r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 30 de julio de 2012

Leones ganan con 16 puntos de Guillent en tiempo extra.




Lunes 30 de julio de 2012                                                                   

Leones de Santo Domingo, actual campeón del baloncesto dominicano, logró su segunda victoria corrida en la campaña de la LNB Dominicana al vencer en emocionante juego a Indios de San Francisco de Macorís con score de 88 a 85 en tiempo extra.

Con un partido ganado gracias al gran trabajo de conjunto de los jugadores de Leones, Guillent culminó segundo mejor anotador de su equipo detrás del alero dominicano Manuel Fortuna que terminó con 27 puntos.

Indios comenzó con mejor impulso en la cancha y buena fluidez ofensiva, además del dominio en la pintura del conocido Robert Glenn. En los primeros 10 minutos Glenn anotó 11 puntos y su compañero Alexis Montas lo escoltó con 6 para finalizar el primer cuarto con dominio indígena 23 a 20.

En el segundo cuarto Guillent mejoró en defensa, igual que el resto de sus compañeros, mientras Manuel Fortuna tomó la iniciativa ofensiva de Leones y finalizó con 7 puntos en este periodo, incluyendo un triple faltando 3 segundos para terminar el primer tiempo que dejaba las cifras en 37 a 36 aun para Indios.

Robert Glenn siguió llevando los hilos ofensivos de la visita y encestó 8 puntos en el tercer cuarto acompañado por Reggie Charles que convirtió 5 y dejar el tercer cuarto con marcador de 62 a 59.

Cestas de Guillent, Gransberry y dos seguidas de Manuel Guzmán dieron a Leones la ventaja en el marcador cuando solo restaban 30 segundos por finalizar el juego, pero dos tiros libres antes de que expirara el tiempo de Robert Glenn obligaron a los cinco minutos adicionales para definir el vencedor.

Con una racha de seis puntos seguidos inició Leones el tiempo extra, dándoles una renta que les dio la confianza para llevarse la victoria y dejarlos con record de 3 victorias en 7 juegos, para así dejar el foso del Circuito Sureste de la LNB.

La batalla de los rebotes quedó iguala en 44 por lado, pero la mala efectividad desde el arco de los tres puntos por parte de Indios les pasó factura a la hora de buscar la victoria al solo anotar 3 triples en 25 intentos.

Manuel Fortuna anotó 27 puntos y 5 rebotes,  el caraqueño Heissler Guillent anotó 16 puntos, 5 asistencias y logró un triple en 3 intentos en 41 minutos sobre el parquet, siendo el jugador con más minutos en ambos equipos en todo el juego.

Por Indios Robert Glenn anotó 26 puntos, tomó 18 rebotes y 2 tapones,  mientras que Reggie Charles también destacó con 15 puntos y 4 rebotes.

En 7 compromisos jugados por el base criollo promedia 16.3 puntos, con 4.4 asistencias y 4.1 rebotes, también muestra un 40% en tiros de 3 puntos y un interesante 80% desde la línea de penalidades, todo esto en 34 minutos de promedio de acción por juego.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

vamos heisler muestra tu calidad em dominicana y a volver a la seleccion y darle el titulo a guaros

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...