r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 19 de agosto de 2012

Perfil femenino con Marielka Garate




Domingo 19 de agosto de 2012                                                                     

Hola Marielka, ¿Puedes darnos tu fecha de nacimiento y lugar de origen? 

El 07 de febrero de 1995, soy de los Valles del Tuy, Estado Miranda.

¿Cuanto mides y que posición juegas en el tabloncillo? 

Mido 1.82 soy puesto 5 pívot, centro. Aunque en algunos casos puedo cubrir todas las posiciones.

¿Cuáles son las estaturas estándar en el básquet para jugadoras de tu posición? 

Las estaturas pueden ser de 1.82 en adelante.

¿Cómo te inicias en el baloncesto y a qué edad? ¿Con que entrenadores has trabajado? 

Me inicié a los 14 años por medio de mi tío Luis Martínez, profesor de educación física, quien me motivó y me apoyó con este amor hacia el baloncesto, he entrenado con el profesor Ramón Morales, la profesora Alicia Landaeta, Baruch León. Aunque son muchas las personas que me han apoyado el aprendizaje del baloncesto.

Eres muy joven aun Marielka ¿Cuál es la mayor fortaleza en tu juego y en que área debes mejorar aun? 

Soy muy buena en lanzamiento de media y penetración al aro llevando acabo el doble pasó y debo mejorar más en la pintura, ya que en el rectángulo debo de tener más paciencia ya que soy muy alta y tener más conocimiento hacia el aro.

Estas considerada como un interesante talento en el básquet femenino de nuestro país, cuéntanos las experiencias que has tenido ¿En que torneos nacionales e internacionales has jugado? 

Gracias, bueno gracias a Dios he tenido muchas experiencias en el baloncesto ya que he tenido 10 campeonatos nacionales, con ellos me he traído champion rebotes de mi equipo he tenido la oportunidad de quedar en 2º lugar y ha sido una experiencia muy importante para mí, ya que teniendo la experiencia de participar en 5 campeonatos internacionales, el más importante y mi mayor experiencia fue participar en un pre-mundial FIBA, otra de mis experiencias fue el campeonato realizado en Uruguay donde me coroné como mejor rebotera de Suramérica colocando a mi país de 3er lugar siendo yo la 2ª atleta femenina en traer el champion a mi país.

¿Qué consideras que le falta al básquet femenino para tener la proyección que tiene el masculino, para mejorar sus logros internacionalmente y contar con una liga profesional más establecida? 

Tener más apoyo, más constancia y esmero, más que todo conocimiento, amor y dedicación para obtener patrocinantes para llevar acabo una liga profesional, para así no perder el baloncesto femenino en nuestro país.

Muchos talentos jóvenes en masculino se alejan después del baloncesto por la poca posibilidad de desarrollo y profesionalización en el básquet, ¿Cómo las jugadoras femeninas ven esa situación en su rama? 

Es algo difícil, ya que para tener una profesionalidad hay que tener que salir del país hacia el extranjero, ya sea hacia USA ya que es un país con unas ligas universitarias muy importantes para la rama femenina.

Eres muy joven y aun no entras en la universidad ¿Has explorado la posibilidad de buscar una beca en el básquet femenino en USA? 

Si claro, como todas las atletas mi meta es alcanzar una beca en los Estados Unidos, ya que con eso es mi máximo desarrollo en el baloncesto.

¿Qué te motiva para practicar baloncesto? ¿Cómo te ves en un futuro cercano en esta disciplina? 

Me motiva mi familia, mis entrenadores, el reto de aprender muchas cosas, ya que amo el baloncesto y es una pieza en mi vida muy importante, la cantidad de personas que he conocido como atleta que me admiran por el rango que he obtenido en el baloncesto y mi capacidad.

Es difícil de responder a esta pregunta ya que mi sueño es estar en las grandes, obtener una beca que lleve a sacar a mi familia adelante, conocerme a mí misma como persona y atleta conservando mi humildad.

¿Conocías nuestro sitio Web Marielka? ¿Qué opinas de SeHablaBasket.com? 

Si me lo habían recomendado mucho, bueno este sitio Web es muy importante ya que apoya atletas como yo.

¿Deseas enviar un saludo a tus amigos, familiares y lectores de SeHablaBasket.com? 

Bueno si claro, primero que nada antes de despedirme quiero agradecerte por tomar en cuenta mi desempeño en el baloncesto, por el apoyo hacia los atletas de nuestro país y bueno quiero enviarle un saludo a mis familiares, entrenadores que me han apoyado en cada momento y me ayudan a corregir mis fallas, por supuesto a todas aquellas personas que visitan este sitio Web ya que así apoyan nuestro deporte.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

excelente iniciativa de apoyar el basket femenino

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...