SELECCION SI UBIERAN TENIDO OPORTUNIDAD DE DESARROLLARSE EN CATEGORIA INFERIORES EN LA NCAA JUGADORES COMO GUILLENT,GRATEROL,LOS HERMANOS VARGAS,MIGUEL RUIZ,MARRIAGA,ESTUVIERAMOS HABLANDO DE UNA SELECCION CON MAS NIVEL...HAY QUE INVERTIR EN LOS CHAMOS PARA PODER TENER UN FUTURO MAS TALENTOSO......RENOVACION YA.........

Unknown

Esta es tremenda selección que ya esta culminando el ciclo mas fructífero, victorioso y de mejor nivel que hemos tenido. Hay que agradecer a todos estos jugadores y cuerpo técnico por darnos tantas alegrías! Como todo tiene su final creo que todos los jugadores con más de treinta años deben dar un paso al lado y debemos comenzar nuevamente otro ciclo olímpico!!! #juntossomosmas

Anónimo

ALZFE NO SIRVE SRES DE LA FEDERACION TOMEN CONCIENCIA ESE OSCURO PERSONAJE NO SIENTE LA CAMISETA SIENTE ES LOS DOLARES FELICITACIONES A LOS JUGADORES

Anónimo

Zamora, Pepito y el Chamo Perez no estuvieron en esta seleccion por uqe al Che no les dio la gana de llamarlos ya que en algun momento tuvieron una diferencia esto deja claro que no siente la camiseta mas importante es su orgullo que el beneficio de nuestra seleccion x que muy bien Zamora hubiese ocupado la posicion de Dwai Luis Padron un jugador muy limitado, que no hubiese aportado Pepito Romero en ves de a ver llevado a un pobre puesto 4 como Miguel Ruiz, por ultimo yo me la hubiese jugado por el Chamo Perez y no un Grillo Vargas que la designacion de capitan le quedo muy grande, estos jugadores dos de ellos con experiencia en equipos de primera division de europa y otro formado en puerto rico, jugadores de jerarquia con buen perimetro buen tiro de 3 de 2 y muy acertados en tiro libre, no estariamos lamentandonos hoy de la pobre ofensiva de venezuela y quien quita hubieramos pasado de ronda x todo eso hay que evaluar la ncontinuida de el Che...

Anónimo

LO QUE FALTO FUE CALIDAD Y LA SEGURIDAD DE UN GREIVIS VASQUEZ EL NBA QUE HUVIERA SAKADO LO MEJOR DE TODO EL EQUIPO PERO FUERA DE FORMA TOMO LA MEJOR DECICION .....LE QUEDO MUY GRANDE AL GRILLO VARGAS ESE PUESTO DE CAPITAN....DLEWIS NO LO LLAMEN MAS.. NUNCA A RENDIDO CON LA SELECCION....MARRIAGA TAMPOCO...OJO CON GREIVIS TAMPOCO HUVIERAMOS PASADO DE RONDA PERO POR LO MENOS NO PERDEMOS TAN FEO...FELICITACIONES POR LA PAGINA SIGAN ADELANTE....

Anónimo

para mi el próximo año debe apostarse por cambios en la selección, voy a dar mis doce para la copa de las americas del año 2017:



1. gregory vargas base 1.82 mts
2. heissller guillent base 1.85 mts
3. david cubillan base 1.82 mts
4. greivis vasquez base-escolta 1.98 mts
5. michael carrera escolta-alero 1.96 mts
6. antony perez alero 2.04 mts
7. javinger vargas alero 2.04 mts
8. miguel ruiz ala pivot 2.01 mts
9. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts
10. juan coronado ala pivot 2.04 mts
11. gregory echenique centro 2.06 mts
12. adrian espinoza centro 2.11 mts

esto serian mis doce y hay que aprender a jugar con aleros ofensivos

Unknown

Si queremos tener un verdadero desarrollo del baloncesto no podemos pensar en sacar 12 jugadores decentes y ya, la renovación debe apuntar a desarrollar un universo de jugadores mas amplio, tener de aqui a los próximos juegos al menos 25 jugadores con nivel internacional para tener opciones de dodnde elegir... Rudo el trabajo que se le viene a la federación.

Ya en cuanto al torneo, se destacaron los puestos con mayores carencias y decepcionaron las posiciones donde eramos mas fuertes, nuestros bases tienen mucho mas nivel del qe mostraron. De los rendimientos individuales:

LO MEJOR:
1- Echenique, callando jetas, ojalá consiga jugar en una liga mas competitiva.
2- Colmenares, pura garra y corazon.
3- Pérez, el futuro de la selección.

LO PEOR.
1- Lewis Padron, muy bajo nivel en todos los aspectos del juego, tal vez el golpe piscológico de haber ido a ultima hora por descarte lo afecto.
2- Marriaga, simplemente no tiene nivel, demasiado torpe, un jugador de 2,07m que no puede agarrar rebotes, en este nivel no le alcanza.
3- Graterol, totalmente cagado los primeros 4 juegos, en el ultimo se solto un pelo mas, le falta fortaleza mental.

Anónimo

en los próximos años los ideal dos años para el mundial del año 2019 y las olimpiadas 2020 la selección este conformada de la siguiente manera:

1. gregory vargas base 1.82 mts
2. luis hurtado base 2.02 mts
3. greivis vasquez base-escolta 1.98 mts
4. jose serrano escolta 2.02 mts
5. michael carrera escolta-alero 1.96 mts
6. antony perez alero 2.04 mts
7. osbel caraballo alero 1.98 mts
8. miguel ruiz ala pivot 2.01 mts
9. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts
10. manuel canaval ala pivot 2.05 mts
11. gregory echenique centro 2.06 mts
12. adrian espinoza centro 2.11 mts

Anónimo

la seleccion con jugadores que no estan en europa ni estados unidos queda asi:


1. david cubillan base 1.82 mts
2. heissller guillent base 1.85 mts
3. cesar garcia escolta 1.92 mts
4. jhom cox escolta 1.96 mts
5. jose vargas escolta 1.96 mts
6. antony perez alero 2.04 mts
7. javinger vargas alero 2.04 mts
8. miguel ruiz ala pivot 2.01 mts
9. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts
10. wendy graterol ala pivot 2.04 mts
11. juan coronado ala pivot 2.04 mts
12. gregory echenique centro 2.06 mts

"Harvey Herrera"

paseo

"Harvey Herrera"

01. Gregory Vargas 1.82 mts
02. Heisler Guillen 1.85 mts
03. David Cubillan 1.82 mts
04. Greivis Vasquez 1.98 mts
05. Jhornan Zamora 1.93 mts
06. Michel Carrera 1.96 mts
07. Javinger Vargas 2.04 mts
08. Anthony Perez 2.04 mts
09. Nestor Colmenares 2.03 mts
10. Juan Coronado 2.04 mts
11. Gregory Echenique 2.06 mts
12. Adrian Espinoza 2.11 mts
07.

ALEXGAMBOA

Bravo lo que hicieron estar entre los mejores del mundo. Pero este equipo se callo del avion de México, fue muy distinto, no vi la unidad y la concentración de México. El junto somos más, o fueron muy creídos o se les aguo el guarapo al ver gigantes de rivales. Se evidenció el bsjo nivel de nuedtro basket.

ALEXGAMBOA

Bravo lo que hicieron estar entre los mejores del mundo. Pero este equipo se callo del avion de México, fue muy distinto, no vi la unidad y la concentración de México. El junto somos más, o fueron muy creídos o se les aguo el guarapo al ver gigantes de rivales. Se evidenció el bsjo nivel de nuedtro basket.

Anónimo

Aqui se ven unos tamños que solo lo sacan por la pagina fiba ni nestor colmenares ni ruiz pasan los 2.00 ruiz mide 197 veanlo al lado del grillo son casi del mismo tamaño y colmenares 199, anthony perez 2.06 coronado 2.02, echenique 2.05

Anónimo

EL CHE NO SIRVE SRES DE LA FEDERACION VEAN BIEN A ESE OSCURO PERSONAJE FELICITACONES A LOS JUGADORES

Anónimo

Venezuela no tiene el nivel para competir con la élite, las "victorias" que se han conseguido en los últimos torneos han sido por el bajo nivel de los mismos. Ganarle a Bolivia, Perú, Ecuador o Chile no es un termómetro adecuado para medir la competitividad de un equipo que aspire a destacar en unas olimpiadas.

Si se compara este ciclo olímpico con el de Londres 2012 es fácil deducir que en esta ocasión el "logro" se dio porque equipos como República Dominicana y Puerto Rico, por alguna razón, quizás renovación, no se lo tomaron en serio. Argentina y Brasil jugaron con selecciones B o hasta C, ni hablar de que USA no juega porque siempre esta clasificado de forma directa. Venezuela, cuando mucho, aspirara a repechaje y como sucedió en el que se jugo en el poliedro, en dos juegos quedo eliminado (con un equipo superior a este).

Era bastante gracioso escuchar a los patéticos "especialistas" de tves decir que Venezuela puso a sudar a USA o Francia por un estúpido nacionalismo inútil cuando la realidad es que el promedio de diferencia en las derrotas del equipo fue de 33,25 p/juego. Serbia fue el mas "apretado" y lo perdieron por 24. La verdad es que me hubiera gustado que China ganara (no estuvo tan lejos), a ver si de una vez entienden que el mundo es mucho mas grande que esa pocilga tercermundista que llaman Venezuela.

Anónimo

Para la próxima un equipo más alto con Javinger Vargas y Anthony Perez juntos. Sumandole tambien al NBA Greivis Vasquez.

Unknown

El panA Luis José crítica e insulta al anónimo pero si te pones a ver tiene razón.. Solo es tomar las cosas claras como son y hablar a lo Venzolano

Victor Hugo

Yo desde hace algún tiempo he propuesto tener a un puesto 4 al estilo de Nikola Mirotic de España, es decir, alguien no TAAAAAN ALTO pero que maneje bien la pelota y tenga buen tiro de la media y larga distancia.
Para ello he propuesto reconvertir a Anthony Pérez o Javinger Vargas, especialmente al último que tiene más perfil, pero tendría que meterse en el gimnasio y mejorar su marca, aunque ya él es un buen lanzador porque pasó varios años en España, de donde tuve que regresarse por un tema de papales para desgracia del baloncesto venezolano.
Mi punto es que como no podemos tener un puesto 4 al estilo de Baynes o de Lauvergne deberíamos enforcarnos en tener uno al estilo Mirotic que en vez de atacar al aro con clavadas busque moverse alrededor de la pintura y hacer tiros de flotadora y hasta triples.

Aquiles

A esta selección hay que admirarle sin reproche alguno. Demostrado que aparte de altura lo que falló en verdad fue la efectividad en los tiros. No pidan peras al olmo. El 90% de los jugadores vienen de una liga espectáculo, que juegan los sistemas ofensivos en base a los importados y no les importa desarrollar el talento nacional, a menos que sea para la defensa y que por cualidades naturales sobresalga más y es que lo toman en cuenta. Ejemplo: Gregory Vargas, Nestor Colmenare, Richard Lugo, entre otros.
Lo positivo: Gregory Echenique, Anthony Perez, Nestor Colmenares, David Cubillán y Miguel Ruiz están para jugar en otras ligas de mayor avance, especialmente Echenique que lo demostró ante jugadores mas altos. Anthony es futuro al lado de Michael Carrera, Gregory Vargas, Adrian Espinoza y Greivis Vasquez. esa debería ser la base de los próximos torneos.
Preselección a futuro:
Gregory Vargas
Heisller Guillent
David Cubillán
Greivis Vasquez
Michael Carrera
Anthony Perez
Javinger Vargas
Osmel Caraballo
Nestor Colmenares
Miguel Ruiz
Gregory Echenique
Adrian Espinoza

Unknown

Hermano es nuestro país y no podemos dejar que lo llamen pocilga o lo que quieran, el que no quiere a su país no quiere nada ni a su madre

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...