r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 10 de agosto de 2012

Después de perderse las olimpiadas, Echenique sigue mejorando





Viernes 10 de agosto de 2012                                                                

Gregory Echenique esta viendo el baloncesto Olímpico con emociones encontradas.

Como jugador de baloncesto, el jugador de último año de Creighton quiere ver como se ve el equipo de USA contra la competencia. Al mismo tiempo, va a ser presa de pensamientos acerca de lo que pudo ser si las cosas hubieran resultado de forma diferente.

"He reflexionado bastante al respecto" dijo Echenique. "Pero lo que pasó me motiva. Soy joven. Si puedo mantenerme saludable y jugando, tal vez pueda tener otro chance más adelante".

Echenique esperaba poder jugar en Londres como miembro de la selección de Venezuela, una de las 12 que compitieron en el torneo clasificatorio de principios de mes en Caracas.

Tres cupos para Londres estaban en juego, pero el equipo anfitrión falló en avanzar de la fase de grupos a pesar de tener el mismo record de los otros 2 equipos que lo lograron (Lituania y Nigeria).

Echenique dijo sentirse bien acerca de sus posibilidades, aun cuando siguió su victoria de 71-69 contra Nigeria con una derrota 100-82 contra Lituania. Venezuela hubiera avanzado a la siguiente ronda con una victoria de Lituania sobre Nigeria.

Pero los nigerianos, con la ayuda de grandes jugadas del ex jugador de Nebraska Ade Dagunduro, sorprendió a Lituania con una victoria 86-80 con lo cual ambos avanzaron por tener mejor diferencial de puntos que Venezuela.

"Todos decían que ya era un hecho (el avance a la siguiente ronda) cuando ganamos el primer juego pues no pensaban que Nigeria pudiera vencer a Lituania" dijo Echenique, que anotó 15 puntos y tomó 15 rebotes en 2 juegos. "Algunos pensaron que los Lituanos dejaron perder el juego, pero ¿Quién soy yo para juzgar?".

"No pareció que ellos tomaron el juego de la misma forma como lo hicieron contra nosotros, pero quién sabe. Lo que si sé es que nuestro grupo fue el más difícil. Dos de los tres equipos que lograron el pase a las Olimpiadas salieron de nuestro grupo".

Este fue el segundo verano que Echenique pasó con la selección de su país. El año pasado, ayudó a Venezuela a terminar quinto en el Torneo de Las Américas para avanzar al clasificatorio.

"He adquirido mucha confianza", dijo Echenique, acerca de sus dos experiencias de verano. "Cada vez que tienes la oportunidad de jugar en los grandes torneos, eso va a ayudarte, especialmente en la parte mental de juego. Ya sabes que has enfrentado de todo".

Este verano fue todo más difícil; se unió al equipo a mediados de Junio. Jugaron dos torneos - uno en Argentina y otro en Venezuela - así como una serie de amistosos de preparación.

"Jugamos y viajamos", dijo Echenique. "Fue de un avión a otro, un hotel a otro. Por momentos, pareciera que éramos un equipo profesional pues teníamos muy poco tiempo de práctica".

Esa fue una de las cosas que Eric Musselman lamentó. El otrora entrenador NBA ha estado a cargo de la selección de Venezuela desde 2011.

"No tuvimos tiempo para desarrollar las habilidades individuales debido a tantos torneos y juegos amistosos" dijo.

En sus dos años de trabajo con Echenique, Musselman ha visto crecimiento en el centro de 6'9. Particularmente le gusta como Echenique se ha convertido en un jugador más agresivo, tanto ofensiva como defensivamente en situaciones de pared y desmarque.

"También continua mejorando su tiro de 5 metros y fue una fuerza en el interior para nosotros" dijo Musselman. "Tuvo un gran mes con la selección. Hizo un buen trabajo batallando contra los internos de Lituania y Nigeria".

"Tuvo una gran experiencia y fue en un gran torneo. Eso lo ayudará a futuro".

Para Echenique, el enfoque en el futuro comienza con el inicio de la temporada en Creighton dentro de 3 meses y medio. Los Bluejays vienen de una temporada de 29 victorias y accedieron a la tercera ronda del torneo de la NCAA.

"Tenemos que mantenernos con deseo para tener una buena temporada" dijo Echenique. "Estoy emocionado. Es fácil emocionarse acerca de la próxima temporada".


Por Rafael Carrillo
@Rafa_carrillo



3 comentarios :

Anónimo

este va hacer una temporada de mucha presion para gregory,ya q sera el jugador veterano de su universidad y debera demostrar que es un jugador para la nba

Anónimo

echenique sera escogido en segunda ronda o en algun campamento que le puedean conseguir agentes para debutar en la nba

caribeño

A Gregory le va a ir muy bien en la NCAA y esa excelente defensa junto a su ofensiva lo llevará lejos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...