r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 23 de agosto de 2016

FVB quiere que Néstor García continúe con la Selección


Martes 23 de Agosto de 2016.-  

Carmelo Cortez, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, fue entrevistado en la emisora Unión Radio para analizar la actuación de Venezuela en los Juegos Olímpicos, además de tocar temas referente al presente y futuro de este deporte en nuestro país.

El punto más importante de los tocados es la posible renovación del actual entrenador, Néstor "El Ché" García, para el próximo ciclo olímpico que comienza desde el próximo año con los cambios sabidos que ha realizado FIBA de todo el sistema de competencias a nivel mundial.

"Con este torneo se finalizó el contrato de El Ché, y estamos ahora conversando, nos vamos a sentar a discutir cual será el futuro de cara a lo que va a ser las eliminatorias para el mundial que se inician en noviembre del año próximo." expresó Cortez.

Sobre la posibilidad de que la Federación contrate otro técnico comentó "El único nombre que está sobre la mesa es Néstor García, nosotros por el echo de que hallamos perdido en los Juegos Olímpicos no nos da esa posibilidad de pensar que vamos a salir del técnico, nosotros hemos logrado con el Ché tener un estilo de juego, por su puesto que tenemos algunas deficiencias que tenemos que corregir, pero todo eso no pasa únicamente por el despido del técnico, eso pasa por hacer un análisis y ver cuales son las debilidades y las fortalezas que tiene de que García siga con nosotros."

Sobre el punto de los compromisos que podría tener García con algún equipo profesional así sea de la LPB o del exterior comentó "Uno de nuestros puntos más fuertes en las reuniones con García es que no veríamos con buenos ojos que él dirija un club en Venezuela, porque eso nos trae más problemas que beneficios, la vinculación con los jugadores de los equipos y con los propietarios del equipo que dirija origina situaciones que no son convenientes para una Selección Nacional".

Agregando "El echo de que pueda conseguir trabajo fuera de Venezuela, también estaríamos nosotros por discutir, por que la idea es que García, si se queda en Venezuela, pueda quedarse no solo para estar frente de la Selección Nacional de Mayores, sino para apoyarnos en todos aquellos proyectos que tenemos como la operación altura y el apoyo a las categorías menores" dejando expresado que la intensión es que el técnico argentino esté a tiempo completo dedicado a nuestro baloncesto, tanto mayor como de menores.

"El otro punto a analizar es que el nuevo formato cambia  los planes y proyectos de preparación de las selecciones nacionales, apenas en el nuevo proyecto vamos a tener cinco días de preparación mas una semana de clasificación durante la ventana, esto por el lado del campeonato mundial pero también tenemos que concentrarnos en lo que es la Copa América del próximo año que clasifica a los 7 mejores de América a los Juegos Panamericanos." finalizó Cortez.

El tener un entrenador a tiempo completo es una necesidad que tenemos para mejorar nuestro baloncesto en todos los aspectos, tener un coach que pueda dedicarse no solo a dirigir la selección de mayores, sino que pueda servir de mentor de los técnicos de las categorías menores buscando darle una identidad a este deporte desde los más jóvenes hasta los adultos.

Con el nuevo formato implantado por FIBA, Venezuela tendrá partidos de ida y vuelta en noviembre 2017, además de febrero, junio, septiembre y noviembre de 2018 finalizando en febrero de 2019, en la búsqueda de clasificar para el Mundial que se disputará en China en septiembre de 2019, que a su vez dará dos cupos directos para América para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además en caso de no clasificar a las olimpíadas por esta vía nuestro país también podría estar disputando un repechaje en Junio de 2020, en donde se formarán cuatro grupo de seis equipos en donde los campeones de cada uno de los llamados Torneos de Clasificación Olímpica completarán los 12 que estarán en la máxima cita del deporte mundial.

Sumando a los múltiples compromisos de la selección mayor bajo este formato también están las selecciones de menores, en donde en la actualidad se juegan torneos en categorías desde la Sub 15 hasta las Sub 19, en la cual nuestro país ha fracasado continuamente sin clasificar a un Mundial desde el año 2002.

Antes del mes de diciembre, según anunció Cortez, se darán noticias sobre el futuro de las selecciones nacionales de cara al futuro, sabremos si continuará García o se contratará otro entrenador, además de que si el que nombren se dedicará de manera exclusiva a nuestro baloncesto o compartirá compromisos con algún club profesional.

Por Antonio Ruiz



11 comentarios :

Anónimo

por favor carmelo dedicate a formar jugadores desde las bases xq hemos perdido terreno en las categorias menores y los otros paises lo han aprovechado ok oye te aconsejo si es q puedes bajar tu oido un poco a escuchar las cosas q pensamos los q amamos esta disciplina q tanto talento da cada año en este pais.. por favor contrata un staff tecnico de serbia o rusia para q hagan todo el ciclo olimpico con las categorias menores y los formen en las habilidades tecnicas q ellos dominan tanto como el idioma natal,a venezuela le hace falta una escuela formativa asi al estilo de juego de esa parte de europa xq ellos si saben formar. oye no esta mala la idea del che para todas las categorias pero el che ya tiene los vicios de la LPB o se contagio de lo malo de los tecnicos y dirigentes venezolanos..fijate tu te acabas de dar cuenta q un tecnico de la seleccion no puede dirigir un equipo LPB x todos los motivos expuestos x ti y yo adiciono el hecho q aqui en este pais el amigismo y la idolatria son caracteristicas de los q dirigen el basket y son el cancer del deporte nuestro, entonces tu te acabas de dar cuenta de eso y aqui en esta pagina desde q el che tomo guaros lo comentamos q era negativo eso y todas las demas libertades q dabas al tecnico aqui se tiene q trabajar serio y no como el bochinche q tu has permitido x mas de 15 años..

Anónimo

hace falta otro entrenador que implante màs sistemas ofensivos en el equipo con el Chè solo se depende del accionar individual de John Cox el cual cuando era sobremarcado dejaba al equipo sin alternativas ofensivas otra cosa es criticable en el Chè Garcìa su favoritismo con ciertos jugadores en particular con Josè Vargas y Luis Bethelmì los cuales tuvieron un bajo desempeño con la selecciòn y nunca los sentaba teniendo otras alternativas como Anthony Perez ,lo ùnico recatable en la direcciòn del Che Garcìa es la defensa.

Anónimo

ESE OSCURO PERSONAJE ESTA DESTRUYENSO A LA SELECCION CONVOCA A QUIRN LE DA LA GANA Y NO A JUGADORES QUE HAN HECHO SU TRABAJO PARA ESTAR EN LA SELECCION NO SIRVE PONE A DOS BASES EN CANCHA QUE ES ESO POR FAVOR SRES DE LA FEDERACION VEAN BIEN LO QUE ESE CHE HACE CON LA SELECCION

"Harvey Herrera"

Todo siclo tiene su fin y yo creo que el del che ya termino, el amiguismo mas que evindenciado el mismo carmelo lo dio a entender con ese mensaje subliminar de que el tecnico de la seleccion no debe dirigir en la lpb y el otro factor es que este tecnico es malda que un jugador tenga algun tipo de diferencias con el xq lo borra de la seleccion poniendo x ensima su orgullo que el propio bienestar de la seleccion, tal es el caso de los jugadores jhornan zamora, pepito romero y el chamo perez poniendo x ensima a sus panas el grillo vargas, luis bethelmin y luis padron jugadores que se dicen profesionales pero que no pueden ni lanzar unos tiros libre xq no alcanzan ni el 50·/. de efectividad y ni hablar las pelotas regaladas que pierden x estar de tiro loco mcgraw lanzando de tres, yo les diria que vayan a sierba y croacia para que le den un cursito de mecanica de lanzamiento, asi no se puede y a carmelo si al final se decide x el silvon que x favor que este señor no vaya a dirigiren la lpb xel bien denuestra seleccion.

caribeño

El Che es el indicado a seguir con la selección. Los números de juegos ganados con él hablan por sí solos. A parte de eso ya le ganó una final a Musselman teniendo el norteamericano a Greivis y Echenique juntos en Junio del 2012.

Victor Hugo

Bueno yo creo que el Che debería seguir, aunque también hace falta una renovación importante y subirle la estatura al equipo, podrá hacerlo el Che?? Quien sabe, de momento ha sido conservador, apostando por la base que le dejó Musselamn aunque con resultados mucho más satisfactorios.
Creo que el Che se equivocó convocando especialmente a Marriaga y Lewis, pero todos los seleccionadores tienen sus mañas.
La verdad que lo ideal sería que el Che se pusiera un poco más ofensivo como era Musselman, algo intermedio entre ambos sería lo deseable pero no creo que tal seleccionador exista.
En todo caso, yo apoyaría la continuidad del Che porque logró lo que nadie más había logrado en tan poco tiempo aunque mucha gente lo dice como si hubiese sido fruto de la casualidad, si era tan fácil ganar un Sudamericano o una FIBA Américas no entiendo por qué antes no lo hicieron Mamá Osa, Musselman o tantos otros que estuvieron antes.

Anónimo

EL ULTIMO SURAMERACANO SE HIZO CON SELECCIONES DE TERCEFA Y CONYTA EQUIPOS EUROPEOS NO TUVIMOS VIDA POT RDO DIGO EL CHE NO SIRVE NO SIENTE LA CAMISETA VA ES POR LOS DOLARES LOS QUE LO APOYAN NO SABEN NADA DE BASKET ES OSCURO PERSONAJE DESTRUYE LA SELECCION

Anónimo

Sr. Ruiz una observaciòn, no es el Echo, es el Hecho, acciones distintas.
Hay que ser pràcticos, se le debe permitir al entrenador trabajar en la liga, los Equipos profesionales maltratan mucho a los jugadores y el CHE se expuso esa situaciòn en blanco y negro con sus logros no con cirticas, Miguel Ruiz etc. Que tenga preferencia, pues obvio el jugador que mejor se adapte a tu esquema serà el escogido, aquì no hay tanto talento trabajado, vean el caso de nuestros 3 pilotos, son muy mayores para el mejor momento de ellos, eso no es culpa del CHE es culpa de la liga que no tiene Equipos de ascensos, asì como la Federaciòn que reune a los chamos a pocos dìas para trabajar hoy PAraguay tiene concentrados a la sub 15 a poco menos de un mes para el suramericano la federaciòn habla en ingles con sus final 4.
La mantiene Equipos chupadores de dolares, Guaros serìa el primer Equipo en ganar premios serios en divisas, pero lo de Marinos en la ùltima temporada es terrible casi de malandros.

Anónimo

ALGUIN ME PODRIA DECIR POR QUE CARAJOS HECTOR PEPITO ROMERO YA NO JUEGA EN LA SELECCION O ES Q YA NO QUIERE O ALGUNA RIÑA CON EL CHE AL IGUAL Q OTROS Q NO FUERON NI CONVOCADOS Q PODRIAN APORTAR MAS OFENSIVA Q ES LO UNICO Q FALTA A ESTA SELECCION POR Q GARRA CORAZON Y DEFENZA TENEMOS

Anónimo

eso pasa cuabdo a el CHE NO LE CAE BIEN UN JUGSDOR TE LO DIGO EN UN JUEGO CONYRA MRXICO ZAMORA LES HIZO 15 PUNTOS EN EL PRIMER CUARTO Y LO SENTO Y NO LO PUDO A JUGAR MAS Y PERDIMOS A ANTHONY PEREZ EN IAS OLIMPIADAS EL CHAMO METIO TRES TRIPLES SEGIDOS LO SENTO NO JUGO MAS Y PERDIMOS POR ESO DIGO ESE OSCURO PERSONAJE ESTA DESTRUYENDO LA SELECCION

Anónimo

me gustaria tener al che garcia como director tecnico de la seleccion en el 2021, con estos jugadores:

1. carlos paez base 1.85 con 21 años
2. luis hutado base 2.01 23 años
3. michael carrera escolta 1.96 28 años
4. osbel caraballo escolta 1.98 23 años
5. jose serrano alero 2.02 23 años
6. antony perez alero 2.06 27 años
7. javinger vargas alero 2.04 31 años
8. luis rubianes ala pivot2.04 23 años
9. manuel canaval ala pivot2.06 27 años
10. gregory echenique centro 2.06 30 años
11. luis carrillo centro 2.06 28 años
12. adrian espinoza centro 2.12 24 años

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...