r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 16 de agosto de 2012

Monagas es el campeón nacional de baloncesto Sub-21



Jueves 16 de agosto de 2012                                                                        

La selección de baloncesto del estado Monagas derrotó 76-56 a la de Miranda, con lo que cual se tituló de manera invicta en el campeonato nacional Sub-21 que bajó el telón la noche del miércoles en el gimnasio cubierto “Gilberto Roque Morales” del Polideportivo de Maturín.

Un feroz equipo mirandino mantuvo la ventaja en la pizarra durante la mitad del juego, sin embargo las recomendaciones técnicas después del descanso, le permitieron a los monaguenses corregir errores para llegar a acorralar a sus rivales tomando el control en los dos últimos cuartos, para concretar la victoria.

El monaguense Luis Mérida anotó 18 puntos, mientras que Niremberg Escalona aportó otros 18 tantos y José Rojas convirtió 15 puntos, para que los locales concretaran sus propósitos.

Por Miranda destacó la labor de Luis Almanza con 18 puntos y Kunabs Martínez con 10 tantos.

Monagas no sólo alzó el trofeo que le acreditó como campeones, sino que además se quedaron con el premio al Más Valioso, obtenido por Luis Mérida.

El también representante de Monagas, Nuremberg Escalona ganó el trofeo al máximo anotador de la cita y también ganó el premio al mejor anotador de tiros libres.

El campeón de tiros de larga distancia, fue Luis Mérida y el campeón en asistencias fue Ambrouse Acosta del equipo monaguense.

Antes de disputarse el encuentro final, Distrito Capital se quedó con el tercer lugar del campeonato al vencer 105-98 a la selección del estado Guárico.

Los capitalinos contaron con la labor de Moisés Texeira quien destacó con 25 puntos y Leander Montes de Oca, quien aportó 21 tantos.



2 comentarios :

Anónimo

Que Chamos Interesantes en ese sub 21?? buenos tripleros, Atleticos o mayor a 2,05....

caribeño

Señores de sehablabasket, es un buen reportaje sin embargo deben especificar las estaturas de los jugadores para uno tener una noción de la calidad de campeonato que se está jugando allí.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...