r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 11 de julio de 2012

Venezuela dirá presente en el Tour FIBA 3X3


Miércoles 11 de julio de 2012                                                                     

Venezuela tendrá representación en la primera edición del Tour FIBA 3X3 que se estará disputando durante el año 2012, con preliminares en varias ciudades del Mundo y con la final a realizarse en Miami los días 22 y 23 de Septiembre de este mismo año.

El equipo venezolano que estará presente en el circuito que se desarrollara en Sao Paulo, Brasil, luego de que se hicieran 3 válidas en Caracas con 48 equipos, que fueron jugando y eliminándose hasta llegar al campeón de Caracas, llamado “Glorias Deportivas” y conformado por: Víctor Prim de 1.97mts, Víctor Calderón de 1.95mts, José Ali Uriepero de 1,90mts y Deivis Añanguren de 2.00mts.

El coach del equipo nacional es Israel Plaza y de Venezuela clasificar pasaría a disputar la ronda final que se realizará en Miami a finales de Septiembre.

Para refrescar la memoria sobre las reglas de esta variante del baloncesto convencional son: el juego tiene una duración de 10 minutos, el vencedor es aquel que concrete los 21 puntos, o la mayor cantidad de puntos a la hora de finalizar el tiempo de juego.

El tiempo de posesión de es de 12 segundos en ataque, se pueden cometer hasta cuatro fouls por jugador y pueden solicitar un solo tiempo por equipo.

En caso de que el juego finalice en empate luego del tiempo reglamentario, se jugará hasta que un equipo concrete 2 puntos seguidos o una canasta triple.

La puntuación del basket 3X3 tiene el valor de un punto debajo del aro, 2 puntos cuando se encesta desde la línea de 3 puntos convencionales y el tiro libre mantiene su valor de 1 punto.

El secretario general de la FIBA y miembro del COI, Patrick Baumann, compartió su entusiasmo sobre esta nueva competencia organizada por la FIBA, “La primera edición del Tour Mundial FIBA 3X3 y la primera copa Mundo FIBA 3X3 son dos puntos clave en el desarrollo del deporte,  en especial de esta disciplina y su crecimiento a alcanzar reconocimiento Olímpico. El 2012 debe ser recordado como el año en que el basket 3X3 se puso en marcha”.

El basket 3X3 tiene en sus competencias oficiales la supervisión de un árbitro, un cronometrista y un anotador.

Las validas Mundiales que se disputarán en esta novedosa competencia y sus fechas son las siguientes, teniendo como puntos de partida a la ciudad de Sao Paulo, Brasil los días 14 y 15 de Julio.

La ciudad Rusa de Vladivostok, acogerá la segunda valida del tour Mundial del basket 3X3 los días 21 y 22 de Julio, para después en la ciudad de New York en Estados Unidos los días 18 y 19 de Agosto realizar la tercera eliminatoria del torneo.

Estambul, Turquía será sede de la cuarta eliminatoria del Tour FIBA 3X3 2012 los días 1 y 2 de Septiembre, mientras Madrid, capital de España montará la quinta etapa del tour los días 8 y 9 de Septiembre, en donde se cerraría el grupo de clasificados que estarían viajando a la serie final en Miami.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...