r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 31 de octubre de 2015

Guaros quedó a un triunfo de revalidar el cetro de la LNB


Sábado 31 de Octubre de 2015                                                       

Guaros de Lara impuso autoridad en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y derrotó con marcador 90-64 a Caciques de Falcón, colocando la serie final 2-1 para quedar a ley de una victoria para retener el título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto que logró hace una temporada bajo el nombre de Columbus 99.

Un triple de Douglas Chiquito desde casi mitad de cancha, al cierre del tercer cuarto, culminó un parcial 34-17 que permitió a los crepusculares tomar una ventaja de 60-48 que no volverían a perder.

“Después de ese triple el equipo cambió el ánimo y el público se involucró más. Gracias a Dios pudimos conseguir esta victoria que era bien importante para nosotros, pero debemos seguir enfocados y venir mañana (el domingo) a hacer lo de nosotros porque aún nos falta un triunfo”, dijo Douglas Chiquito, que culminó con línea de 8 puntos y 5 rebotes, desde la banca.

Los dirigidos por Daniel Seoane tuvieron 51% de acierto en tiros de campo y tomaron hasta 43 rebotes que opacaron las 12 pérdidas que acumuló el quinteto local.

“En ese tercer cuarto nos impusimos gracias a la defensa. Le dijimos a los muchachos que tomaran su responsabilidad. Vinimos desde Punto Fijo con la idea de que no nos atacaran el canasto pero les estábamos dando muchas libertades. Luego volvimos y cumplimos el objetivo de dejar a su ofensiva por debajo de los 70 puntos.”, comentó Seoane.

Heissler Guillent fue el jugador más destacado del compromiso con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y tuvo el apoyo de Rafael Guevara que finalizó con 15 contables para los crepusculares.

Por Caciques, destacó Pedro Chourio con 14 unidades. Leonardo Berroterán fue expulsado en el tercer acto tras golpear a Luis Bethelmy.

Por Prensa FVB





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...