r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 30 de julio de 2012

Greivis con posibilidad de ser abridor con los Hornets


Lunes 30 de julio de 2012                                                                             

Los New Orleans Hornets del venezolano Greivis Vásquez han tenido un receso muy movido, saliendo de varias de sus principales piezas de la temporada pasada, incluyendo al base Jarret Jack, lo cual el abre la oportunidad al venezolano de ser titular.

El principal contrincante de Greivis para apoderarse del puesto dejado por Jack es el escolta Austin Rivers, recién tomado en el draft en la posición 10, puesto obtenido por New Orleans en el cambio de su ex estrella Chris Paul, actualmente con Los Angeles Clippers.

Rivers, hijo de Doug Rivers  actual coach de los Boston Celtics, es un joven de 19 años proveniente de la prestigiosa Universidad de Duke donde dejó promedios de 15.5 puntos, 2.1 asistencias y 2.3 pérdidas, siendo el mejor anotador de los Blue Devils.

Rivers nunca ha sido un base natural, pero los Hornets tienen la intención de cambiarlo a esa posición, siempre ha sido un gran anotador desde que estaba en High School, siendo miembro del equipo Sub 18 de los Estados Unidos en el torneo FIBA Américas 2010 de esa categoría, a parte de ser nombrado en 2011 como el jugador de preparatoria del año, el Naismith Prep Player of the Year.

Rivers debutó con los Hornets en la recién finalizada Summer League de Las Vegas, participando solamente en dos encuentros, anotando en el primero 14 puntos con 2 asistencias y 4 pérdidas, anotando 3 de 13 en tiros de cancha, incluyendo 1 de 8 en triples.

En su segundo encuentro anotó 6 puntos con 5 asistencias y 2 pérdidas, anotando 1 de 6 en tiros de cancha. Rivers no pudo participar en los otros juegos de la Liga de Verano por una lesión.

Los Hornets tienen muchas esperanzas en este talentoso jugador, pero tomaron un riesgo ya que la posición de base requiere más de habilidad con el balón y capacidad para penetrar hacia el aro, se requiere conocer el juego, pensar primeramente en el colectivo antes de atacar, ser un coach en la cancha, y no luce probable que este jugador a tan temprana edad pueda ser un base en la NBA, como el mismo confesó luego de su primer juego en la Summer League, “Esta noche es la primera vez que juego como base en mi vida”.

Por otro lado tenemos a Greivis Vásquez, que va a su tercera campaña en la NBA y cerró brillantemente su actuación el año pasado como base titular de los Hornets tras la lesión de Jarret Jack. Los Hornets tuvieron marca de 12-14 cuando el venezolano fue titular, mientras que cuando vino desde el banco terminaron con marca de 9-31.

Vásquez tuvo un promedio de asistencias por pérdidas de 2.4, otorgando más de 10 asistencias en 6 oportunidades, además de ubicarse en la posición 20 entre los mejores en asistencias en toda la NBA con 5.4 para unos Hornets que fueron el segundo peor equipo ofensivo de la liga con promedio de 89.6 por encuentro.

Greivis mejoró en sus últimos juegos el manejo de los encuentros, manteniéndose más controlado para buscar las mejores opciones y perder varios balones. Cerrando el últimos mes de campaña con 11.43 puntos, 7.29 asistencias y 3 pérdidas de balón, mes en donde New Orleans terminó con récord de 8-6, su mejor récord de la temporada, incluyendo una racha de 4 triunfos al hilo.

Jerome Dyson, el otro base con que contaban los Hornets fue transferido en el cambio en el cual obtuvieron a Robin López y Hakim Warrick provenientes de los Phoenix Suns, disminuyendo más la competencia en los puestos de armador.

“Pienso que el probó que es uno de los mejores backups de la liga y tiene la oportunidad de ser un abridor algún día” resumió el coach Monty Williams, diciendo que Vásquez capitalizó su inesperado rol al final de la campaña.

“Greivis es un tipo que pensamos que podría jugar, pero ahora sabemos que puede jugar de forma consistente” agregó Williams.

El venezolano tendrá una gran oportunidad que no debe desaprovechar, ya que solo tiene contrato garantizado por este año y debe terminar de demostrar que está para grandes cosas en el mejor baloncesto del mundo.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...