r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de octubre de 2015

JORGE HERNÁNDEZ: “GUAROS DE LARA TENDRÁ MÁS HÉROES DE MÉXICO EN SU PLANTILLA”

Miercoles, 07 de Octubre del 2015



Guaros de Lara no quiere sólo una pasantía por la Liga Suramericana. Guaros tiene la espinita de 2012 cuando representó al país en Liga de Las Américas y se despidió tempranamente. En esta oportunidad apuesta a todo por marcar pauta en la edición 2015 del campeonato suramericano, que desarrollará acción del Grupo D en Quito, Ecuador, desde el 20 hasta el 22 de octubre y por ello adiciona a su nómina a tres grandes figuras del baloncesto.

“Ya mi equipo tuvo la oportunidad de representar a Venezuela y no pasamos de primera ronda (Liga de las Américas 2012), entonces, la vida te vuelve a dar una oportunidad y debes estar preparado para ese momento. Quiero hacer historia, por eso me es grato informar que David Cubillán, Néstor Colmenares y José Vargas se colocarán el uniforme de Guaros de Lara. Serán unos guaros vinotinto porque se van con nosotros a la Liga Sudamericana”, expresó el presidente del club, Jorge Hernández.

El dueño del equipo larense no es un ajeno a los combinados nacionales en sus diferentes categorías. De alguna u otra manera siempre ha estado inmerso en apoyo a los vinotintos y ésta, cuando es una responsabilidad completamente directa a su plantilla, no será la excepción.

“Ya he estado de cerca con la selección nacional en el sudamericano de Margarita, dónde fui presidente del comité organizador, apoyamos a la vinotinto femenina y masculina sub 15 en el sudamericano de naciones en Barquisimeto, ni hablar de lo que hicimos en México, ahora sabiendo que es responsabilidad directa, hago un esfuerzo y llamo a estos muchachos a que defendamos el país nuevamente, queremos acabar también con el yugo de argentinos y brasileños, Venezuela puede hacer historia también con sus clubes, Guaros está para grandes cosas en esta Liga Sudamericana, Guaros tendrá más héroes de México en su plantilla”, detalló el empresario barquisimetano.

Hernández no quiere dudas ni malinterpretaciones tras estos movimientos. “Hablé con los socios inmersos (Trotamundos de Carabobo, Marinos de Anzoátegui) para notificarles que estaba detrás de sus muchachos para ir de la mejor manera posible a Ecuador, está en juego el país, se mostraron receptivos, aunque no pude hablar con Rostyn González (Cocodrilos de Caracas), espero no haya mayor problema, los muchachos están listos y quieren jugar” agregó Hernández.

Guaros enfrentará en el Grupo D a UTE-Quito (Ecuador), Franca (Brasil) y a Regatas Lima (Perú), con siete de sus 12 jugadores miembros de la selección nacional (Heissler Guillent, Windi Graterol, Luis Bethelmy, Gregory Echenique, José Vargas, David Cubillán y Néstor Colmenares), lo que representa un 58.3%, sin mencionar al coach Néstor García y su asistente Daniel Seoane, así como a Freddy Urdaneta Jr (Utilero), integrantes también del combinado de mayores vinotinto.

El propietario de Guaros se refirió a la Liga Profesional de Baloncesto, donde hasta ahora no ha sido posible llegar a un consenso para el arranque del campeonato.  “No hay LPB por ahora, nosotros hemos estado trabajando en Barquisimeto desde hace dos meses, preparándonos para cualquier reto y ese reto grande es la Liga Sudamericana”, cerró Hernández.

Nota de Prensa Guaros de Lara 
Por: Miguel Bastidas



6 comentarios :

Anónimo

Me parece q esa es la mentalidad q tiene a los venezolanos del basket estancados!!! Xq no formas jugadores y llevas y participas con el equipo con el q juegas la LPB? Debería darte pena llevar prácticamente a la selección nacional a un torneo donde participan clubes!!! Así ganes no demuestras nada!!! Sigue teniendo el mismo sin sabor tu triunfo xq sigues sin hacer las cosas bien! Esta es la mentalidad de la LPB vivir de la gloria de los demás!! Ustedes dicen ser ganadores y la postre son un fracaso xq en 2012 llevaron jugadores LPB y dieron pena y se mostró q no tenemos nivel y q no hay formación de generaciones de relevos!!! Q te de pena cuando un equipo brasileño de gane con puros jugadores del club y q sean carajitos! Seguramente si tuvieras la oportunidad de meter 3,importados lo hicieras!! Becerrooo

Anónimo

Jorge hernandez q quieres demostrar? Que quieres presumir? A quien quieres engañar?? Usted quieres demostrarle al mundo q es parte de la mejor organización de baloncesto q existe después de la NBA? Usted quiere presumir q este baloncesto nacional sea LPB o liga Nacional es de lo mejor de la latinoamericana en estructura formación nivel? Y cuyos jugadores son atletas de alto rendimiento? De eso quiere presumir? A quien quiere engañar?? Al pueblo q sabe q ustedes solo saben de dinero y nada mas? Al mundo quieres engañar q sabe q en cada liga de las American o torneo de clubes llegan detrás de la ambulancia? Pobre neófito no basta con llenarse la boca diciendo q has gerenciado campeonatos infantiles q has patrocinado juveniles q has formado campentos etc etc y cualquier otra torpeza q te pase x tu maní de cerebro!!! Xq sabes algo no demuestras nada!!! Cuantos juveniles te llevas a la liga de las americas? Cuantos formastes y debutaron en la liga nacional o LpB? Te llenas la boca q el novato del año de la lpb lo tienes tu!!! Pero lo formaste?? Lo hiciste jugador?? Le ayudaste a formar?? Eres un idiota LPB!! Un gran gerente pero un pobre loco en el basketball!!!

Unknown

Me parece absurdo llevar resfuersos a la liga suramericana, cuando lo ke debería es acoplar su equipo ,pero igual hay que apoyar esta representando a la patria

caribeño

Espero que por fín le den chance al centro Juvenil Julio Migliónico y al puesto 3 José Ascanio porque ya es tiempo de darle roce internacional a esos 2 jovenes promesas, estoy de acuerdo en llevar refuerzos porque la LPB no ha terminado de arrancar y es razonable para pelear así sea para entrar a una 2da ronda tener refuerzos, más deben darle chance a sus jovenes criollos de Guaros de Lara.

caribeño

En condiciones están Luis Bethelmy y Gregory Echenique?

Anónimo

Me parece muy raro que cuando el Che Garcia decía que falta altura en la selección como que no se acordaba que tiene en sus filas a Julio Miglionico de 2.07, es mas casi no le ha dado chance con el en Guaros, he visto algunos vídeos de este chamo, le falta mas físico y mas agresividad para atacar el aro, pero podría superar a Marriaga, recuerde que paso con Javinver que fue una grata sorpresa, denle la oportunidad antes de que en Uruguay lo convoquen porque tiene la doble nacionalidad

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...