r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 27 de octubre de 2015

Fundación Rommel Colina Campeón de LNBB Sub-17


Martes 27 de Octubre de 2015                                                         

Desde muy tempranas horas de la mañana de este sábado 24/10 comenzaron los preparativos finales, para dar inicio al salto entre dos del último juego de la Gran Final de la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto de Venezuela Categoría  Sub-17 Temporada 2015, entre el equipo del C.D. Manicomio Vs. Fundación Rommel Colina de Coche, así mismo las fanaticadas y barras de ambos bandos  comenzaron a abarrotar la tribuna y todos los alrededores del Complejo Barrio  Adentro Deportivo Coche, en la Parroquia Coche de Caracas, donde la Samba,  música, canticos y adrenalina colmaban el ambiente en lo que prometía ser un juegazo. Al hacerse la 1:00 pm el ambiente y la presentación de los atletas paraba los pelos de punta ante el delirio de sus fanáticos, la serie empatada 1 a 1, tras dos juegos con final de infarto y las transmisiones en vivo de VIVE TV y URQUIA 97.5 FM.

Dándose el salto inicial los equipos salían a tratar de resolver de una vez el compromiso a su favor, donde la mejor parte la saco el equipo de Manicomio, con mayor acierto desde el perímetro. Finalizando el cuarto con nueve (09) de puntos de ventaja tempraneros 23x14.

Con unos visitantes inspirados bajo las bullas de su barra, salieron a tratar de aumentar la ventaja y silenciar aún más a los fanáticos locales, que esperaban con ansias la reacción de sus muchachos. No obstante los de La Pastora no pudieron arropar a los de casa ya que estos les devolvían defensa con defensa y canasto tras canasto, en un toma y dame que dejo el cuarto empatado tan solo 11x11. Totalizando una primera mitad con los mismos 9 puntos de ventaja a favor del C.D. Manicomio 34x25.

Encarando el tercer cuarto los chicos de Coche no se amilanaron, con una defensa y un despliegue ofensivo en colectivo de 35 puntos guiados por Moisés Moncada pusieron a vibrar a la tribuna que despertó de un letargo de manera abrupta al grito de Coche, Coche, Coche. Desencadenando una reacción para voltear el marcador a su favor con un arrollador 35x17 en este periodo y cerrando el tercer cuarto 60x51 ya a favor Local.

Tras la reacción de coche, los de C.D. Manicomio no se entregaron y a mitad del cuarto de finalizar el juego, lograron empatar las acciones y desatar una guerra consignas en las barras que no paraban de aupar a sus jóvenes en cancha.

A pesar de la reacción del C.D. Manicomio estos no pudieron mantener el ritmo de juego que trataron de imponer y la mayor fortaleza física de los Muchachos de la Fundación Rommel Colina de Coche logro despegar en el Score y al final sacar siete puntos de ventaja, que al cierre sería lo que se mantuvo hasta el pitazo final con un cuarto parejo 31x29 culminando el partido con marcador final de 89x82.

Y de esta manera el equipo de La fundación Rommel Colina de Coche logra hacerse con el título de Campeón de la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto de Venezuela Categoría Sub-17 Temporada 2015. Mejores anotadores del partido por Coche Moisés Moncada con 24 y Ángel Herrera con 16 aportes. Por C.D. Manicomio Kelvin Rodríguez con 19 puntos.

Por otro lado la Comisión Técnica de la LNBB otorga los Premios de: Jugador Más Valioso de la Temporada 2015 al Jugador Daweisker Godoy del equipo de La Fundación Rommel Colina de Coche. Jugador Categoría Cadete más destacado a Jhonaxel Salazar del equipo del C.D. Manicomio. Jugador más Valioso de La Final a Moisés Moncada del equipo de La Fundación Rommel Colina de Coche y Finalmente al Campeón Encestador al Jugador Jorman Salazar del equipo de San José del Ávila.

Con esta actividad la LNBB de Venezuela Cierra su periodo de competencia en categoría Menor por este año y se prepara para afrontar la Campaña de Categoría de Mayores (Temporada 2015-2016) que dará inicio a partir del 21 de Noviembre 2015 a nivel Nacional.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...