r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 8 de julio de 2012

Rusia a los Juegos Olímpicos


Domingo 08 de julio de 2012                                                                        

La Selección de Rusia logró su pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres al ganar el partido de semifinales ante la sorpresiva selección de Nigeria con pizarra final de 85-77.

El equipo ruso terminó invicto el torneo y logra su clasificación luego de no poder acceder directamente a los Juegos Olímpicos pese, a terminar con récord de 10-1 en el pasado Eurobasket, luego de perder su juego de semifinales ante Francia.

Nuevamente los rusos tuvieron un cuarto brillante que les dio una ventaja que fue demasiado para su contrincante, esta vez fue en el segundo cuarto en donde con un parcial de 20-8 se despegaron de los africanos que mantuvieron el partido cercano en los primeros 10 minutos en donde cayeron 26 a 23.

Los nigerianos como ha sido costumbre en este torneo no se rindieron y llegaron a acercarse por 6 cuando quedaban 1:43 pero Vitaliy Fridzon volvió a ampliar la diferencia luego de anotar su quinto triple en el juego.

Aleksey  Shved tuvo su mejor juego en este Repechaje al anotar 22 puntos con 6 asistencias, mientras que Andrey Kirilenko volvió a demostrar porque es uno de los jugadores más completos del orbe al anotar 19 puntos con 8 rebotes y 3 asistencias.

Por los perdedores Ike Diogu y Adeola Dagunduro con 16 puntos fueron los mejores por Nigeria que no logró derrotar por tercer juego al hilo a un equipo europeo, luego de sus sorpresivas victorias ante Lituania y Grecia.

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...