r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 3 de julio de 2012

Grecia y Rusia ganan cómodos y Angola saca su historia y vence a Macedonia



Martes 03 de julio de 2012                                                                        

La selección de Rusia, se acreditó la primera victoria del torneo Repechaje Mundial para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al llevarse una clara victoria sobre Corea del Sur, por marcador de 91 a 56.

El trabajo de las torres Rusas, Timofey Mozgov de 2.16 y de Sasha Kaun de 2.11 de altura fue demasiado para los jugadores Asiáticos y dejaron en pleno dominio Ruso la zona de la pintura, mientras Andrey Kirilenko superaba fácilmente a los defensores Coreanos para anotar a placer.

Con un primer parcial con score de 27 a 16, Rusia dejó claro las diferencias de calidad entre ambas selecciones y restando 3 minutos para finalizar el tercer cuarto Rusia mandaba con facilidad el juego y el marcador lo mostraba al marcar score de 61 a 35.

El ex NBA Andrey Kirilenko, mostró su calidad y anotó 16 puntos para ser el máximo anotador de la selección euroasiática, seguido por Sergey Monya con 14 unidades, por el bando surcoreano el mejor en ataque fue el alero Lee Jun-Huyng con 15 puntos.

En el segundo compromiso programado para la primera jornada del torneo, la selección de Grecia mostró un excelente juego y Jordania no fue rival para el quinteto del mediterráneo europeo.

En un primer cuarto que dominaron con facilidad, igual el equipo Heleno aplicó por momentos presión en la conducción al quinteto del Medio Oriente como si el juego estuviese finalizando o con un marcador apretado que ameritaba la exigencia táctica implementada por Grecia.

Con una ventaja que llegó a los 35 puntos, permitió al coach Griego Ilias Zourus a manejar su plantilla y no sofocar a su quinteto inicial.

Los 44 puntos finales de ventaja pudieron ser más, pero el conjunto de Grecia bajó su intensidad ofensiva en el último cuarto.

El alero Georgios Printezis con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias fue el más destacado en el planteamiento táctico del equipo y el también alero Kostas Papanikolau fue el mejor anotador con 19 unidades. El escolta Enver Soobzokov con 14 puntos fue el mejor por Jordania.

Angola demostró porque es el equipo más poderoso del continente Africano, y que a pesar de no haber clasificado directamente a Londres no viene a Caracas de paseo solamente, al vencer a la selección de moda de Europa, Macedonia con apretado marcador de 88 a 84.

La mayor experiencia de Angola en torneos FIBA quedó demostrada en la fluidez de su juego desde los primeros minutos del compromiso al mostrar mejor eficacia desde el perímetro y un buen cerco rebotero contra un rival que venía con jugadores más altos y un certero Bo McCalebb.

El primer cuarto finalizó 32 a 21 a favor de Angola que dominaba todos los apartados del juego, anotando 6 triples en ese periodo, esa ventaja creció al finalizar los 20 minutos de la mitad del juego con marcador de 53 a 40 que daban unos interesantes 13 puntos de ventaja.

El buen cerco rebotero implementado tanto en defensa y ataque fue clave para el buen juego del quinteto africano, que no es ajeno en torneos FIBA de alto calibre, al tener en su palmares 10 títulos en el AfricaBasket, más 3 de plata y 2 de bronce, con varios campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos a sus espaldas.

Angola llegó a sacar hasta 17 puntos de ventaja, pero Macedonia empujó en el último cuarto para dar vuelta al marcador pero le fue imposible colocarse arriba gracias a la intensidad en defensa de Angola, llegando a colocarse por solo 2 puntos con 2 minutos por jugar, pero la experiencia angoleña les permitió cerrar el encuentro con la victoria.

Olimpio Cipriano con 23 puntos más 5 rebotes, Eduardo Mingas con 24 unidades y 6 asistencias fueron los mejores en ataque, también contaron con el juego de Joaquim Gomes, clave en la pintura con sus 11 rebotes y 13 puntos.

Por los derrotados los mejores en ofensiva fueron Bo McCalebb con 21 anotaciones y Pero Antic que sumó 17 puntos.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33







0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...