r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 4 de agosto de 2016

Michael Carrera jugará en Rusia


Jueves 04 de Agosto de 2016.-  

El alero venezolano Michal Carrera comenzará su paso por el baloncesto profesional en Europa luego de firmar con el Avtodor Saratov, equipo ruso que forma parte de la VTB League.

Carrera viene de jugar su último año en la NCAA dejando sus mejores números con South Carolina promediando 14.5 puntos y 7.7 rebotes, luego participando en la Summer League con Miami Heat, en donde anotó 5.3 puntos con 3.6 rebotes.

El nativo de Barcelona tenía varias ofertas de países como Alemania e Israel, tomando la opción de Rusia, en donde hasta ahora el único venezolano en jugar fue Oscar Torres, disputando tres campañas entre el Khimki y el CSKA de Moscú, club con el cual llegó a disputar un Final Four de la Euroliga, aunque el paso de Torres por Rusia fue antes de la fundación de la VTB League, torneo que fue creado en 2008 uniendo las ligas de Europa del Este, participando clubes de Bielorrusia, República Checa, Estonia, Finlandia, etc.

"Su gran capacidad hace el juego de nuestro equipo más eficaz y versátil", declaró el entrenador de su nuevo club Nikolajs Mazurs, "Carrera tiene el carácter de un ganador y una gran energía. El venezolano es capaz de atacar tanto a distancia como debajo del aro, le encanta el juego de contacto, es muy productivo en la defensa en distintas posiciones y en rebotes." finalizó.

Carrera firmó por dos años con el Avtodor, con opción de salida a la NBA después de su primera temporada, para un club que aparte de disputar su liga local participará en la primera Basketball Champions League.

Por Antonio Ruiz



13 comentarios :

Anónimo

Bien por Carrera. Lastima que se perdera las Olimpiadas. No se puede tener todo en la vida.

Unknown

Richard lugo tambien jugo en rusia?

Unknown

Richard Lugo
Personal information
Born July 5, 1973 (age 43)
Calabozo, Guárico Venezuela
Nationality Venezuelan
Listed height 6 ft 10 in (2.08 m)
Listed weight 235 lb (107 kg)
Career information
College St. Francis College (1996–97)
Playing career 1995–present
Position Center
Career history
Panteras de Miranda (VEN)
Los Canoneros (COL)
Vaqueros de Bayamón (PUR)
Nanjing Dragons (CHN)
Porrino (ESP)
Śląsk Wrocław (POL
Trotamundos de Carabobo (VEN)
Halcones UV Córdoba (MEX)
Gigantes de Guyana (VEN)
Cangrejeros de Santurce (PUR)
Guaiqueríes de Margarita

Unknown

Richard Lugo
Personal information
Born July 5, 1973 (age 43)
Calabozo, Guárico Venezuela
Nationality Venezuelan
Listed height 6 ft 10 in (2.08 m)
Listed weight 235 lb (107 kg)
Career information
College St. Francis College (1996–97)
Playing career 1995–present
Position Center
Career history
Panteras de Miranda (VEN)
Los Canoneros (COL)
Vaqueros de Bayamón (PUR)
Nanjing Dragons (CHN)
Porrino (ESP)
Śląsk Wrocław (POL
Trotamundos de Carabobo (VEN)
Halcones UV Córdoba (MEX)
Gigantes de Guyana (VEN)
Cangrejeros de Santurce (PUR)
Guaiqueríes de Margarita

Unknown

Es bueno que juegue en esa liga donde la talla es muy importante y se vera obligado a jugar de puesto 2. Por otra parte le viene un reto fuerte ya que esa liga es elite en Europa, a mi parecer de las mejores cuatro

Unknown

Richard lugo tambien jugo en rusia?

Unknown

Gigantes de Guayana (VEN)

Piters

Richard Lugo jugó en Polonia

Victor Hugo

El único venezolano que ha jugado en Rusia que yo recuerde es Óscar Torres, pero es una buena oportunidad para Michael, el baloncesto ruso es bien físico, quizás sea el más físico de Europa, lo cual lo ayudará a acondicionarse a la NBA.
Carrera tiene características parecidas al argentino Patricio Garino, recién firmado por los Spurs, pero demostró en la Summer League ser más completo al dominar el lanzamiento de 3 y tener un repertorio de penetraciones con flotadoras y bandejas que a Carrera no se lo he visto, además que Garino es más asistidor.
Si Carrera quiere alcanzar su sueño de llegar a la NBA deberá seguir trabajando duro y creo que deberá dejar de lado la idea de ser ala-pívot y enfocarse en ser alero, lo que significa que deberá mejorar el drible y los lanzamientos de corta y larga distancia.

caribeño

Michael en Rusia con sus triples y rebotes ofensivos y defensivos va a demostrar que es un Importado de luuujooo :)

Anónimo

Carrera en un puesto 4 convertido en puesto 3. Garino es un puesto 3 que tambien hace de puesto 2 y tiene 2cm de altura mas que Carrera.

Efectivamente Oscar Torres jugo en Rusia entre 2004 (BC Khimki) y (CSKA Moscú) 2007 y quedo campeon. Eso fue despues de haber jugado 81 partidos en la NBA, con Houston Rockets y Golden State Warriors. Por cierto Torres de 198cm debe ser el mejor escolta venezolano de todos los tiempos.

Victor Hugo

Mi punto es que Carrera se vio frenado en la Summer League porque en el aro se enfrentó a jugadores de mucho poderío físico, más de los que enfrentaba en la NCAA, además que el tiro de tres no le entró, creo que sólo tuvo 20% de efectividad porque la distancia en el perímetro en la NBA es mayor.
Por eso en la Summer League Carrera no se vio cómodo ni jugando de puesto 4 ni en el puesto 3, aunque lució más como alero, pero la puntería no lo acompañó.
Garino, en cambio, es más el típico jugador argentino que es buen driblador y sabe jugar más para el equipo, además que tiene puntería de francotirador. Por eso tuvo un buen desempeño en la Summer League y se ganó su contrato con los Spurs.
Si Carrera aprovecha su estadía en Rusia para mejorar su drible, afinar su puntería y realizar más asistencias, no dudo que romperá la liga rusa y lo llamarán de la NBA.

Anónimo

Es cierto Victor Hugo, la pelota no le entro desde 3 a Carrera. La explicacion es que la raya de tres de la NCAA es de 19’9’’ y la de la NBA es de 23’9’’, es decir 90cm mas en la NBA. Esos 90 cm de mas le costaron mucho a Carrera, quien apenas esta haciendo la transicion al basket profesional como el admitio en entrevistas. Por otro lado en la Liga de Verano de la NBA habian otros prospectos que tenian prioridad en el tiro en parte de los Miami Heat. Carrera era un jugador de rol, no un jugador titular, y no le tocaba lanzar como en su equipo universitario donde fue la estrella del equipo. Yo le deseo mucho exito a Carrera. Ojala triunfe.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...