r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 29 de octubre de 2015

Caciques tomó la delantera 1-0 en la final de la 1era División




Jueves 29 de Octubre del 2015                                                       

Caciques de Falcón desplegó un juego colectivo en los dos costados de la cancha y superó 71-65 a Guaros de Lara para tomar ventaja de 1-0 en la final de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto.

La tropa falconiana, impulsada por el apoyo de su afición que plenó el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, logró sacar ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto (56-41), gracias a que paró el juego de pick and roll de los larenses con la rotación defensiva.En el acto final, Guaros intentó la remontada de la mano de Heissler Guillent y el impulso que trajo desde banco José Martínez, pero la defensa de los locales hizo el trabajo en posesiones importantes y pudo contener la reacción de su rival a pesar de que fallaron varios tiros libres en los instantes finales.

"La clave fue jugar en conjunto. Ellos son un equipo que tienen años trabajando juntos pero hicimos bien las cosas. Estamos enfocados en que cada quien aporte lo suyo, esa es la manera se jugarle a ese equipo", comentó el experimentado armador Carlos Cedeño, quien aportó cinco tantos como suplente para los vencedores.

La banca de los aborígenes superó a la de los crepusculares 46 puntos a 15. Además, la defensa robó 14 pelotas y forzó 18 pérdidas de sus contrarios.Por Caciques, Pedro Chourio y Dexter Kizmahr Grell comandaron el ataque con 12 puntos cada uno, y el capitán Axiers Sucre añadió 11.Guillent terminó con 24 unidades por Guaros y David Noel dejó 15.

Este jueves 29 se jugará en segundo duelo de la serie a partir de las 7:30 pm en el mismo escenario con transmisión de TeleAragua y TVR.

Otras notas

Antes de iniciar el encuentro Néstor “Ché” García, Heissler Guillent y Windi Graterol recibieron un reconocimiento por el título logrado en el campeonato FIBA Américas.







3 comentarios :

caribeño

Anoche quería ver ese juego, más estaban transmitiendo era futbol, a ver si hoy transmiten esa final en vivo ya que esa final está peleada y ya se acaca de ver este resultado sorpresa ganado el primer juego los caquetíos de Falcon.

Anónimo

Hermano no te pierdes de nada bueno vas a ver los mismos jugadores LPB de hace 10 años atrás los mismos centros de 1,95 cms los mismos aleros q no saben driblar y a leonardo berroteran jugando de centro osea los mismos malos de hace 15 años

Unknown

en guaros no hay generacion de relevo x lo visto ..... se entiende que quieren fuguear a los muchachos para que lleguen compenetrados a las olimpiadas pero no le veo la ciencia tener al mismo equipo en esta liga que en la LPB o la LSB esta liga es para los panas que vienen pidiendo paso y dependiendo su rendimiento se ganen el puesto en el GUAROS LPB ..... pienso que si siguen fogueando al 70x100to del la seleccion con equipos de menor rango como los de la liga nacional tengo un 90x100to de seguridad que cuando lleguemos a jugar contra equipos de elite paises (europeos) nos van a pasar x encima ......

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...