r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 8 de octubre de 2015

Venezuela asciende en el Ranking FIBA


Jueves 08 de Octubre de 2015                                                           

Venezuela ascendió cinco puestos en el ranking FIBA masculino y ahora se ubica en el puesto 22. Así lo anunció el ente que rige el baloncesto en el mundo, tras realizar la nueva reclasificación luego de la culminación de todos los torneos continentales.

Venezuela, campeón de América, al alzarse con la medalla de oro en el Preolímpico de México, ahora totaliza 70.4 puntos, lo que también le permitió escalar dos puestos (del 9 al 7) en su zona.

Estados Unidos, actual campeón olímpico y del mundo, se mantiene en el primer lugar del ranking masculino, seguido de España, vigente monarca de Europa, y de Lituania, segundo lugar en el Viejo Continente. Argentina, sub campeón de América, descendió un puesto y ahora se ubica cuarto. El top 5 lo completa Francia.

El ascenso de Venezuela también se produjo en la rama femenina. Luego del quinto lugar alcanzado en el Preolímpico de Edmonton, Canadá, la selección nacional subió tres escalones y ahora marcha en el puesto 31 del mundo y en el 8 de América.

En el ranking combinado no se produjo ningún movimiento y Venezuela se mantuvo en el puesto 37 con 112.8 unidades.

Al Venezuela clasificar a los Juegos Olímpicos tiene garantizado al menos 35 puntos con lo cual para el próximo año podría ubicarse entre los primeros 15 del mundo y cuarto entre el continente americano

Por Prensa FVB

MASCULINO


FEMENINO





4 comentarios :

caribeño

Ese torneo de las Americas fue un éxito, más igual hay que darle mejor organización y apoyo economico a las categorías menores para que así como dice Greivis quedemos campeones más seguido y no cada 23 años.

Anónimo

Greivis y Greivis y Greivis y resulta que Greivis no propone nada y hizo nada para ese logro. Que el árbol que da frutos no se nos pierda en el bosque

Unknown

No dio nada y el torneo pasado en margarita quedó como mejor jugador del torneo y le ganamos a argentina tambien en la final que estúpidos hablan sin saber

Anónimo

Mis hermanos el tema de greybis no dejen q los moleste pero es verdad lo el dice en el basket no puede haber presidencia eterna porque aparece el casiquismo de los q le salen plumas y ustedes saben a lo q lleva en cuanto a desiciones,A la federeacion q pruebes otras ideas y q busquen jugadores jovenes altossss para la posicion 5 escuchen idaeas porfavor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...