r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 3 de agosto de 2016

Rivales de los Olímpicos: Francia


Miércoles 03 de Agosto de 2016.-   

Francia, el cuarto rival de Venezuela, es uno de los países que más jugadores está aportando a la NBA, un total de 22 jugadores han jugado en la mejor liga del mundo desde 1997, en donde un total de 11 lo hacen en la actualidad, de los cuales cinco representarán a su nación en los Juegos Olímpicos.

Los galos presentarán uno de los mejores cuadros titulares del torneo, el base Tony Parker, el escolta Nando De Colo, el alero Nicolas Batum, el ala pívot Boris Diaw y el centro de 2.16m Rudy Gobert, muchos equipos tendrán jugadores NBA en su róster, pero los franceses en su cuadro titular son figuras, con títulos incluídos como Tony Parker, quizás el mejor base no nacido en USA, y Boris Diaw, ambos con San Antonio Spurs.

Nicolas Batum viene de una gran campaña con los Charlotte Hornets anotando 14.9 puntos por juego con 6.1 rebotes y 5.8 rebotes, demostración de lo completo de este jugador que acaba de firmar con contrato de 120 millones de dólares por 5 años con los Hornets.

Diaw, con 13 años de experiencia en la NBA, es uno de los jugadores más inteligentes del baloncesto actual, muchas de las ofensivas pasan por sus manos que terminan en excelentes asistencias para sus compañeros, especialmente con Gobert, jugador que se caracteriza por su gran defensa cerca del aro con sus 2.16m, el centro francés viene de promediar 9.1 puntos, 11 rebotes y 2.2 bloqueos, ambos jugadores compartirán cancha a partir de 2016-17 con los Utah Jazz.

El quinto jugador que iniciará por Francia es Nando De Colo, jugador que actualmente viste la camiseta del CSKA de Moscú, en donde viene de ser MVP y campeón de la afamada Euroliga con el equipo ruso. De Colo estuvo dos años en la NBA sin poco éxito, pero es uno de los mejores de Europa en la actualidad, demostrándolo nuevamente en el pasado Repechaje disputado en Filipinas liderando a los franceses con 17.3 puntos, torneo en donde obtuvieron su voleto a Río luego de derrotar a Canada en la final, siendo el escolta nombrado Más Valioso.

Las innumerables bajas de Francia hacen que su segunda unidad no esté al mismo nivel de su excelente cuadro titular, pasando por ahí sus dudas de obtener una medalla ante los conjuntos favoritos USA, España, Lituania y Serbia, este último verdugo de los franceses en el pasado mundial sacándolos de la final, los galos venían de derrotar a la local y favorita España en cuartos de final, una de las grandes sorpresas en los últimos años.

La banca está encabezada por Joffrey Lauvergne, poderoso pívot de 2.10 metros que viene de jugar con Denver, dejando 7.9 puntos y 4.9 rebotes en 17 minutos, el resto del equipo presenta jugadores como el buen base Thomas Heurtel que juega en Turquía, el combo guard Antoine Diot que juega en la ACB con el Valencia, al igual que el pívot Kim Tillie del Laboral Kutxa, además de los veteranos Charles Kahudi, Mickael Gelabale y Florent Pietrus, futuro compañero de Gregory Vargas en el Nancy de la liga francesa.

Las ausencias de Francia, tales como Kevin Seraphin, Ian Mahinmi, Evan Fournier y Alexis Ajinca, entre otros, le quita favoritismo a los franceses, que viene de caer en sus últimos tres amistosos disputados en Argentina ante Croacia, Argentina y Serbia, aunque sin Tony Parker, que estaba con su esposa que estaba dando a luz.

Venezuela y Francia tienen un partido previo en el Mundial 2006, en donde los franceses se impusieron 81-61, partido en donde repiten por los nuestros Miguel Marriaga, mientras que nuestros rivales repetirán a Gelabale, Pietrus y Diaw.

Francia ha sido un equipo exitoso en los últimos años, consiguiendo medalla en los tres últimos Eurobasket y en el Mundial de 2014, pero esta generación no ha logrado ser exitosa en Juegos Olímpicos, siendo la última oportunidad para sus estelares veteranos Tony Parker y Boris Diaw, que les servirá de motivación para tener su mejor torneo, en sus previos Olímpicos en 2012 tuvieron una gran ronda regular ganando todos sus partidos menos a USA, pero cayendo en cuartos de final ante España, derrota que vengarían dos años después en territorio español.

Por Antonio Ruiz


Jugador
Puesto
Altura
Fecha Nac
Equipo
Tony Parker Base
1.88
17-05-1982 San Antonio Spurs
Thomas Heurtel Base
1.88
10-04-1989 Anadolu Efes
Antoine Diot Base
1.91
17-01-1989 Valencia
Nando De Colo Escolta
1.95
23-06-1987 CSKA Moscú
Nicolas Batum Alero
2.03
14-12-1988 Charlotte Hornets
Mickael Gelabale Alero
2.01
22-05-1983 Le Mans
Charles Kahudi Alero
1.97
19-07-1986 Asvel Lyon
Boris Diaw Ala pivote
2.05
16-04-1982 Utah Jazz
Florent Pietrus Ala pivote
2.01
19-01-1981 Nancy
Rudy Gobert Pivote
2.16
26-06-1992 Utah Jazz
Kim Tillie Pivote
2.08
15-07-1988 Laboral Kutxa
Joffrey Lauvergne Pivote
2.10
30-09-1991 Denver Nuggets



8 comentarios :

Anónimo

Francia deslució en el torneo Super 4 que se realizó en Argentina recibiendo 3 derrotas consecutivas ante Serbia,Croacia y Argentina aunque con la ausencia de su máxima estrella Tony Parker ,esto significa que es un equipo al que se le puede ganar si se defiende bien, en general todos los equipos presentan un nivel parecido a excepción de USA que está 5 peldaños sobre el resto, por lo tanto no es una locura(a pesar de nuestras limitaciones sobre todo en los puestos 4 y 5) aspirar por parte de Venezuela a estar entre los 8 primeros y quizás con un poco de suerte hasta meterse en las medallas todo es cuestión de tener mente positiva y JUGAR SIN COMPLEJOS ante todos los rivales SIN ESCOGER RIVALES A PRIORI (contra los que supuestamente tendríamos mas chance de ganar caso de china o australia)SINO SALIR A GANARLES A TODOS SIN VER NOMBRE ya que si no lo hacemos al final NO LE GANAREMOS A NINGÚN EQUIPO.

Dairo

Es cierto lo que indicas sin embargo considero que hay que ser realistas . . . USA y Serbia están en otro nivel, los otros rivales son fuertes y se le pueden ganar ! Venezuela tiene corazón y coraje, sólo debe mejorar las ofensivas . . . recuerden que el hecho de estar en unas Olimpiadas ya ganó el Baloncesto !!! Lo demás es competir y obtener un buen resultado

Anónimo

Nuestros jugadores deben salir concentrdos, sueltos, jugano en equipo, pero aprovechando las oportunidades con baloncesto creativo y sobre todo no "cagarse" en las chiquiticas. Confio en esta generacion de Oro y en el Che, que es un grande.

Anónimo

venezuela puede jugar a un gran nivel es cierto lo que dicen amigos, esperemos porque den lo mejor sin sustos lo demas es ganancia.

Piters

Sí se mantiene la defensa y empiezan a caer los triples puede caer un gigante de esos.

Piters

Sí se mantiene la defensa y empiezan a caer los triples puede caer un gigante de esos.

caribeño

De pana Venezuela tiene con que ganarle a Francia, así que a Francia hay que ganarle.

juan carlos

VENEZUELA CASI LE GANA A ESPAÑA SORPRENDIÉNDOLA EN SU CASA...UN DIA QUE CAYERON LOS TRIPLES.....AHORA ESPAÑA SIEMPRE LE GANA A FRANCIA.....YO CREO QUE LOS TRIPLES VAN A CAER DE GUILLEN DE GRATEROL DE PEREZ....ESTOS SON LOS QUE DEVERIAN TENER MAS CHANCE DE LANZAR DE TRES AHORA GRILLO COX DLEWIS Y CUBILLAN DEVÉN MOVER MAS EL BALON....Y NO LANZAR TANTO DE 3.....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...