r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 27 de agosto de 2012

Javier Román Maseda sin equipo en España


Lunes 27 de agosto de 2012                                                                      

El centro venezolano radicado en España, Javier Román Maseda, se encuentra aun sin equipo después de no ser renovado su contrato con el Basket Coruña que participó la temporada pasada en la liga LEB Plata.

Román, que cumplió 32 años a principios de mes, dejó promedios la campaña pasada en 26 juegos disputados con su equipo de 9.5 puntos por juego y 3.7 rebotes con un 32.4% en lanzamientos desde la línea de los 6.75 metros que es uno de los puntos fuertes del jugador.

Román jugó algunos juegos en el año 2000 con Cocodrilos de Caracas y se caracteriza por jugar en las posiciones 4 y 5, siendo un jugador con buen manejo del balón y buena muñeca para la línea exterior, siendo invitado por la FVB para ser parte de la preselección para los compromisos FIBA del año en curso. pero el basketero informó a la Federación que no participaría por presentar molestias físicas y preferir descansar que participar con la Selección Nacional.

Leyma Basket La Coruña participó la temporada pasada en la LEB Plata-tercera división- dejando un record de 13 victorias por 11 derrotas, quedando ubicado en la quinte casilla en la ronda regular, clasificando a los playoff en donde cayeron derrotados en la primera ronda en su serie al mejor de tres partidos contra el Aurteneche en dos desafíos.

Román, de 2.07 de altura fue un jugador importante dentro del esquema del equipo al salir de titular en 21 de los compromisos de La Coruña, promediando 25 minutos por desafío y quedando como el tercer mejor anotador del equipo que jugará la próxima campaña en la LEB Oro, por la dramática disminución de equipos profesionales que vive el basket español por la falta de patrocinantes que aqueja las ligas por la crisis económica que vive este país.

En las ultimas dos temporadas han desaparecido el 45% de los equipos que militaban en las ligas LEB y con la salida o desaparición de franquicias en la LEB Oro, La Coruña tendrá la oportunidad de tomar una plaza en la antesala de la ACB.

Javier Román, debutó profesionalmente en la temporada 98/99 en la liga EBA-cuarta división- con el quinteto de Basket Base Club, para disputar la campaña siguiente con el Baloncesto Liceo BBC la misma liga EBA.

En el curso 2000/01 pasa a jugar la LEB 2 con el equipo Redcom Porriño, el cual repite al año siguiente en la misma categoría, pasando a jugar en la 02/03 la liga EBA con el San Narciso.

Desde la temporada 2004/05 se estabilizaría por tres temporadas con el CB Pontevedra en la LEB 2 y en la temporada 2006/07 pasaría a jugar con el CB 1939 Canarias, primero en la LEB 2 y luego pasaría a la LEB Oro, antesala de la ACB con el mismo equipo insular.

En las campañas 2008/09 y 2009/10 jugaría la LEB Oro con el Leche Río Breogan, convirtiéndose en un jugador de jerarquía en ese circuito y rozando el ascenso en ambas campañas a la máxima competición de equipos de España.

El FEVE Oviedo, fue el equipo en donde jugo el centro Caraqueño para la zafra 2010/11 ahora en la LEB Plata, y la temporada pasada la disputó en el Leyma Basket Coruña. Ahora toca esperar en donde jugará su decimasexta campaña en suelo español el centro venezolano.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33





1 comentarios :

caribeño

Amigos de la LNB deben aprovechar este mango bajito que está dejando España con los Venezolanos, y para que no se queden sin hacer nada es mejor que jueguen en la LNB, y espero que Guacharos de Monagas o Centauros de Apure aproveche eso.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...