r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 1 de agosto de 2016

Conociendo a Rayler Vargas

lunes, 31 de Julio del 2016

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, año de nacimiento, estatura y peso y de que parte del país eres?

Mi nombre es Rayler José Vargas Hernández y nací el 9-10-2000; mido 2.03: peso 71 kg y vengo de Guarenas Estado Mirada

Que nos puedes decir de tus inicios en el deporte y cuáles fueron las personas que influenciaron para practicarlo y que posición juegas actualmente?

Mis Inicios en este Hermoso deporte fue cuando tenía 8 años gracias a mis padres que fueron muy buena influencia para mí siempre han estado  y se los agradezco mucho y bueno, juego como alero.

Háblanos de tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales, cuáles han sido tus entrenadores?

Mis participaciones en estadales jugué con plaza quedando casi todos los años entre los 5 mejores del estado y mi entrenador fue Danger Ortiz y con miranda jugué infantil y cadete quedando entre los 4 mejores del país y aspirando este año y el que viene el llamado si dios quiere a la selección nacional.

Cuál es tu estilo de juego cuáles son tus virtudes y que crees que debes mejorar?

Mi estilo de juego es atacar el aro duro y el lanzamiento de la larga y corta distancia yo creo que debo mejorar más que todo el lanzamiento de larga distancia para poder mejorar en mi juego

Recientemente la federación implementó un plan de altura y viéndote con tu edad te falta crecer algo más , se comunicaron contigo? tenías conocimiento de esto?

La  verdad que no sabía nada de ese plan de altura de la federación y creo que creceré más con el favor de dios y si ellos consideran que puedo entrar en el programa de altura con gusto asistiré.

Te han llamado o se te ha presentado la oportunidad de beca para estudiar y jugar en el exterior?

Todavía no es concreto la oportunidad para estudiar en los Estados Unidos pero con el favor de dios me vendrá esa oportunidad de cumplir ese sueño tan anhelado.

Actualmente eres juvenil Crees que serás llamado y harás el equipo nacional que nos representará en el próximo suramericano?

Yo Trabajaré duro para ser llamado para la preselección de mi país y me siento capaz de hacer esa selección que he esperado tanto para ir a ese suramericano si dios quiere y cumpliré ese sueño también ya que no solo quiero ir al suramericano también quiero que mi país vuelva al mundial en la categoría.

Vienes de una familia basketera; Hermano de un héroe de México que consejos te da Javinger ?

Si mi familia es  basquetera y estoy orgulloso de ello y Javinger es un orgullo e ídolo; él me dice que entrene que le eche un mundo a este deporte para que el día de mañana sea una buena persona fuera y dentro de la cancha y poder triunfar en este deporte.

Fuiste uno de los integrantes del campamento de Greivis; Qué nos puedes decir de la experiencia adquirida en los 24 ? saldrá Rayler con la ansiada beca? Como fuiste convocado?

Esa experiencia fue única para mí con Greivis Vásquez y Brandon Knigth y los entrenadores NBA porque pude mejorar mi juego ellos me aconsejaron muchos y me motivaron para subir mi nivel de juego; bueno lo de la beca sería un sueño grandioso salir con esa beca Dios quiera se me de la dicha y fui convocado por un entrenador que me vio jugar y me invito a esa gran experiencia que se lo agradezco a él y a la fundación Greivis Vázquez.

A sabiendas que en Venezuela hay una cantidad enorme de talento emergente que consejos le darías tu a estos jóvenes en especial a aquellos que se sintieron excluidos del campamento de Greivis?

Yo les digo que no se desanimen que trabajen duro que con el trabajo se logran todos tus sueños que nada es imposible de alcanzar porque si no trabajas no vas a poder lograr tu metas que siempre tienes que luchar por tus metas para que sean ejemplo para todos los chamos de sus comunidades.

¿Qué opinión tienes como jugador joven de la estructura de nuestro baloncesto en categorías de desarrollo? ¿Hay suficiente espacio donde jugar o estamos cortos de ligas y torneos ?como mejoramos?
 
Mi Humilde opinión es que hay que darles oportunidades a la generación de relevo como lo somos nosotros yo creo que hay suficiente espacio y podemos ser más competitivos al nivel mundial por lo demostrado en México y en el sudamericano de Caracas ,se debería ampliar un programa de  mas clinicas de baloncesto y colocar mas jugadores jovenes en el extranjero para su formacion tanto academica como deportiva.

Cuáles son tus metas a corto y a largo plazo?

Primero que nada es ganarme una beca en los Estados Unidos y sacar a mis padres a un mejor estilo de vida para ayudarlos y graduarme en la universidad y llegar a la NBA

Conocías nuestro sitio web? envíales un saludos a nuestro lectores

Si ya la conocía y pienso que hacen una gran labor dándonos a conocer ;Les envió un saludo a toda la gente de este sitio web y especialmente a usted por esta entrevista y sigan apoyando el basket Gracias.


Por : Frank Bastidas
@Frankbas17





9 comentarios :

Anónimo

Ojalá que obtenga su beca a USA y se termine de formar por allá :)

juan carlos

Greivis Vasquez le dijo mediocre a la federacion por que es la realidad.... plan ALTURA....pero a nadie le intereza la altura...en la LpB es una liga de enanos y en el caribe y suramerica tambien....DONDE se nesesita altura es a NIVEL olinpico y MUNDIAL...PERO ESTA ES UNA federacion de mente ENANA Y POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS....NADIE ESTA APOYANDO A LA BASE DE LOS CHAMOS...Y SE SIGUE PERDIENDO EL TALENTO...OJALA Y SE VALLA ESTE CHAMO PARA FUERA A TERMINARSE DE FORMARSE COMO JUGADOR Y SER HUMANO.....

Anónimo

la federación tiene la obligación de becar en USA a todos estos talentos de gran altura que quieran desarrollarse como jugadores de baloncesto y personas sobre todo en la posición de pivot que es donde venezuela presenta mayores deficiencias.

Unknown

Lastima chamo que naciste en la peor era de Venzuela, ahora el dinero es para comprar bolsas de comida porque a lo mejor un familiar tuyo voto por esta remardicion bolimalandra, otro venezolano mas sin recurso que ojala no caiga en el mundo oscuro y llegue al menos a la LPB. Si Venezuela fuese otro Pais chamo tu futuro estuviera asegurado hace rato pero aki no firman como en el baseball.

Anónimo

juan orcial estas loco el nacio y forma parte de la mejor generacion de basket de venezuela, es mas ahora la talla de los jugadores venezolanos aumento y no es casualidad

Anónimo

hermano orcial mira la gereracion de jugadores mas altos de Venezuela es esta que en los proximos 15 años le daran muchas felicidad a los venezolanos, te lo voy a demostrar:


1. yoyker marin 19 años 2.12 mts
2. adrian espinoza 19 años 2.11 mts
3. jesus parada 18 años 2.10 mts
4. jose sosa 18 años 2.08 mts
5. erik rodriguez 17 años 2.04 mts
6. luis risquez 16 años 2.04 mts
7. rayler vargas 15 años 2.03 mts
8. alejandro ormo 15 años 2.02 mts



ademas de luis carrillo de 23 años y 2.06 mts
y el jugador mas fuerte de venezuela gregory echenique 25 años 2.06 mts

Anónimo

mira hermano estas tan equivocado que para las olimpiadas del 2024, seguramente vamos a poder ver con la seleccion de venezuela al mismo tiempo este cinco:


1. base luis hurtado 2.04 mts
2. escolta jose serrano 2.02 mts
3. alero antony perez 2.06 mts
4. ala pivot rayler vargas 2.11 mts
5. centro adrian espinoza 2.12 mts


alli, no habra nada de relleno todos ellos jugadores altos y de mucha calidad la generacion de basket mas alta de venezuela

Unknown

jugadores novatos que aun no han vestido la camiseta de la seleccion con mas de 20 años:

1. daniel garmendia base 1.85 mts 20 años
2. jose aranguren base-escolta 1.93 mts 22 años
3. jose materan escolta 1.94 mts 20 años
4. ender jimenez escolta 1.96 mts 22 años
5. estefano magnoni alero 1.98 mts 23 años
6. michael carrera alero 1.96 mts 24 años
7. junior martinenez alero 2.02 mts 22 años
8. jose rodriguez ala pivot 2.00 mts 21 años
9. manuel canaval ala pivot 2.07 mts 23 años
10.adrian espinoza centro 2.11 mts 20 años

Unknown

prospecto que van a vestir la camiseta de la selección con menos de 20 años:

1. carlos paez base 1.80 mts 16 años
2. carlos montilla base 1.95 mts 17 años
3. luis hurtado base 1.98 mts 18 años
4. carlos lemus escolta 1.90 mts 17 años
6. ernesto hernandez escolta 1.94 mts 18 años
7. jose serrano alero 2.02 mts 18 años
8. osbel caraballo alero 1.96 mts 18 años
7. giraldi cubillan alero 1.97 mts 17 años
8. jhoandry mendoza ala pivot 2.02 mts 18 años
9. rayler vargas ala pivot 2.03 mts 16 años
10.luis risquez ala pivot 2.04 mts 16 años
11.ricardo ormo centro 2.02 mts 15 años
12.jesus peña centro 2.04 mts 15 años

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...