r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 14 de octubre de 2015

Guaros inicia ganando en semifinales de la LNB


 Miércoles 14 de Octubre de 2015                                                   

En un partido que debió decidirse hasta el último minuto, Guaros de Lara (1-0) derrotó a Yaracuyanos BBC (0-1)  por la mínima diferencia87-86, en duelo celebrado en la cancha central del Domo Bolivariano, con lo que pica adelante en la semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con 42 segundos para el final, ambos equipos igualaban a 85-85, pero entonces Derwin Ramírez le sacó la falta a José Martínez con 20 segundos y fue a la línea personal; sólo convirtió uno de dos tiros (86-85) para colocar a su equipo arriba por uno. Entonces se devolvió el favor a Lara cuando Heissler Guillent recibió la falta, pero sí convirtió ambos lanzamientos para irse arriba 87-86.

La última posesión fue a manos de Yaracuyanos con 14 segundos. Guaros defendió bien y en ofensiva el propio Ramírez lanzó y falló, mientras que José Martínez tomaba el rebote y pasaba la bola a Windi Graterol para asegurarse el triunfo.

El partido inició abierto para los de casa que con 3:52 dominaban 19-10, pero entonces Yaracuyanos se enfiló en corrida de 11-0 que les permitió voltear la pizarra 21-19, y dominar momentáneamente por 25-24.

Guaros totalizó 19 tantos en el siguiente cuarto por 17 de Yaracuyanos, que les permitió irse al descanso arriba por uno, 43-42. Guillent lideraba la ofensiva con 16 puntos, incluidos tres triples.

La paridad continuó en el tercer período. Ninguno de los equipos quería dar tregua. Yaracuyanos se llevó la manga por 22-21 y esta vez igualaban a 64-64.

Los larenses tomaron ventaja al conseguir su mayor puntuación corrida con un 8-0 que los colocaba 72-67, pero minutos después el rival conseguía voltear el marcador por 73-72. Ambos elencos igualaban en varias oportunidades (81-81, 83-83, 85-85), hasta que con 14 segundos Guillent colocaba la diferencia desde la línea personal con el 87-86, y Yaracuyanos no pudo concretar su última posesión para que los de casa celebraran primero en esta fase semifinal.

Guillent finalizó como el más productivo con 29 puntos y 8 asistencias –cinco triples-, seguido de Windi Graterol con doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, amén de los 12 tantos con los que cerró Douglas Chiquito –cuatro triples.

Por los derrotados sobresalieron Cesar Silva con 23 puntos y 8 rebotes, Derwin Ramírez con 21 unidades y Osman Álvarez con.

Ambos equipos vuelven a toparse este miércoles desde las 7:30 pm en el segundo de la serie en el coso de la Av. Libertador.

Por Prensa Guaros



3 comentarios :

Anónimo

yo soy fanático de guaros de lara y ayer al ver los rosters pense que barrerian a yaracuyanos, pero no fue asi!!! tuve una muy grata sorpresa por parte de yaracuyanos! pues a pesar que soy fanatico numero 1 de guaros m alegre al ver unos jugadores sumamente talentosos y le hablo de osmar alvarez un chiquitin que hace ver lento al sastre heissler guillent, es demasiado rápido y tiene muchos puntos en sus manos es excepcional y el otro es el hijo de alex quiroz un joven de 19 años pero con muchas ganas, buen fisico y atleticidad estos chamos se van a perder de vista!!

Anónimo

Bien por Guaros de Lara, ya Heissler y Windi se están poniendo a tono, ahora me gustaría saber que hay de la vida de Julio Migliónico?

Anónimo

miglionico esta jugando en uruguay al igual que hector aguilar y jorge parra en españa,en leb silver (no entiendo como nunca a jugado lpb)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...