r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 6 de febrero de 2013

Resultados LPB Martes 05/02/2013


 Miércoles 06 de Febrero de 2013                                                                     

Bucaneros de La Guaira  83
Gaiteros del Zulia  75


Prensa Bucaneros.- El norteamericano Mykal Riley explotó ofensivamente en la capital zuliana, para llevar la batuta de su equipo y tener una producción de 29 puntos  en la victoria de Bucaneros de La Guaira sobre Gaiteros del Zulia 83 a 75, en partido escenificado en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

Bucaneros tuvo su mejor actuación en la ofensiva en la noche de este martes. Desde el primer cuarto, La Guaira empezó atacar el canasto, teniendo a Riley como protagonista al anotar 7 tantos. En el otro lado del tabloncillo, la defensa de los litoralenses se hizo efectiva al detener los avances de Alejandro Carmona y parar en la zona de la pintura al centro furrero, Ramel Allen. Esto, con el accionar de Heberth Bayona. Bucaneros terminó arriba 21 a 14 en  el primer cuarto.

Para los segundos diez minutos de juego, el equipo visitante llegó sacar ventaja de ocho puntos pero triples de Yorbi Umbría y Yonaiker Ecker trajeron a los locales nuevamente de regreso al cotejo y se fueron al descanso 38 por 37.

Para la segunda mitad del partido, Bucaneros siguió apretando en defensa, limitando para ese momento a Alejandro Carmona a tan sólo 8 puntos. Gaiteros no podía atacar la llave ante la presencia de jugadores como Bayona y Francisco Centeno. Por ejemplo, Bayona terminó el desafío con 7 rebotes, 3 bloqueos, y una pelota ganada, mientras que Centeno dejó 7 puntos y 6 capturas. La defensa en el centro de la cancha también se hizo sentir, con Riley al registrar cuatro robos.

Para el último cuarto, tanto Riley como Carlos Cedeño anotaron 7 puntos cada uno para sellar la victoria de La Guaira. En esta oportunidad, Bucaneros dominó los tableros al capturar 38 rebotes por 25 del contrario. Riley, quien se multiplicó sobre el tabloncillo de Maracaibo, tuvo 8 capturas con 6 ofensivos.

En el juego de este martes, fue la primera vez que Bucaneros sobrepasó los 80 puntos, y nuevamente limitó a su rival con una producción inferior a las 8 decenas. De esta forma, el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte divide honores en la carretera al presentar dos victorias e igual número de derrotas, y así, dejar el récord global en 3 y 3.

Uno de los jugadores que ha entendido y que defiende el estilo de juego del técnico argentino es Carlos Cedeño:”Ya se está viendo los resultados del trabajo de Narvarte, esto apenas está empezando y cada vez funcionamos mejor como equipo, tal como lo pudimos hacer ante Gaiteros en los dos lados de la cancha”. Sentenció el piloto de Bucaneros.

Los mejores anotadores por Bucaneros fueron Mykal Riley con 29 puntos, Carlos Cedeño 14 y Theron Smith con 11 tantos.

El mejor por Gaiteros fue Alejandro “Tapipa” Barrios con 21 unidades, Alejandro Carmona con 14, Yonaiker Ecker anotó 13 y Filiberto Rivera con 13 puntos.



Panteras de Miranda 79
Cocodrilos de Caracas 76


Prensa Cocodrilos.- Errores decisivos durante el último minuto marcaron la diferencia y de esta forma Cocodrilos de Caracas perdió el invicto de cinco partidos que acumulaba en la presente temporada al caer derrotado ante Panteras de Miranda 79-76.

22 fueron los rebotes ofensivos que totalizó el conjunto de Panteras y éste fue el principal factor por el cual los Saurios estuvieron por detrás de los felinos en gran parte del partido.

El primer cuarto fue favorable a los de la casa 13-9, la defensa funcionó a la perfección al punto que los visitantes no pudieron anotar durante los 5 primeros minutos del cotejo. Durante el segundo período el panorama cambió radicalmente y las Panteras terminaron ganando el parcial 25-16 para irse al descanso con ventaja de 5.

En el tercer cuarto, el equipo de la capital parecía remontar la partida con una gran clavada del cumpleañero Lenín López que emocionó a todos los presentes y Cocodrilos parecía arrollar, llegando al último cuarto solo 3 puntos abajo (56-53).

Un triple de Ryan Forehan-Kelly y otro de Jesús “Zancudo” Centeno colocaban el empate en la pizarra primero a 65 y luego a 70 puntos. El equipo se iría arriba por un punto con menos de un minuto por jugar pero un error costoso de Centeno perdiendo el balón terminaría con las esperanzas Saurias a 20 segundos para el final.

Los mejores por los felinos fueron Ollie Bailey y Christopher Massie con 27 puntos y 10 rebotes, mientras que Juan Herrera anotó 13 contra sus ex compañeros.

Por los de la cota 905 destacaron Jesús Centeno con 18 puntos y Néstor Colmenares con doble-doble 10 puntos y 12 rebotes. Carl Edwards y Ryan Forehan-Kelly anotaron 14.


Marinos de Anzoátegui 100
Guaiqueríes de Margarita  75


Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui le pasó por encima a Guaiqueríes de Margarita 100x75 en lo que significó la primera edición del denominado “clásico oriental” de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013, disputado en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Con el laurel, el Acorazado Oriental se mantiene firme en la primera casilla del circuito rentado nacional. De igual manera, continúa invicto, al encadenar siete victorias corridas (7-0).

En calidad de local, la tropa de Jorge Arrieta, registra cuatro triunfos y en la carretera, suma tres éxitos, para comandar la LPB.

Ante los insulares, el vigente monarca, se creció de principio a fin. Oscar Torres realizó su estreno oficial de esta campaña en la “Caldera del Diablo”. El “Almirante” se lució ante su público. Finalizó con 18 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y tres pelotas ganadas.

Leon Rodgers agregó 17 unidades. Axiers Sucre anidó 16 cartones. Clarence Matthews aportó 15 y Grégory Vargas 10, además de ocho asistencias.

Por los vencidos, Antoine Wrigth completó 21 contables, incluyendo cinco triples. Tulio Cobos desde el banco, concluyó con 19 y Luis Flores dejó 16 tantos.





1 comentarios :

fidel castro

Panteras de Miranda si que le dió una sorpresa a Cocodrilos, ahora lo que falta por describir es que el público de Caracas se comporto de manera Marginal y los arbitros nunca pitaron un técnico al público.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...