r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 5 de mayo de 2014

Abrouse Acosta obtuvo el Novato del Año en la LPB




Lunes, 05 de Mayo del 2014

“Esto representa una gran alegría y un reto para continuar trabajando y ser mejor”, dijo.
El base de Panteras... de Miranda, Abrouse Acosta, fue oficializado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como Novato del Año 2014, tras la elección realizada por el ente colegiado entre sus miembros.
Ganador de ocho distinciones semanales como el mejor jugador novel, las seis últimas de manera consecutiva, Acosta se convirtió en el jugador revelación de la temporada, asumiendo la titularidad con Panteras. Su designación lo convierte en el tercer jugador del elenco felino en ser distinguido como Novato del Año, detrás de Richard Lugo (1994) y Gregory Vargas (2006).
“Esto es una alegría muy grande” soltó Acosta al conocer sobre su designación.
“Es un orgullo, especialmente lograrlo en mi primer año en la Liga. Debo agradecer la oportunidad que me ofreció Panteras, su gerente Argenis Mujica y en especial el profesor Jesús Contreras, quien me dio a mí y a varios compañeros jóvenes toda la confianza para entrar en la cancha y poder demostrar nuestro talento”, agregó Acosta, oriundo de Petare, donde nació hace 21 años.
Sus promedios durante la temporada fueron de 4,4 puntos, 2 rebotes, 1,4 asistencias y 17 minutos por partido, Su Índice de Éxito de 144 unidades lo ubicó en el puesto 71 del ranking general de los 202 jugadores nacionales y extranjeros que vieron acción durante la eliminatoria de la LPB.
Acosta, de padres trinitarios, fue, además el séptimo mejor jugador de su equipo.
“Esto lo compromete a uno a trabajar más duro. Apenas estoy dando mis primeros pasos en la Liga y tengo que afrontar muchas cosas. Sólo le pido a la afición que siga creyendo en nosotros (en Panteras), que van a venir cosas buenas, pues esos jóvenes que surgimos este año vamos a seguir trabajando para lograr los objetivos. Por lo demás, estoy muy orgulloso por el trabajo y agradecido con mi familia, con mis padres y hermanos y con los fanáticos por su apoyo”, finalizó.



3 comentarios :

Anónimo

Bien por este joven y sus contrincantes mas cercanos como leo palacios y luis almanza quienes fueron los unicos novatos que vieron minutos decentes. Este ano debutaron tambien dos gigantes como greinir valero y Eduardo rios de 206 cada uno latina que no vieron casi minutos. Ya sera para el ano que viene que podamos ver a luis carrillo líder en tapas de la liga nacional y unico centro natural de trotamundos y a julio miglionico centro de guaros que ojala sea el sustituto de Pablo machado que se retira este ano

Anónimo

ese rios mide 200 nada mas

caribeño

Bien por panteras de Miranda en darle cancha a abrouse, y Trotamundos de Carabobo le dió buenos minutis a Miguel Ruiz, Alexander Morillo y Javinger Vargas. No entendí es por que Luis Carrillo no jugó en toda esta temporada.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...