r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 25 de febrero de 2013

Resultados LPB Domingo 24/02/2013





Lunes 24 de Febrero de 2013                                                                         

Marinos de Anzoátegui 105
Guaros de Lara 91

Prensa Marinos.- Teniendo a Leon Rodgers como figura principal y a Dan Gadzuric como actor de reparto, Marinos de Anzoátegui venció a Guaros de Lara 105x91 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz y así culminó de manera perfecta la cuarta semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013.

El duelo personal entre Rodgers y Hassan Adams fue el atractivo del primer parcial del compromiso. El alero de los navales consiguió 14 puntos, amparado en tres canastas triples, para que la nave se impusiera 28x25.

La contraparte de Rodgers, sumó 12 puntos para los larenses.

La intensidad del choque llegó al punto máximo finalizando el segundo cuarto. José "Grillito" Vargas robó una pelota faltando 24 segundos, habilitó a “La Moto”, quien intentó atacar la canasta pero fue bajado con una falta antideportiva de Heissler Guillent. Posteriormente, el elenco visitante, recibió una sentencia técnica.

El “escopetero letal” cobró positivo los cuatro tiros libres y consiguió un nuevo triple culminando el segundo capítulo para terminar con ventaja de 57x46 la primera mitad.

El Acorazado Oriental mantuvo la concentración defensiva en el inicio de la segunda etapa, aunado a la rotación de jugadores implementada por el técnico Jorge Arrieta no permitieron que los crepusculares se acercaran en el marcador, entrando en al último acto con ventaja de 79x68.

En el parcial definitivo, los hermanos Vargas pusieron de pie a la afición con jugadas de feria, canastas triples y bloqueos.

De esta manera, los navieros se consolidan en la primera posición de la LPB, con record de 13 triunfos y tres reveses (13-3).

En calidad de local, acumulan ocho laureles y un tropiezo (8-1).

Rodgers concluyó el desafío con 32 puntos (tope personal en la presente campaña). Gadzuric agregó 19 unidades y ocho rebotes. Axiers Sucre destacó con 17 contables y José Vargas cerró con 13 tantos.

Por los pupilos de Scott Fields, John Millsap contribuyó con 20 unidades y Rafael Guevara aportó 16.


Gigantes de Guayana 80
Bucaneros de La Guaira 69

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira sumó su tercera derrota consecutiva tras caer ante Gigantes de Guayana  con marcador de ochenta por sesenta y nueve, en partido escenificado en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, en lo que representó el último partido de La Guaira en una gira de cuatro partidos como vistante.

En esta oportunidad, los lanzamientos de media y larga distancia no cayeron con  efectividad por parte del equipo dirigido por Guillermo Narvarte. Esta situación originó que el equipo de casa sacara una ventaja de 15 puntos, la cual pudo mantener en los últimos dos cuartos del cotejo.

Con la derrota de este domingo, Bucaneros  suma su tercera derrota consecutiva, tras ser barridos en dos partidos en Puerto La Cruz, ante Marinos de Anzoátegui, y luego de perder el domingo ante el conjunto dirigido por Carl Herrera Allen. Ahora, Bucaneros deja su registro en 8 victorias y siete derrotas, y cede el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Bucaneros tuvo un porcentaje de tiros de campo de 43 %, y desde la larga distancia, registró su peor partido de la  temporada al presentar números de 2 aciertos en 16 intentos.  Asimismo, sumó 16 pelotas perdidas.

Los mejores anotadores por La Guaira fueron Robert Hornsby y Mykal Riley,cada uno con 13 puntos. Asimismo, Luis Julio aportó 11 puntos y 6 rebotes.

Por Gigantes, Derwin Ramírez respondió a la confianza de su coach al salir como titular y dejar una boleta de 25 unidades, escoltado por Blake Walker, quien aportó otros 22.


Panteras de Miranda 83
Trotamundos de Carabobo 78

Panteras de Miranda vino de atrás para dividir en la serie de fin de semana ante Trotamundos de Carabobo, luego de derrotarlos 83-78 en el Parque Miranda en la ciudad de Caracas.

Los locales remontaron una desventaja de 26-11 en el primer cuarto, luego de aplicar una zona defensiva que dejó a Trotamundos sin anotar los primeros cinco minutos del parcial, para descontar la ventaja y quedar abajo 36-34.

Panteras terminó de tomar el control en el tercer cuarto que finalizó 60-54, llegando a sacar ventaja de 15 puntos en el cuarto del cierre, aunque la visita llegó a ponerse abajo por dos puntos con un minuto por jugar.

David Cubillán falló una cesta clave en el juego que pudo colocarlos por solo un punto, viéndose forzados a cometer faltas que no fueron desaprovechadas por Panteras para llevarse la victoria.

Los mejores por Panteras fueron R.L. Horton con 15 puntos y 9 rebotes, Ollie Bailey con 15 puntos, Christopher Massie con 12 puntos y 13 rebotes, Eduardo Torres con 14 puntos y Juan Herrera con 11.

Los mejores por Trotamundos fueron Trey Gilder con 23 puntos y 12 rebotes, David Cubillan con 14 puntos y Héctor Romero con 14.



Gaiteros del Zulia 76
Guaiqueríes de Margarita 73

Prensa Gaiteros.- Gaiteros pudo sortear la adversidad de un primer tiempo para el olvido y sellar una victoria histórica en el gimnasio de La Asunción al vencer a los Guaiqueríes de Margarita 73-76 y así  barrer la serie de visita en margarita por primera vez en los 30 años de la organización zuliana en el baloncesto nacional.

Los primeros 20 minutos se mostró un equipo desorientado en el tabloncillo con varias pérdidas de pelotas que significaron puntos a favor de los insulares, quienes se apoyaron en el tino del quisqueyano Luis Flores que terminó la primera  mitad con 10 unidades.

El segundo tiempo las cosas cambiaron y el apretón de tuercas de Tony Ruiz hizo su efecto y empezaron a aparecer los canastos de Alejandro “Bimbo” Carmona quien se apoyó como siempre en su socio Filiberto Rivera y en las oportunas penetraciones del dominicano Edward Santana que tuvo un último cuarto de antología con su juego eficaz dentro de la zona pintada más los 15 puntos de un Alejandro Barrios que se hizo respetar desde la media y larga distancia.

Los furreros se sacaron una desventaja de hasta 17 puntos aprovechando la destacada labor del pívot Oswaldo González quien se batió de tú a tú contra Michael Sweetney en la zona pintada. González aportó nueve puntos y ocho balones capturados.

De nuevo la buena producción del equipo zuliano en los dos últimos cuartos fue  fundamental, luego de ganar el segundo tiempo 48-34.

Gracias a la victoria de esta noche los musicales se apoderan de la sexta casilla del escalafón con una marca de 6-8.

Gaiteros: Alejandro Carmona 23 puntos y 9 rebotes, Alejandro Barrios 15 puntos, Filiberto Rivera 14 unidades y 6 asistencias; Oswaldo González 9 tantos y 8 tableros.

Guaiqueríes: Luis Flores 14 puntos, Rafael Pérez 12 puntos, Dennis D’ Adezzio 9 unidades y Richard Lugo 9 puntos y 10 rebotes.



Cocodrilos de Caracas 79
Toros de Aragua 71

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas se llevó la victoria en el inicio de una serie de dos juegos ante los Toros de Aragua al derrotarlos 79-71 en juego disputado en el Coliseo Rafael Romero Bolívar.

Bethelmy hizo su debut en este encuentro y su aporte fue decisivo para el noveno triunfo de la temporada para Caracas. Jesús Centeno por su lado destaco una vez más jugando en su ciudad natal.

Los dirigidos por Néstor Salazar saltaron a la cancha con: Jesús Centeno, Carl Edwards, Ryan Forehan-Kelly (regreso a la acción luego de perderse los últimos 3 partidos), Néstor Colmenares y Kristoffer Lang. Por los del boricua Julio Toro iniciaron: James Maye, Jesús Urbina, Kelvin Pena, Kervis Ramírez y Kleon Penn.

El primer tiempo fue muy parejo tomando los saurios su mayor ventaja 29-21 con menos de 4 minutos por jugar del segundo cuarto, al final se fue al descanso arriba en el marcador 35-31.

En el segundo tiempo Aragua complico las cosas, después de los primeros 5 minutos donde Cocodrilos gozo de una ventaja de 9 puntos (49-40), los Toros vivieron su mejor momento y con un parcial de 15-5 en el cierre del cuarto llegaron al último periodo arriba en la pizarra 55-54.

Los de la cota 905 no estaban dispuestos a dejarse sorprender y tomaron el control decisivo del juego en el 4to periodo para encarrilar el triunfo que los deja solos en el segundo lugar de la clasificación.

Los parciales fueron los siguientes: 1C: 14-15 2C: 17-20 (31-35) 3C: 24-19 (55-54) 4C: 16-25 (71-79). La primera parte finalizo 35-31 favorable a Cocodrilos.

Con este resultado Cocodrilos deja su marca en 9-6 ocupando en solitario el segundo lugar de la clasificación a 3 juegos y medio de Marinos de Anzoátegui.

Este lunes volverán a jugar estos equipos a partir de las 7:30 pm con transmisión del Circuito Deportes Unión Radio y su red de emisoras a nivel nacional.

MEJORES ANOTADORES

POR COCODRILOS DE CARACAS:

Luis Bethelmy 19 puntos y 10 rebotes.

Jesús Centeno 17 puntos, 5 asistencias y 2 triples.

Carl Edwards 11 puntos, 5 rebotes y 3 bolas ganadas.

Ryan Forehan-Kelly 10 puntos.

Néstor Colmenares 8 puntos y 10 rebotes.

POR TOROS DE ARAGUA:

Kelvin Pena 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

James Maye 15 puntos y 4 bolas ganadas.

John Romero 11 puntos y 6 rebotes.

Kervis Ramírez 11 puntos y 3 triples




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...