r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 16 de mayo de 2014

Acorazado cerró ganando los tercios de final



Prensa Marinos (Puerto La Cruz).- Marinos de Anzoátegui tomó desquite y venció a Trotamundos de Carabobo 86x70 para cerrar la fase de tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con récord de 5 triunfos y tres derrotas.

Con una gran ofensiva de Raúl Orta y José Bravo, el quinteto local pudo llevarse el triunfo sin atenuantes, dominando desde el primer período a los rivales, que poco pudieron hacer con el poderío ofensivo de la Nave Oriental.
La primera mitad del compromiso perteneció a los de casa, con ventaja de 43x37, en donde Orta y Samuel Hoskin brillaron con nueve y 10 puntos respectivamente.Precisamente en esta etapa, específicamente el segundo cuarto, hizo su debut el importado Leon Rodgers, quien por tercer año corrido viste la camiseta del Acorazado Oriental.

Complemento naval

El segundo tiempo del partido fue de aún más dominio del conjunto naviero, nuevamente Orta, esta vez con 10 unidades, comandó a sus compañeros, teniendo como ayuda a José Bravo quien aportó 8 puntos y una buena cantidad de rebotes. Con el compromiso decidido, el cuerpo técnico naval siguió rotando las piezas, dándole espacio y tiempo de juego a figuras como Elvis Báez, Ernesto Mijares, Yorbi Umbría, Juan Herrera y los jóvenes Gabriel García y Greimer Valero.

Al sonar la chicharra final, los de casa pudieron celebrar por el triunfo, que los deja listos para iniciar la estructuración de lo que será la etapa semifinal de la LPB.

Los mejores por el conjunto naval fueron Raúl Orta con 19 puntos (5 triples), José Bravo con 17 (3 triples), Donald Sims con 15 unidades (3 triples), Samuel Hoskin con 12 unidades y Ernesto Mijares con 6 (2 triples).

Por los valencianos David Cubillán, Miguel Marriaga, Demarquis Bost y Booker Woodfox con 10 puntos cada uno.Marinos descansará hasta el lunes cuando inicien la serie semifinal a partir de las 8:00 de la noche en el gimnasio Luis Ramos.

Ficha técnica:
Abridores del local: Donald Sims, Raúl Orta, José Manaure, José Bravo y Samuel Hoskin
D.T.: Iván Déniz

Abridores del visitante: David Cubillán, Demarquis Bost, Robert Glenn, Pedro Cubillán y Miguel Marriaga
D.T.: Jorge Arrieta

 1 2 3 4 T

Local: 20 23 27 16 86

Visitante: 21 16 21 12 70



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...