r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 19 de mayo de 2014

Gigantes aplicará su fortaleza para vencer a Marinos en semifinal



Carl Herrera “Creer que sí podemos ganarle y el trabajo colectivo es lo más importante”.


Texto Angélica Fereira Rojo


Puerto La Cruz,  Este lunes 19 a partir de las 8:00pm. Gigantes de Guayana comienza una nueva lucha, la tercera de por vida y con la meta de celebrar primero en el Gimnasio Luis Ramos   mejor conocido como “la caldera del diablo” ante el subcampeón Marinos de Anzoátegui, en el inicio de las semifinales temporada 2014 de la XLI Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Sin duda alguna será una serie de 7 juegos para ganar 4 con gran exigencia, ya que ambos elencos tienen su potencial, yendo contra todo pronóstico y su incansable defensa un Gigantes que se crece en los momentos que parecieran ser más difíciles porque enfrentará a un Marinos que tiene 9 títulos LPB, superando en el 2012 los 8 que suma el también semifinalista Trotamundos de Carabobo y  Guaiqueries de Margarita.
 “Hemos vivido muchas facetas, momentos, emociones encontradas de tantas cosas que han pasado,  el esfuerzo, físico, mental y espiritual para llegar aquí, pero más allá de haber hablado con los jugadores, hemos sido puntuales,  ya  ellos entiende que hemos estado aquí otras veces y cuál es la conducta a seguir, hay que continuar reforzando nuestro ideales, estando primero Dios y el colectivo porque es lo más importante”, detallo el entrenador Carl Herrera.
Para quien llevar las  riendas de  “los colosos del sur” por 4 temporadas seguidas, logrando meterse en playoffs de la misma forma y siendo la 3era. Semifinal, se traduce como un crecimiento indetenible y año tras año Gigantes sigue abonando en su productiva historia, que promete llegar más lejos, ya que se tiene el material necesario para aspirar uno de los cupos de la tan ansiada final LPB.
Contamos con un Gigantes diferente, en características de posiciones, en el puesto 3 y 5,  tuvimos 2 años sin Paul Stoll y ahora tenemos si se quiere un equipo más maduro, pero también nos encontraremos con un Marinos que ha cambiado en su conducción y en el puesto 4, pero nosotros también. Luchamos para estar en esta fase que ya hemos saboreado y  ahora tratando de llegar más lejos, sabemos que no será fácil, nos estamos enfrentando con equipo acostumbrado a ganar, que se ha rodeado de buenos criollos e importados y  depende mucho del perímetro”, agrego Herrera

Picar adelante y seguir
Para Gigantes ganar  el primero en casa de Marinos este lunes 19 dice mucho y da esa inspiración extra para comenzar como debe ser la semifinal LPB 2014, por ello saldrán con toda su fortaleza y la mayor inspiración posible, porque lo mínimo que se busca es dividir en el Luis Ramos, donde se completa la primera serie el martes 20, para luego enfocarse en los partidos de viernes 23, sábado 24 y domingo 25 en el Gimnasio Hermanas González.
“Lo primero que tenemos que hacer es creer en lo que estamos haciendo y que sí podemos ganarle a Marinos, luego hacer adaptaciones en nuestra defensa hombre a hombre,  tener  paciencia, ejecutar, tratar de  correr puntual, utilizar la mitad de la cancha, que es lo que más se hace en playoffs y durante el partido también tenemos que ir haciendo las adaptaciones”, agrego el estratega coloso.
El club guayanés salió desde Puerto Ordaz el miércoles 14 con 16 jugadores y tras lograr su pase a la semifinal en casa de Cocodrilos de Caracas, con la misma plantilla se dirigió el sábado 17 hacia Puerto La Cruz, donde descansó el resto del día, analizó videos en la mañana del domingo para luego hacer su práctica nocturna y completar la preparación en la mañana del lunes 19, para dejar todo listo e ir en la lucha por la primera victoria semifinalista.
En los últimos partidos la titularidad  ha estado integrada por el piloto Paul Stoll, el escolta Cesar Mussett, el alero Dominic McGuire, el alero fuerte Luis Valera y de puesto 5 el capitán Axiers Sucre, pero eso no descarta que pudiera variar.
“Normalmente nosotros preparamos 4 ó 5 combinaciones, comparándonos un poco con el equipo contrario, analizamos videos y vemos como nos va dando resultado, esperamos cuales son los 3  importados que usarán ellos. Creo que el quinteto que mejor se asemeje a comenzar,  aunque eso  también es irrelevante porque quienes marcan la pauta de juego son los que más actitud tenga dentro de la cancha y estén haciendo el trabajo”



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...