r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 13 de agosto de 2012

Torneo Sub21 sigue su marcha




Lunes 13 de agosto de 2012                                                                       

Se jugó la cuarta jornada del Nacional Sub-21 comenzando con la victoria de la selección de Sucre, que volvió a la ruta ganadora al derrotar al Estado Mérida con pizarra de 69-62, encabezados una vez más por el Harold Cazorla que anotó 20 puntos, para así conseguir su tercera victoria en cuatro encuentros, Darwin Roque anotó también 20 puntos.

Por Mérida Salvador Miranda anotó 17 y Oscar Álvarez 13 para los andinos, que no conocen la victoria en cuatro encuentros.

Mientras que en el segundo encuentro Distrito Capital mantuvo su invicto al derrotar al batallador equipo de  Apure 78-71. El equipo llanero nivela su récord en 2 victorias por 2 derrotas.

Moisés Texeira fue el mejor por los ganadores  con 19 puntos, mientras que Irwing Núñez con 16 tantos mantuvo su gran rendimiento en el torneo.

Por los derrotados Franklin Díaz anotó 24 y Melgar Caviglione 19.

El Estado Lara se mantiene en la lucha del primer lugar de su grupo al derrotar a Portuguesa con marcador de 61-52 consiguiendo su cuarta victoria por solo una derrota, mientras que Portuguesa nivela su récord en cuatro encuentros.

Los larenses fueron encabezados por  Mathias Aranguren con 15 tantos y Mauro Rodríguez con 11.

Mientras que por Portuguesa, Javier Piñero anotó 15 puntos, seguido por Elvis Morales con 10.

Continuando con la jornada del domingo el equipo de Táchira derrotó a Barinas 81-73, consiguiendo así su primera victoria del Nacional. Un cuarto final 21-12 les dio la victoria a los andinos, remontando el encuentro.

Christopher Contreras fue el mejor por los ganadores con un doble-doble con 23 puntos y 11 rebotes, seguido por Germán Gutiérrez y Darwin Chique con 13 puntos.

Por Barinas Víctor Paiva consiguió 31 puntos, Leonardo Carmona anotó 11 y Greimar Montero 10.

Guárico consiguió la sorpresa del día luego de quitarle el invicto a Miranda en parejo encuentro 93-90. Los ganadores aprovecharon una gran primera mitad donde se impusieron 52-33 y lograron mantenerse pese al avance mirandino que amenazó al final.

Esta victoria permitió a ambos equipos igualarse con récord de 3 ganados y uno perdido.

Por Guárico Héctor Díaz consiguió 23 puntos y Luis Madera 16. Por Miranda, Nelson Palacios logró 18 y Luis Almanza anotó 18.

Para finalizar la jornada el equipo local de Monagas se impuso a Carabobo 82 por 61 manteniéndose invicto en cuatro cotejos.

Luis Mérida fue el mejor por los ganadores con 18 puntos, seguido por Abrouse Acosta que anotó 17.

Por Carabobo, Edyn Calatayud terminó con 11 tantos en la tercera derrota del equipo carabobeño.

Monagas se enfrentará a Distrito Capital a última hora buscando definir el pase a la final.

La jornada del día lunes 13 de agosto
Hora  Partido
9:30 am  Apure - Táchira
11:30 am Vargas - Mérida
1:30 pm Carabobo- Barinas
3:30 pm Miranda - Portuguesa
5:30 pm Sucre - Guárico
7:30 pm Monagas -Distrito Capital


Por Antonio Ruiz



5 comentarios :

caribeño

Es muy buena esa liga Sub-21, ojalá y se continuen esas ligas en esas categorías, sobretodo las categorías menores que les hace falta bastantes juegos para en los torneos ser los mejores.

Anónimo

El año pasado creo que habian figuras de mas renombres y proyeccion como Anthony Perez, Jorge Rondon El Gigante Contreras ; neiro espina, Jordan Contreras Javinger Vargas , este Año los unicos 2 nombres que yo veo son Carzola y el joven que viene de españa Poiche pero no son gran cosa , que pasaria que a mi entender bajo el nivel?

Anónimo

Señores coloquen el cuadro de la clasificaciòn de la nacional sub 21 en maturin; hace falta fotografias de los equipos mas publicidad para esos muchachos.

Anónimo

es sub21,la mayoria de los que nombran ya no pueden jugar por q tienen 21 años o mas! pongan las posiciones del torneo por favor

Anónimo

gracias por explicarme vale que era un sub 21 no lo sabia , lo que digo es que el año pasado habia mas nivel y sobre todo antony perez ya es mayor de 21 de 18 salto a 21 jajajajajaja , en definitiva el año pasado fue mejor este torneo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...