r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 18 de octubre de 2015

Guaros a la final de la LNB


Domingo 18 de Octubre de 2015                                                   

Guaros de Lara venció a Yaracuyanos 85-75 en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de San Felipe,  para avanzar a su segunda final consecutiva en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). La serie culminó 3-0.

El primer parcial fue parejo. Gregory Echenique hacía el trabajo en la pintura, pero Heissler Guillent y Edgar Lugo aportaron desde el perímetro, Lara 16-14 Yaracuyanos luego de los primeros 10 minutos.

El segundo período fue dominado por Guaros en su primera parte. Habilitaciones en la pintura a Echenique fueron efectivas, el pívot aportó cinco puntos para llegar a nueve en su cuenta. Pero Yaracuyanos apretó en defensa y en cuatro ataques seguidos no hubo puntos para los crepusculares, fue el momento donde apareció Steven Quiroz por los locales para aportar nueve de los 20 puntos de su equipo en ese cuarto. Guaros se fue arriba 37-34 al llegar la pausa del medio tiempo.

Lara fue mejorando a medida que el juego avanzaba, Rafael Guevara, David Noel y Douglas Chiquito realizaban un gran trabajo defensivo, Lugo colocó puntos claves, era la segunda unidad que se manifestaba, Guaros quería matar rápido, pero Elder Giménez pidió y metió unos tiros increíbles para mantener a los de casa con posibilidades de éxito. 60-58 para Guaros cerraba el tercer parcial.

En el último cuarto Windi Graterol puso los puntos con ocho unidades, Guevara además de su defensa se bajó con siete de sus 12 tantos, clave en una racha de 7-0 para los visitantes restando 5:40. De ahí en adelante Yaracuyanos fue muriendo lentamente. Minutos después lograron despegarse y tomar ventaja definitiva de 10 para saborear el triunfo, y el pase a la final, tras imponerse 85-75.

“Quiero agradecer a la organización por la confianza, esta es una organización con mucha ambición, que trabaja duro y es una responsabilidad muy grande para mí” dijo el coach Daniel Seoane, quien va a su primera final.

Guaros va invicto en semifinales con 6 victorias, tomando en cuenta el 2014 dónde también se barrió, pero al equipo Acereros de Guayana.

Guillent culminó con 21 puntos, seguido de Echenique con 16 tantos, Windi Graterol con 14 y Rafael Guevara con 12.

Por Yaracuyanos Derwin Ramírez colaboró con 14 unidades, Elder Giménez con 13 y Osman Álvarez con 11.

Ahora los crepusculares deberán esperar el desenlace de la serie semifinal A, entre Caciques de Falcón y Atléticos de Caracas que favorece a los primeros por 2-0, tras imponerse en condición de local el primer juego por 78-64, mientras que en el segundo se llevaron la victoria 94-80.

Por Prensa Guaros




2 comentarios :

Anónimo

En ese equipo de yaracuyanos tienes jugando de puesto 4 a derwin ramirez x favor hasta cuando los técnicos y los jugadores juegan al retraso xq no arman equipos donde halla equilibrio en posiciones? Ese entrenador es mentalidad LPB y hasta no salgamos de todos esos técnicos no avanzamos en este deporte!! Aprendan del fútbol naxional !! Carmelo hijo de puta cortez

caribeño

Guaros de Lara es un merecido campeón y se que este año lo va a ser. Y el coach Seoane lo está haciendo muy bien, sin embargo no veo jugando al centro Julio Migliónico lo cual a ese chamo hay que darle cancha y junto a Echenique podría hacer un buen trabajo y desarrollar más su juego.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...