r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 7 de agosto de 2016

Mal debut de Venezuela en los Juegos Olímpicos


Domingo 07 de Agosto de 2016.-  

En segundo cuarto para el olvidó sentenció el debut de Venezuela en los Juegos Olímpicos ante Serbia, cayendo con amplio margen de 86-62.

El primer cuarto fue parejo, en el cual Venezuela llegó a igualar el encuentro a 14 unidades pero luego los serbios marcaron un parcial de 11-0,  después los nuestros no estuvieron finos ni en ataque ni en defensa siendo barridos 26-9 para marcar una distancia de 21 puntos que nunca fue amenazada el resto del encuentro.

El excesivo consumo del reloj por parte de nuestra selección facilitó la labor de la defensa serbia, ya que cuando se iniciaba el ataque apretaban en defensa y no permitían tiros cómodos, originando tiros de bajo porcentaje y apresurados, que le permitían a los europeos tomar el rebote e ir en contraataque y anotar canastas fáciles.

También se observaba que cuando Gregory Echenique iba a la banca y se apostaba por un cuadro bajo con Miguel Ruiz, Néstor Colmenares y Windi Graterol en cancha los pívots serbios anotaban a sus anchas, siendo Miroslav Raduljica el principal verdugo con 18 puntos, anotando 7/8 en tiros de cancha.

Luego del descanso la vinotinto se vio obligada a acelerar las posesiones para tratar de descontar la ventaja, anotando 18 y 21 puntos en los dos últimos cuartos pero la defensa no estuvo a la altura ante el talento de los serbios que con continuos cortes al aro anotaban sin ninguna oposición, además de anotar varios triples completamente solos, los europeos se impusieron en el tercer cuarto anotando 24, mientras que en el cuarto final con su banca cayeron al anotar 18.

Dos aspectos que Venezuela necesita mejorar en estos Juegos Olímpicos no se cumplieron, al tener otra vez un bajo porcentaje en lanzamientos de larga distancia con un triste 18% (4/22), mientras que no tomaron los rebotes permitiendo 13 rebotes ofensivos que significaron 12 puntos en segunda oportunidad. Mientras que la defensa tampoco funcionó durante todo el partido, permitiendo un 66.7% en tiros de dos por parte de sus rivales, que además anotaron un 35.3% en triples.

Para resaltar del lado nuestro la gran actuación de Gregory Echenique, anotando 12 puntos con 5 rebotes en 24 minutos, misma cantidad anotada por José Vargas aunque lanzó en 14 oportunidades al aro.

“Jugamos ante una potencia, candidato a medalla. Empezamos bien pero ellos ajustaron. También aprovecharon nuestros errores. Este grupo es duro, el próximo juego es ante Estados Unidos. Hay que salir con responsabilidad, corregir los errores y seguir preparándonos para lo que viene”, comentó Colmenares en nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Para mejorar hay que jugar contra los mejores y nosotros estamos acá. En el segundo tiempo tratamos de salir lo más duro posible porque hay que acostumbrarse para lo que sigue. Sabemos que nosotros para ganarle a este tipo de equipo tenemos que jugar casi perfecto desde el minuto uno hasta el 40. Físicamente somos el equipo más bajo y tenemos que hacer un esfuerzo extra, eso nos agota y nos hace cometer errores, tampoco somos un equipo ofensivo, así que son varias cosas que tenemos que acomodar para poder tener una actuación digna”, comentó el entrenador Néstor García.

En otros partidos de la jornada del Grupo A, Australia sorprendió derrotando a Francia con amplia diferencia de 87-66, mientras que Estados Unidos no tuvo problemas ante China imponiéndose 119-62.

Venezuela regresará a la cancha ante los norteamericanos el día lunes a las 6 pm, en otro juego que debe terminar en derrota, antes de afrontar los juegos ante China, Francia y Australia que parecen estar más al alcance, aunque no serán nada fáciles.

Por Antonio Ruiz






26 comentarios :

juan carlos

hasta cuando tira triples Grillo...Dlewis....son jugadores de bajo porfcentaje....ayer fue una mala noche en ofenciva...esto estaba en las cuentas...ahora el che pelo bola como metes de puesto 5 a miguel ruiz.....hay nos arrollaron tenia que meter a marriaga para eso te lo llevaste.....hay se fue el juego....Echenique tremendo se fajo y anoto y defendio....antony perez es el triplero del equipo por que no le pasan la bola...muy mal eso....el arbritraje no fue el mejor pero esto va hacer asi durante todo el torneo......falta inteligencia y no dejarse llevar por la adrenalina....por lo menos se gano un cuarto y eso que no cayeron los triples...OJO LOS TRIPLES DE GRILLO DE LEJISIMO NI LOS DE DLEWIS VAN A CAER LOS QUE TIENEN QUE CAER SON LOS DE ANTHONY PEREZ Y HEISLLER GUILLEN Y PUEDE SER UN WINDI.....LO DEMAS NO ABUSAR DE ESTO......BUENO ESTO ES FOGEO NUESTRO TORNEO COMIENZA EL MIERCOLES.....COTRA FRANCIA...exitos voy a los mios.....

Anónimo

AL equipo de Servia Cuando se le apreto en defensa en el primer cuarto no se vio comodo .y eso que nos arrollaban en altura.ESA gente ni tiro libre fallan.Gregory vargas tiene que mejorar en la reparticion de juego y evitar perdidas tontas....GRILLO y Dlewis muchos lanzamientos y no estaban finos en sus lanzamientos. Hay que pasar la bola las perdidas por consumo de reloj.Estas defensas son mucho mas fuertes....

Victor Hugo

Bueno, ya se sospecheba que Marriaga, Lewis, Cubillán y quizás Windi no estaban a la altura de unos JJOO, anoche quedó en evidencia que si los titulares no rinden no tenemos recambios de calidad más allá de Heissler y Anthony, a quien inexplicablemente sólo pusieron a jugar 5 minutos y anotó un triple.
Me sorprendió lo mal que se vio John Cox, quien apenas anotó 6 puntos en 30 minutos y para colmo el Che decide sustituirlo por Dwight Lewis, quien hizo 5 en 15 minutos.
Además, Gregory tampoco estuvo bien con apenas 6 puntos, después entró Heissler quien no estuvo fino en la puntería pero al menos el equipo mejoró en la conducción del balon.
El Grillo tampoco estuvo bien a pesar de que siguió intentándolo y terminó con 12 puntos.
En fin, lo curioso es que nuestros pívots, que en teoría eran la debilidad del equipo, se fajaron y especialmente Echenique que terminó con 12 puntos mientras Colmenares anotó 11.
Por eso el juego se perdió por el mal desempeño de nuestros bases (Gregory V, Grillo, Super Ratón, Cox y Heissler), lo que se suponía que en teoría era nuestra mejor arma y la falta de recambios desde la banca porque Lewis se vio mal y Cubillán jugó 15 minutos y no anotó NI UN SÓLO PUNTO! Por Dios...

Anónimo

mientras el CHE DIRIGA NO LE GANAMOS A NADIEN NO PIDE TIEMPO NO HACE CAMBIOS QUIERE JUGAR CON SUS ENANOS NO SIRVE

Anónimo

confianza que el che sabe lo que hace, lo mejor de venezuela esta por venir en los proximos años

Anónimo

fue exitoso el actual ciclo olimpico venezuela tiene que mejorar el juego ofensivo, tiene que renovarse a partir del proximo año 2017, los jugadores que aportaron mucho a la seleccion pero que deben dar paso son:


1. jhom cox escolta 1.96 35 años
2. jose vargas alero 1.96 34 años
3. miguel marriaga centro 2.06 32 años
4. luis betelmy ala pivot 2.01 30 años ya dio lo mejor de el

Anónimo

se mantendrá de la selección la misma base y deben sumarse progresivamente:


1. jose aranguren base 1.93 23 años
2. daniel garmendia base 1.85 19 años
3. luis hurtado base 2.02 18 años
4. jose materan escolta 1.96 19 años
5. jose serrano escolta 2.02 18 años
6. emiro hernandez escolta 1.92 22 años
7. michael carrera alero 1.96 23 años
8. osbel caraballo alero 1.96 18 años
9. junior martinez alero 2.02 23 años
10. manuel canaval ala pivot 2.05 22 años
11. juan coronado ala pivot 2.04 23 años
12. luis carrillo centro 2.06 23 años
13. heberto guanipa centro 2.06 22 años
14. adrian espinoza centro 2.11 19 años

Anónimo

y para las olimpiadas del año 2020, esta debería ser la selección proyectamos la edad y la altura que tendrían para ese año 2020:


1. gregory vargas base 1.82 mts 33 años
2. hessller guillent base 1.85 mts 33 años
3. luis hurtado base 2.02 mts 22 años
4. greivis vasquez escolta 1.98 mts 33 años
5. jose serrano escolta 2.02 mts 22 años
6. michael carrera alero 1.96 mts 27 años
7. antony perez alero 2.05 mts 26 años
8. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts 32 años
9. miguel ruiz ala pivot 2.01 mts 29 años
10. juan coronado ala pivot 2.04 mts 27 años
11. gregory echenique centro 2.06 mts 29 años
12. adrian espinoza centro 2.11 mts 23 años

Unknown

Saludos....lo primero q quiero decir,, es q no habia forma de ganarle a serbia,,,,serbia es uy superior a venezuela y tenemos q aceptar la realidad,,,,se pudo jugar mejor??? yo creo q si,,,pero ganarle??? todavia no.....segundo,,,en mi opinion venezuela fallo en la escogencia de jugadores para las olimpiadas,,,ejemplo,,,miguel ruiz no tiene el tamaño, talla, y tecnica para desempeñarse en posiciones 4 y 5,,,solo tiene impetu y eso no cuenta mucho a la hora de la verdad,,,en su lugar hubiese preferido a juan coronado,,,jugador alto , fuerte, joven, buen defensa y juega como 4 y 5,,,,,otro ejemplo,,,heisler guillen,,,,jugador excelente pero q no esta al 100% de sus condicion debido a la lesion grave q tuvo,,,a este nivel tienes q estar al 100% de tus condiciones,,,,claro con la ausencia de greivis el che no tuvo otra opcion para sustituirlo,,,,si seguimos con los ejemplos tenemos al grillito o lewis padron,,,,,el primero para mi tiene mucho corazon pero las condiciones no son ideales para la posicion 3 q desempeña,,en este torneo hay jugadores de posicion 3 muy grandes para le grillo,,,pero,,para el che es su mano derecha, capitan y se calo el ciclo completo,,,,con respecto a lewis,,,a fallado mucho en los partidos preparatorios,,,es muy irregular,,,,para la posicion 3 q desempeñan el grillito y lewis colocaria a anthony perez,,jugadoer con las mejores condiciones fisicas pàra esa posicion,,,claro q si el che no le da la confianza sera dificil q se adapte,,,pero creo q es la mejor opcion junto a jorman zamora,,jugADOR q no convoco pero q tambien es joven y juega en segunda division de españa,,, anthony perez y jorman zamora son mejores lanzadores por mucho del perimetro q los antes mencionados.....dejando de lado las malas escogencias esta el modo en como juega venezuela,,,,,sabemos q venezuela se basa en su defensa,,,alli entra el principal problema,, y es q al tener poca estatura damos muchas segundas oportunidades y es alli donde se escapan los partidos,,,,a eso le agregas q a la hora de atacar no tenemos juego interno lo q nos hace dependiente del juego perimetral,,,,aqui entra otro problema gravisimo,,,nuestro perimetro esta fallando mas q nunca,,,ayer de 22/4 en triples,,,,los 3 pilotos q tenemos no metieron ni un triple,,es mas cubillan q es el mejor lanzador q tenemos ni siquiera tuvo un intento,,,,anthony perez jugo un ratico y metio uno en uno lanzado(tienen q darle mas chance),,,,si no se mejora este aspecto no veremos luz,,,,venezuela depende del perimetro para poder llegar a segunda ronda....saludos

Unknown

Queria agregar q venezuela debio en mi opinion,,,utilizar los primeros juegos (serbia y USA) para darle mas roce a ciertos jugadores(perez,guillen,graterol,cubillan)y quizas probar algunos aspectos ofensivos y para, en el caso de perez q pierda el temor y coja confianza,,,porque estos dos primeros juegos???,,,porque son juegos imposibles de ganar,,,el resto de partidos(china,australia y francia)son los partidos en donde hay q dejar el pellejo en la cancha...saludos

Unknown

Definitivamente somos potencia en america, lo hemos demostrado, pero cuando nos toca torneos intercontinentales es otra cosa. Estamos hablando de pilotos aleros y escoltas de mediana altura y mucha movilidad. Sin contar con las torres q tienen los europeos. Aunado a un juego de memoria y un tiro bastante aceptable. Nos toca ver en futuro y con vision si queremos ser potencia mundial u mucho tiene q ver el trabajo en las bases, en asegurar q nuestros muchachos tengan rose internacional desde temprana edad e incluso rose nacional xq en su mayoria lo q hacen es calentar la banca. La federacion de baloncesto y lpb deben estar en armonia y sintonia cosa q no pinta facil pero q como sea debe darse. En resumen, lo q consigamos en esta olimpiada sera ganancia: experiencia y actitud ante la abversidad de afrontar verdaderos titanes del baloncesto...

Anónimo

Pensando en el próximo mundial se podría armar un equipo con más altura, ejemplo

Greivis (1.96) - Hurtado (1.98) - Gregory Vargas (1.80)
Carrera (1.96) - Lenin Lopez (2.02)
Anthony Perez (2.05) - Javinger Vargas (2.04)
Windi (2.04) - Carrillo (2.06)
Echenique (2.06) - Espinoza (2.11) - Canaval (2.06)

Esperando claro que Carrillo, Canaval y Espinoza mejoren mucho en su juego en estos tres años

Promedio del altura aproximada 2.01 metros

Anónimo

mi selección seria algo así hermano para las olimpiadas del 2020:

1. gregory vargas 1.82 mts base
2. michael carrera 1.96 mts escolta-alero
3. greivis vasquez 1.98 mts base-escolta
4. osbel caraballo 1.98 mts alero
5. luis hurtado 2.02 mts base
6. jose serrano 2.03 mts escolta
7. nestor colmenares 2.03 mts ala pivot
8. juan coronado 2.04 mts ala pivot
9. antony perez 2.05 mts alero
10. manuel canaval 2.05 mts ala pivot
11. gregory echenique 2.06 mts centro
12. adrian espinoza 2.11 mts centro

y mis jugadores reserva depende de su rendimiento puedes entrar:

1. heissller guillent 1.85 mts base
2. miguel ruiz 2.01 mts ala pivot
3. junior martinez 2.02 mts alero
4. javinger vargas 2.04 mts alero
5. wendy graterol 2.04 mts ala pivot
6. luis carrillo 2.06 mts centro

ALEXGAMBOA

lo Que dices es miserable, porque el che fue quién lo condujo a rio, ahora si me extraño que no pidio tiempo en el primer cuarto psra darle mas motivación y asegurar los tiros

Anónimo

epa repasando la lista de jugadores de anónimo y tomando en cuenta que luis hurtado y jose serrano jugaron como pilotos cuando estaban en categorías inferiores no podemos atrever a soñar un equipo de Venezuela con todos los jugadores por encima de los dos metros:


1. luis hurtado base 2.02 mts
2. jose serrano base 2.03 mts
3. antony perez escolta 2.05 mts
4. lenin lopez escolta 2.02 mts (jose arangure base 1.93)
5. junior martinez alero 2.02 mts (greivis vasquez base 1.98)
6. javinger vargas alero 2.04 mts
7. wendy graterol ala pivot 2.04 mts
8. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts
9. juan coronado ala pivot 2.04 mts
10. manuel canaval ala pivot 2.05 mts
11. gregory echenique centro 2.06 mts
12. adrian espinoza centro 2.11 mts

en la reserva tenemos a:

1. manuel urguelles escolta 2.01 mts
2. miguel ruiz ala pivot 2.01 mts
3. luis carrillo centro 2.06 mts

este equipo de venezuela con puros jugadores superior a los dos metros le gana a cualquiera, pero si tiene dificultad en la conducción y parece irreal lo que estoy escribiendo podemos sacar a lenin lopez 2.02 mts escolta y a junior martinez 2.02 alero, incorporamos a dos pilotos superior a 1.90 mts y tenemos un equipaso ellos son jose aranguren base de 1.93 mts y greivis vasquez base de 1.98 mts que tal parece posible

Anónimo

1) No entiendo porque Grillo Vargas tiene que ser el jugador que lanza mas al aro teniendo los porcentajes q tiene y sabiendo todos que no es un anotador consistente. Su rol en el equipo debe ser otro, incluyendo aportar mucho mas en defensa.

2) Los tiros de 3 de Lewis-Padron deberia tomarlos A. Perez. Una lastima que Javinger Vargas tuvo un rendimiento tan bajo en los partidos de preparacion, en buena forma tambien podria tomar esos tiros

3) Cubillan no lanzo al aro en casi 15 minutos... alguien me lo puede explicar?

4) Echenique no puede cometer tantas faltas tontas lejos del aro.

5) Este equipo le faltan 2 cosas para competir con oportunidades de ganar contra grandes equipos como Serbia: un segundo pivot (2.05 hacia arriba) y
un anotador consistente que destrave la ofensiva y haga los cierres.
3)

Anónimo

solo paseo

Anónimo

Y donde dejan a Jose Sosa quien se encuentra cursando estudios en el torrejon de españa,quien de seguro esta desarrollando un buen tiro de 2 y de 3 y quien se proyecta a medir unos 2.09 y facilmente podria tomar esa posicion de pivot junto a Adrian Espinoza y por que no pensar en un Echenique como ala pivot y asi elevar nuestro promedio de altura.

caribeño

A Venezuela lo que pasó fue que no le entraron sus triples, y también que Gregory Vargas nunca veía a Anthony Perez que estaba solo y ese chamo si venía de hacer un triple podía haber encestado otro si se la hubieran dado. Ese fue el problema.

Dairo

Coincido que estos dos juegos iniciales (Serbia y USA) deben tomarlo como aprendizaje, por algo son candidatas a jugar la final (aunque sabemos que USA debe ganarla) Ahora bien, a partir del miércoles comienza el torneo para Venezuela y luego de ver los demás contrincantes puedo decir que al único rival que le podemos ganar sería a China ....... Australia mostró un gran juego en todos los sentidos, tanto en ofensiva rotando la pelota por el área y alimentando a las torres que posee (parece difícil ganarle), en defensa tienen buen cerco reboteador. En cuanto a Francia se ve como cansado por tantos juegos de preparación + el repechaje y podría ser el juego que defina el cuarto clasificado; posee jugadores de gran experiencia en Parker, Diaw y De colo...... Si Venezuela no posee un juego de más de 45% en aciertos en ofensiva, dificilmente ganaremos un juego. Recordemos que nuestro baloncesto se basa en inspiración, coraje y corazón y este es otro nivel donde si pierdes balones y no embocas, los rivales te castigan.

Anónimo

No entiendo por que Gregory Vargas no le dio ni un balón a Anthony Perez, ya q ese pana si que mete triples, y por que tampoco le dieron muchos minutos a Marriaga.

Anónimo

hermano el juego que puede motivar a Venezuela es el próximo contra china, allí veremos si fue un éxito o un fracaso las olimpiadas para los venezolanos

Piters

Muy bajo porcentaje de lanzamiento. Polémico o no g. Vásquez hace falta.el grillo muy pero muy bajo rendimiento. Cubillan : jugó ? .Echenique ha hecho un buen torneo a mi parecer.

Piters

Australia Se hizo muy fuerte y No creo que le ganemos.Francia aún cansado es difícil ganarle.solo queda ganarle a China para no irnos en blanco.

Piters

Australia Se hizo muy fuerte y No creo que le ganemos.Francia aún cansado es difícil ganarle.solo queda ganarle a China para no irnos en blanco.

Piters

Muy bajo porcentaje de lanzamiento. Polémico o no g. Vásquez hace falta.el grillo muy pero muy bajo rendimiento. Cubillan : jugó ? .Echenique ha hecho un buen torneo a mi parecer.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...