r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 11 de mayo de 2014

CANASTA DE FANTASIA DE COLMENARES VALE UNA SEMIFINAL




Cocodrilos de Caracas con una canasta mágica de Nestor Colmenares se llevó la victoria ante Guaros de Lara 80 a 79, completando la barrida en la serie de dos juegos en el Domo Bolivariano y logrando de esta forma su clasificación por 8va temporada consecutiva a semifinales.

Los saurios vieron desvanecer una ventaja de 19 puntos que tenían al descanso. Restando 22.0 seg una canasta de Terrell Holloway le dio la ventaja a Lara 79 a 78, Caracas tomo su última ofensiva y cuando parecía que la defensa occidental acabaría con las esperanzas saurias apareció una canasta de fantasía de Colmenares lanzando la pelota sentado en la cancha para darle una sensacional victoria al actual campeón de la LPB.
Con este resultado la franquicia capitalina arriba a su 8va semifinal consecutiva desde la temporada 2007 siempre de la mano de Nestor Salazar y ahora a falta de dos encuentros esperara por la resolución del Grupo A para conocer su rival en la siguiente fase del presente calendario.
Caracas repitió su mismo cinco abridor del día viernes con: Jesús Centeno, Carl Elliott, Andre Emmett, Luis Bethelmy y Nestor Colmenares. Lara partió con: Devin Green, Rafael Guevara, Jamario Moon, José Martínez y Windi Graterol.
El primer tiempo mostro a un equipo saurio muy enfocado, con buena efectividad desde el perímetro (8 triples) su defensa detuvo a Guaros a solo 30 puntos y Caracas se fue al descanso con ventaja de 19 (49-30).

En la segunda parte Lara salió a darlo todo y comenzó una arremetida que fue progresivamente descontando la desventaja en el marcador. Los de la cota 905 no lograban descifrar la defensa guara y estuvieron erráticos desde la zona de tiros libres fallando hasta 7 intentos de 17. Un doble y un triple de Rafael Guevara coloco la pizarra igualada a 77 puntos con menos de un minuto por jugar. Al final de esta historia la fantasía en el juego apareció de la mano de Nestor Colmenares sentenciando las acciones y asi Cocodrilos gano por 5ta vez en los tercios y se convirtió en el 1er equipo clasificado a la instancia de los 4 mejores del campeonato.
Los parciales del encuentro fueron los siguientes: 1C: 19-32 2C: 11-17 (30-49) 3C: 24-15 (54-64) 4C: 25-16 (79-80). El primer tiempo finalizo 49 a 30 favorable a Cocodrilos.
Los más destacados por Cocodrilos fueron: Nestor Colmenares 21 puntos y 10 rebotes (12mo doble-doble de la temporada), Andre Emmett 19 puntos y 2 triples, Carl Elliott 16 puntos y 11 rebotes (1er doble-doble de la campaña), Jesús Centeno 16 puntos, 4 rebotes y 3 triples. Por Guaros los mejores fueron: Terrell Holloway 18 puntos, Rafael Guevara 15 puntos y 2 triples, José Martínez 13 puntos y 11 rebotes, Windi Graterol 10 puntos.
La clasificación del Grupo B quedo de la siguiente manera: Cocodrilos 5-1 Guaro 2-4 Gigantes 1-3. El próximo juego de Cocodrilos será el jueves 15 de mayo ante Gigantes de Guayana en el Parque Naciones Unidas a partir de las 7:30 pm.

DATOS DEL JUEGO

En 9 temporadas en las que Nestor Salazar ha sido el técnico de Cocodrilos siempre ha logrado avanzar a semifinales (2004-2007 al 2014).

Carl Elliott llego a 3999 puntos de por vida se quedó a un punto de convertirse en el 7mo jugador con 4000 o más puntos en la historia de Cocodrilos.

De por vida en postemporada Cocodrilos domina la serie sobre Guaros 8-2.

26-2 el registro de Cocodrilos en juegos donde anota 80 o más puntos Y 22-6 cuando permite 80 o menos puntos.

Jesús Centeno llego a 4664 puntos de por vida se quedó a 9 de igualar a Henry Páez en el 4to lugar de todos los tiempos en la franquicia sauria.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...