r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 18 de octubre de 2015

Valdeolmillos: “Estoy preparado para el reto; no me asusta la presión”


Domingo 18 de Octubre de 2015                                                       

Está al tanto del reto que se le presenta y no rehúye al compromiso. Sergio Valdeolmillos, desde su natal Granada, Santa Lucía, afirmó que luego de cuatro años dirigiendo en Latinoamérica a la selección de México, ahora decide asumir la dirección técnica del equipo que más veces ha alzado el trofeo de campeón en Venezuela.

“Para mí es un orgullo dirigir un equipo como Marinos. Sé de su tradición, conozco de la exigencia de la fanaticada y ya estoy listo”, manifestó con firmeza el ibérico nacido el 4 de abril de 1967.
Ser el actual bicampeón en el baloncesto criollo, convierte a los navales en el equipo a vencer. Valdeolmillos lo sabe y espera extender la hegemonía de los anzoatiguenses. “Es un conjunto acostumbrado a estar siempre arriba y ganar títulos. Esta vez vamos por la conquista del circuito criollo, pero además daremos una buena batalla en la Liga de las Américas”, enfatizó.

Sustituir a un técnico campeón nunca será tarea fácil. Sin embargo, el actual estratega de los “manitos” muestra su convicción de poder alcanzar buenos resultados. “Fernando (Duró) hizo un grandísimo trabajo. Somos coincidentes en algunos aspectos, como por ejemplo a ambos nos gusta el juego colectivo y ser fuertes en defensa”, argumentó.

Valdeolmillos destacó que se debe hacer un trabajo que implica un proceso, el cual se irá confeccionando día a día. “Conozco a muchos jugadores venezolanos y sé que hay mucho talento. También sé de algunos importados que juegan allá y el nivel es alto”, aseveró.

Lo conseguido por la “Vinotinto” en el Preolímpico Fiba Américas, celebrado en Ciudad de México, refuerza esta tesis. “Estamos hablando de un equipo que va directo a los Juegos Olímpicos, y además como campeón. Eso infunde respeto y demuestra que la liga es muy competitiva”, insistió.

El nuevo entrenador de los orientales estará en el país cuatro o cinco semanas antes de iniciar el campeonato, a modo de llevar a cabo una pretemporada donde se pueda engranar la maquinaria naval.
“Estoy preparado para el reto; no me asusta la presión. Soy un hombre retos y de alta competencia, y sé que dirigir al equipo más ganador en su país será un compromiso inmenso que me hará escalar un peldaño más en mi carrera”, dijo Valdeolmillos.

Por Prensa Marinos



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...