r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 17 de agosto de 2012

C.F.T.B. realizó con éxito taller para comunicadores




Viernes 17 de agosto de 2012                                                                   

El pasado sábado 11 de agosto se realizó en las oficinas del Parque Miranda un taller destinado a comunicadores de la disciplina del baloncesto, en donde se refrescaban ciertos conceptos del deporte y terminologías para facilitar el trabajo de los comunicadores.

El Centro de Formación Técnica para el Baloncesto ha realizado desde el mes de mayo talleres para entrenadores, instructores y coach de baloncesto, en donde el principal objetivo de los mismos es fomentar a base de comportamientos y metodologías una mayor preparación a nivel individual para enseñar el baloncesto.

Estos primeros talleres estuvieron enmarcados en la etapa llamada “Basket 1”  la cual estaba destinada a entrenadores, sin distinción de nivel de preparación previo, ya que la idea de estos talleres es compartir opiniones y vivencias en aspectos reales.

Pero ahora el C.F.T.B liderado por el experimentado coach Bruno D’Adezzio, realizó el taller “Basket V.I.V.O.” el cual está destinado para comunicadores de baloncesto que quieran tener más herramientas a la hora de trasladar al fanático los acontecimientos sucedidos en una cancha de basket.

La actividad se inició a las 8:30 de la mañana y finalizó a las 2 de la tarde, contando no solo con el equipo de trabajo que acompaña al coach D’Adezzio en el Centro de Formación Técnica, que está compuesto por el también coach Jhonny Fernández, el arbitro David Papo y el especialista en PNL Elis Marrufo, si no que también pudo verse en el taller personalidades del baloncesto nacional como Armando Naranjo, Johan Perozo, Raúl Domínguez y Francisco “Paco” García.

En el taller se tocaron los siguientes puntos: Estadísticas para conocer el perfil característico y físico de un jugador. Defensa: tipos, como se seleccionan, fortalezas y debilidades de cada una.

También se conversó sobre tipos de jugadores y las características que los distinguen. El pick and roll, dando su explicación de cómo se ejecuta y el por de su uso continuo en el baloncesto actual, además de las fortalezas que ofrece.

Se habló de aspectos psicológicos y cuales influyen en el resultado de un juego, también sobre las claves de un partido y los momentos que permiten intuir algo de lo que va a pasar posteriormente.

David Papo conversó sobre el arbitraje y sus situaciones, así como definición de términos y señales al decretar sentencias.

También se charló con los comunicadores sobre las formas de relacionarse con el lector, escucha y televidente.

La próxima actividad pautada por el C.F.T.B. será el sábado 25 de agosto en el mismo Parque Miranda y será la apertura del nivel “Basket 2”, que está destinada para instructores, entrenadores y coach, actividad la cual promete ser muy didáctica y activa para los presentes.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

excelente iniciativa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...